![]() |
Respuesta: Música Étnica
:bien:
Tonada del Diamante País: Perú Año: Siglo XVIII La Donosa País: Perú Año: Siglo XVIII |
Me mató esta :risita:
Los Chiles Verdes País: México Año: Siglo XVIII |
Bueno, me encanta la música judía :enrojecer: y mil perdones si ya postearon alguna de estas canciones!!
El nombre original de ésta es "Oyfn Pripetchik", y fue muy popular entre los judíos de Eropa Central y Europa del Este antes y durante el Holocausto. Hava Nagila |
Cierto, ¡un hilo magnífico! :aplauso:
No tengo mucho que aportar, pero disfruto conociendo más música maravillosa gracias a ustedes :bien: Colaboro con este. Lo encontré cuando buscaba música en la que sonara el arghul egipcio (psiche lo recordará). Por supuesto no me pidan descripción alguna, como se imaginarán no domino ese idioma xD. ¡Que ritmo! Es casi imposible contener el movimiento... |
Cita:
Ahí va: ARBOLES LLORAN POR LA LLUVIA Los árboles lloran por la lluvia y las montañas por los aires, Así lloran mis ojos por ti, querida amada, así lloran mis ojos por ti, querida amada Vuelvo y me digo: ¿qué va a ser de mí? En tierras ajenas me voy a morir Vuelvo y me digo: ¿qué va a ser de mí? En tierras ajenas me voy a morir [Enfrente de mi hay un ángel, con sus ojos me mira. Quiero llorar y no puedo, mi corazón suspira, quiero llorar y no puedo, mi corazón suspira.] Blanca eres, blanca vistes Blanca tu cara Blancas flores caen de ti, De tu hermosura. Vuelvo y me digo: ¿qué va a ser de mí? En tierras ajenas me voy a morir Vuelvo y me digo: ¿qué va a ser de mí? En tierras ajenas me voy a morir |
Cita:
Tiene buenos pulmones la verdad :D Acá van dos canciones de cuna: Durme, durme Canción Sefardí Duerme, duerme negrito Cantante: Atahualpa Yupanqui País: Frontera entre Colombia y Venezuela |
La Santa Espina
País: Catalunya Género: Sardana Música: Enric Morera Any: 1907 Som i serem gent catalana tant si es vol com si no es vol |
:bien:
Acá va una tradicional Catalana que me gusta mucho: Y dejo también una canción Vasca de Mikel Laboa: En Euskera: Hegoak ebaki banizkio nerea izango zen, ez zuen aldegingo. Bainan, honela ez zen gehiago txoria izango eta nik... txoria nuen maite. En Castellano: Si le hubiera cortado las alas habría sido mío, no habria escapado. Pero así, habría dejado de ser pájaro. Y yo... yo lo que amaba era un pájaro. |
Faltaban de mi país:::
Guadalajara del Mariachi Vargas de Tecatitlán. El Siquisiri Son Jarocho de Veracruz. y como estos hay muchisimos más. |
Como a mi me gusta la música brasilera voy a subir dos sambas clásicos, uno es "Nao deixe o samba morrer" de Alcione y el otro "A voz do povo" de Paulinho da Viola.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:48. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.