![]() |
Respuesta: Música Celta (Para los que sueñan despiertos)
Gracias chicos/as me encanta que os encante el tema! jaja. A mi es que este tipo de musica me parece magica, no se, la escucho y me imagino que estoy en esas tierras tan bonitas, me ayuda a desconectar de todo. Esta bien, compartimos canciones y encontramos nuevas melodias.
Yo creo que luar na lubre, carlos nuñez y hevia son de los mas conocidos en españa. Por el norte tienen que estar mas enterados, este tipo de musica no se suele escuchar en el resto del pais. Voy a dejar unas cuantas canciones. Ah por cierto la bso de braveheart es IMPRESCINDIBLE. Grandes exitos del gaitero hevia Carlos Nuñez (Gaita gallega) + irlandesa y escocesa, unidas para rendir homenaje a las tierras celtas. Quien no conoce celtic woman? Otra bso muy recomendable es la de las Brumas de Avalon. Loreena Mckenitt otra de las grandes. |
|
Como puede ser que en un thread dedicado exclusivamente a la música "celta" nadie haya publicado aún algún vídeo del grupo de danzas Riverdance.
:perfecto: |
También me encanta enya, sobre todo esta, me parece mágica :) |
Una canción que ya subí en otro post, pero que no puede faltar aquí:
Y otra canción que ya subí la víspera del 1 de mayo para celebrar beltane (sí, yo soy así. Celebro fiestas paganas conmigo mismo :mrgreen:): Y más: Y como curiosidad, música de dulcémele: |
Los gallegos Milladoiro:
Una de las canciones de The Chieftains más conocidas. Y ahora tocando con Carlos Nuñez Y como todavía no se ha escuchado ninguna zanfona en la música que se ha subido (creo), colgaré esto: |
Que buenos temas que están poniendo todos!!! amo la música Celta, yo voy a tratar de compartir parte de lo que se hace en mi país, Argentina, donde en estos ultimos años la cultura celta fue creciendo un poco y se hacen festivales muy interesantes.
Este chico es el unico representante nacional de Arpa eléctrica y si bien no es puramente celta, tiene influencias mas que interesantes.. en sus conciertos toca varios temas tradicionales Irlandeses y es invitado a los festivales de musica celta de Europa todos los años. http://www.myspace.com/athycontemporaryharpercomposer Pasen vean y espero les guste :perfecto: |
Excelente post Faith, me encanta la música celta. Hace unos años solíamos ir por mi ciudad a una sala de música celta y folk llamada Maeloc donde hacían sesiones en directo todos los jueves, y ciertamente era una auténtica pasada. Es desde entonces donde me "enganché" un poquito a este tipo de música. Lástima que por diversos problemas terminaran cerrándola hace unos 3 ó 4 años...
Cita:
Pese a todo, me gusta más el rock celta que la música celta puramente folk. Algunos grupos que conoceréis y que también están genial son Mago de Oz (bien conocido), Triquel, y mi favorito Blackmore's Night, del cual os cuelgo una canción que personalmente me encanta: |
Lástima que los bajos quedan saturados en la filmación, pero bueno, aquí va otra banda Argentina http://youtu.be/deobs296Gmc
Este en las Jornadas Tolkien hace unos años ( si, somos ñoños y tenemos nuestro fin de semana dedicado a la musica, literatura fantástica y recreacionismo medieval) http://youtu.be/uiQ7wei6TJw |
Cita:
Pero ya que estamos corrigiendo errores, te debo informar que te equivocas cuando decís que riverdance alude a una danza típica irlandesa. En realidad es el nombre que recibe el show; de ninguna manera se esta hablando de una danza tradicional de Irlanda como si lo es el Sean-Nós o el stepdance irlandés. . ;-) |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:47. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.