FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Ansiedad (https://fobiasocial.net/foro-ansiedad/)
-   -   Al alguien le dá miedo tomarse la medicación? (https://fobiasocial.net/al-alguien-le-da-miedo-tomarse-la-medicacion-55776/)

Prisionero 17-jul-2012 00:43

Respuesta: Al alguien le dá miedo tomarse la medicación?

Cita:

Iniciado por Fuerza (Mensaje 498410)
El miedo es que leí que produce en raras ocasiones problemas para respirar bien o para tragar bien...
Y sé que necesito tomarla para ponerme bien.La que debería tomarme es la paroxetina.

Raras ocasiones significa que se habrá producido en menos de 1 persona de cada 1000, o sea, que es algo rarísimo. Es bastante más probable que pudieras morir atropellada por un coche en la calle, o en un accidente de coche, y no creo que por eso dejes de salir a la calle o no subas nunca en un coche.

Y además esos problemas que citas serían leves, pasajeros, y en cuanto los notaras se lo dirías al médico. Así que, ni caso a quienes meten miedo por efectos secundarios muy poco probables.

usuarioborrado 17-jul-2012 12:28

Cita:

Iniciado por Prisionero (Mensaje 499446)
Raras ocasiones significa que se habrá producido en menos de 1 persona de cada 1000, o sea, que es algo rarísimo. Es bastante más probable que pudieras morir atropellada por un coche en la calle, o en un accidente de coche, y no creo que por eso dejes de salir a la calle o no subas nunca en un coche.

Y además esos problemas que citas serían leves, pasajeros, y en cuanto los notaras se lo dirías al médico. Así que, ni caso a quienes meten miedo por efectos secundarios muy poco probables.

Muchísimas gracias de corazón.Tus palabras me alivian mucho.Mañana ya empiezo sin falta.

Lucre 17-jul-2012 13:38

Hola , a mi me pasaba lo mismo que a vos , no podía tragar las pastillas y las tenía que partir en trocitos o diluirlas con azúcar.Hasta que un día le dije al médico el miedo que sentía al tomar las pastillas y él me dijo que si el hecho de tomar una medicación me provocaba ese miedo , no se imaginaba ante otras situaciones de la vida como reaccionaría.Despúes de decirme eso empeze a intentar tomar las pastillas y pude tomarmelas.

Lacan 17-jul-2012 13:42

yo, por diversas causas:

1) He comprobado que tengo que tomar medicación para tratar a algunas personas, con otras no me hace falta.

2) La medicación me engorda y me hincha, lo achaco a un tema de hormonas o que simplemente será verdad que engorda.

3) Dudo todavía si la medicación (antidepresivos en general) te regeneran las neuronas (como se demostró en un estudio) o al menos arreglan las que estaban cascadas o será más bien que te las borran directamente.

usuarioborrado 18-jul-2012 11:01

Ya he empezado a tomármela hoy,espero ir a mejor de mi ansiedad con los pasos de los días y que mi cuerpo se acostumbre a ella como la otra vez.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:45.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.