![]() |
Respuesta: ¿ Actos y pensamientos = Química ?
Cita:
Bueno, allá cada cual con su venda. No vamos a joder demasiado no sea que alguien descubra el nihilismo más vacío. |
Cuando reflexiono ese tipo de cosas, es cuando me percato que en realidad la vida no tiene ningún sentido, somos seres tan insignificantes que nos formamos tan azarosamente como cualquier otro organismo, bacteria o virus. Gran parte de la humanidad no se percata que todas las cosas que hacemos son para satisfacer simples placeres y necesidades debido a la existencia de instintos. Desde comer o dormir, hasta obtener conocimiento, dinero, o sentirse superior al resto. Al final todo se extinguirá, y todo lo que haya hecho la humanidad en este planeta, quedará en el olvido.
Lo más deprimente es que la especie humana presume de una gran inteligencia, sin embargo somos la especie animal que más destrucción y sufrimiento hemos provocado en este planeta. Ninguna otra especie ha provocado tantas muertes y extinciones de otras especies en tan relativamente poco tiempo. Hemos quitado la tranquilidad y equilibrio que había en este planeta. El ser humano tiene un extraño y absurdo comportamiento de apropiarse y colocarle un valor a todo lo que lo rodea, y no le importa si hace sufrir a miles de millones de seres vivientes (incluyendo a los de su misma especie) con tal de obtener su propio beneficio. Los seres humanos pueden llamar plaga a otras especies por buscar alimento en cultivos por ejemplo, sin embargo éstos no se percatan que para el planeta, somos una plaga mucho más peligrosa que cualquier otra, ya que es una especie que se reproduce en grandes cantidades, y que a su vez va aumentando su promedio de vida conforme avanza la tecnología. Estoy seguro que si alguna especie extraterrestre mucho más avanzada que la especie humana, nos analizara, concluiría que tenemos una casi nula inteligencia. Somos tan insignificantes, que los seres humanos siempre quieren buscar sentirse superiores al resto, muchos desean poder debido a sus instintos de obtener placeres, los desacuerdos de nuestra especie ocasionan que los seres humanos se dividan, lo que provoca sufrimiento, guerras y muertes. En mi opinión, en una civilización realmente inteligente, no existirían todos esos conflictos. Luego está el ridículo sistema esclavista en el que vivimos, todo es parte del sistema, desde los medios de transporte, las escuelas, los hospitales, hasta el Internet en donde la gente se expresa. A todo se le pone un costo, y los esclavos aceptamos pagarlo o ganarlo como si de un señuelo se tratara. Las únicas personas que realmente hasta el momento no son esclavos o manipulados por el sistema social, son los ermitaños y tribus aisladas de la civilización, que día con día cultivan o recolectan de la naturaleza su alimento como cualquier otro animal en estado salvaje. Todos los demás seres humanos somos esclavos del sistema, porque por ejemplo, aceptamos una educación desde la infancia hasta la adultez para obtener un trabajo en el que funcionemos para generar dinero, o aceptamos ridículamente que los billetes y monedas tengan un valor, un valor que para el resto de las especies no tiene significado alguno. Muchas personas que se sienten superiores, critican a otros de borregos por algún gusto o actividad en particular que realizan, sin embargo esas mismas personas que se sienten en un nivel superior, no se percatan que son igual de gregarios, puesto que buscan como obtener dinero, pagan sus impuestos, pagan por su comida, pagan por sus medicamentos, pagan por su vivienda, entre muchas otras cosas que realizan porque así se los han enseñado desde la infancia. Alguien realmente libre no aceptaría nada de lo mencionado, sino que optaría por apartarse de la civilización o lucharía por hacer reflexionar a las personas para acabar con la esclavitud del sistema monetario. |
Cita:
En fin, no soy científico, pero creo que la mayoría de "cavernícolas" se decantan por otra opción, y sí creen que la mente es epifenómeno del cerebro. El asunto no es nada fácil. Dejo aquí un artículo: Cita:
|
Cita:
|
Disponemos de un espectro enorme de decisiones que podemos tomar.
¿Estamos "predestinados" a escoger un determinada elección por la química de nuestro cerebro y como ésta interactúa con el resto de nuestro cuerpo y con el exterior (los demás y todas las cosas)? Creo que puede ser, pero prefiero pensar que tengo libertad. |
Cita:
|
Cita:
Me encantaría que existiera una respuesta firme, y que coincidiera con mis deseos de inmortalidad. Pero no rendir tributo al "Dios de los huecos". |
Muy bueno el artículo colgado por GARAITEZIN.
Ahí se demuestra que la forma de actuar del ser humano depende de como interactuan las distintas partes del cerebro y del cerebelo. Incluso si vamos más allá, podemos decir que depende de cómo esten desarrolladas cada una de las partes ( edad, hechos y vivencias vividas y asimiladas, posibles daños en una región, etc ) así se desenvolverá el individuo, pues ya hemos visto que daños en cierto lóbulo, hacen que el individuo cambie radicalmente. De aquí se deduce, que el ser humano , como especie, no tiene porque tener alma ni rollos de esos, sino que es un organismo que cuando su corazón deja de latir y enviar sangre al cerebro, éste muere, y todo el organismo muere. Así que estamos a merced de la genética de nuestro cerebro ; lo mismo que se hereda un color de pelo u ojos , tambien se heredan todos los condicionamientos cerebrales. Unos seremos mas inteligentes y otros menos ; así que antes de hacer daño a ningun ser humano, es mejor aceptar que su cerebro es de esta o de la otra manera. Solo así llegaremos a entender que nuestra supervivencia tambien depende de como nos relacionemos con los demás y por ende, como los demás se relacionen con nosotros. Llego a la conclusión de que somos organismos que no nos tenemos que calentar mucho la cabeza sobre nuestras relaciones con los demás, pues cuando una persona es de una determinada forma QUÍMICAMENTE HABLANDO, NO SE PUEDE HACER CASI NADA POR CAMBIARLA. Estamos abocados a aguantar la naturaleza química de nuestro ser, sea cual sea ... |
Cita:
Sobre lo que comentas que los animales tienen ciertas inquietudes, creo que otros de los factores que influye en el desarrollo de una persona es el entorno y de la forma de que este se "alimenta" del mismo, y no hablo de una necesidad fisica, sino tambien intelectual o emocional. el hecho que tomar una pastilla pueda cambiar tu estado de animo tenes razon, es por una razon biologica pero eso tampoco es solucion de nada, si solo fueramos automatas predestinados a vivir de una manera, solo por nuestra quimicas, porque pensas que nosotros estariamos aqui mismo, en este foro, lleno de gente que ha pasado feas experiencias y demases, como podrias explicar eso con solo un proceso quimico? Resumido: la parte quimica influye en la emocional, pero solo PARCIALMENTE, poniendo un ejemplo si yo fuera y me tomara sientos de pastillas que hagan que mi cerebro libere endorfinas u diferentes sustancias para sentirme mas satisfecho emocionalmente, o caso contrario me evadiera y cayera en el alcohol o en diferentes drogas me sentiria mejor pero en realidad no cambiaria nada, solo me daria como una sensasion de sosiego momentaneo y luego si veo que todo alrededor mio se prende fuego que cambiaria? Uno es dueño de sus acciones y son junto con su entorno las que condicionan su destino y su misma exitencia, la quimica ayudara en caso de que persona se encuentre sana y reciba impulsos positivos que el mismo cuerpo le envie. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:29. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.