![]() |
Respuesta: han participado en grupos religiosos como alternativa de sociabilizar ?
Cita:
la verdad yo trate de poner las dos cosas en una balanza y el peso final me hizo decidirme a un "aislamiento" temporal,no puedo mentirme a mi mismo,me hubiera sentido peor que estando solo,nunca me cierro a una oportunidad de sociabilizar,lamentablemente vivo en una ciudad pequeña donde las alternativas son pocas... a menos que ande de puerta en puerta buscando amistad,mi caracter no me permitira hacer aquello,mientras tanto solo me queda a 1 amigo que conoci justamente en ese grupo y que entiende mi postura y sintoniza conmigo 100% y entiende porque deje escoge y ustedes para charlar ;-) . si se da otra oportunidad para sociabilizar de forma natural no creo que me niege :bien: |
Respuesta: han participado en grupos religiosos como alternativa de sociabilizar ?
Volviendo a la pregunta inicial, unirse a un grupo religioso para sociabilizar sería un grave error; uno realmente tiene q creer para reunirse a un grupo religioso y no ir para sociabilizar. Pueden q te terminen lavando el cerebro.. para sociabilizar podés anotarte en un taller de teatro, o en cualquier curso, practicar algún deporte... miles de cosas se pueden hacer sin necesidad de unirte a un grupo religioso.
|
Cita:
Hace unos años conoci a una chica en mi trabajo. Ella se porto muy bien conmigo y demasiado amable diria yo. La cosa es que esta muchacha me empezo a gustar a tal punto que llegaba a mi trabajo incluso antes de mi horario para estar con ella. Despues de un tiempo me comento que estaba en una iglesia cristiana y queria que yo participara. Ella renuncio al trabajo pero a los pocos dias me llamo por telefono. La cosa es que fui acompañado con ella a su iglesia, igual queria ir para no perder el contacto con ella. La cosa es que despues de haber ido unas veces su trato conmigo empezo a cambiar. Ya no me llamaba incluso ella despues volvio a reincorporarse al trabajo pero no me dijo nada y me entere solo de casualidad. Yo obvio que me enoje ademas no quise ir nunca más a esa iglesia cristiana. Pasado un tiempo volvi a ir allá pero no por ella sino por hacer más contacto social, la cosa es que despues de un largo tiempo igual deje de ir. Esta chica me volvio a llamar pero yo no quise contestar porque supuse que me diria que volviera asi que le pedi a otra amiga que contestara el fono y que le dijera que yo no estaba, asi pasaron otros largos meses hasta que mi amiga me llama de otro numero y me pide que la acompañe a un paseo a un lugar cosa que hice porque igual me di cuenta que no habia perdido mi interes en ella. En mi trabajo conoci a otra muchacha que tambien participaba en esta iglesia pero de otra parte y tanto era que hablaba de mi amiga que ella se dio cuenta que me gustaba y me lo pregunto, yo le dije que si. Ella que la conocia me dijo que mi amiga en realidad se portaba asi conmigo solo para traer gente a su iglesia, no era necesariamente que mostrara interes en mi. A mi me dio mucha rabia esto y a pesar que voy a esta iglesia igual mi amiga rara vez me saluda o no muestra interes en mi, como si le diera lo mismo que yo fuese amigo suyo. Me siento utilizado y humillado, yo se que la realidad es esa que me contaron por lo que me da pena por mi mismo y ya no me interesa ir a esa iglesia, total a ella la veo pero nada más, es como si no quisiera estar conmigo ademas por otros detalles me di cuenta. Ademas me llamo la ultima vez pero fue porque yo no iba y queria ella que volviese a asistir. Yo no se que me recomiendan, que me olvide de ella, que no vaya nunca más a su iglesia o no se que cosa. Igual me tiene bastante desanimado. A otra amiga le conte mi problema y me dice que no vaya más aunque me lo rogaran. No se como ponerle fin a esto. Yo creo que ella ademas de mala amiga es una mala mujer porque me trato de llevar en base a engaños, si se mostro amable conmigo y buena debio haberlo sido asi siempre y no por conveniencia. Estoy confundido, si corto esto se que no la veo más pero se que tambien se muere una parte de mi. http://www.fobiasocial.net/me-engano...comillas-8712/ Una vez que estas adentro a ellas después tú no les sirves, así aprendí que tratar de socializar con grupos religiosos es una perdida de tiempo, una falsedad, porque esta llena de gente que se hace la religiosa pero les interesa pasarlo bien, pasarlo bien pero no contigo, por eso los detesto. Yo desconfío de inmediato de cualquier tía que se hace la simpática o la interesante contigo y pertenece a agrupaciones religiosas, sobre todo cuando tratar de involucrarte a tí, por ello ahora de ellas huyo como si fuese la peste. |
Me alegra mucho saber que hayas compartido con los demas, y que respetases sus creencias aunque haya sido en algo en lo que no compartes, yo sinceramente no he ido a grupos religiosos no soy mucho de la idea, pero me gustaria ir en vacaciones aca en un centro donde atienden a personas con cancer a ser voluntaria...n_n
|
Cita:
Bueno habiéndote dicho estas cosas, mi deseo (mas el de Dios) sería que vuelvas a reunirte y aunque tengas esta alternativa que la usamos frecuentamente los FS (beber, fumar), sigue asistiendo, y en el transcuro vas a ver que Dios te da fuerzas para seguir buscándolo y aparte es el único que nos ayudará a vencer la FS. Espero contactarme con vos, ya que veo vives en Rosario y podríamos compartir esta experiencia de tener FS en el pueblo de Jehová. Un abrazo compañero.!! |
yo no se si para desgracia o para bien deje de creer en las religiones cuando a mis 12 años intente confesarme con el cura y como llevava una arracada me dijo en una actitud discriminante y supremacista que regresara cuando no tuviera mi arete, y que reflexionara si estava bien lo que habia hecho, me di la vuelta confundido y senti que en realidad no tenia ninguna culpa ya que no veia nada malo en que pudiera usar en una arracada asi que desde ese momento pense con mas detenimiento que lo verdaderamente malo eran las religiones llenas de prejuicios y que ademas generaban division entre lo seres humanos, hoy sigo pensando casi igual aunque nunca he dejado de creer en dios ya sea para bien o para mal.
|
En mi humilde ciudad cada dos por tres te vienen los testigos de jehová a llamarte a la puerta para "traerte la palabra de Dios". He estado alguna vez tentado de ir a sus reuniones porque me gustan algunas cosas como ese sentido de comunidad que tienen, ese ayudarse unos a otros, ese aparearse entre ellos :risita: , pero hay un pequeño inconveniente, que a pesar de haber ido a colegio de curas y luego a colegio de monjas, no creo en Dios y eso no sería problema de no ser que en esas reuniones se lee machaconamente la Biblia y encima te ponen deberes.
Tengo un compañero de trabajo que es testigo de jehová y me cae bien y nos llevamos bien. Además es lo que digo, él me ha ayudado bastantes veces defendiéndome ante otros, y yo hice lo mismo, ya que él es el único sudamericano trabajando entre europeos y las hembras autóctonas no lo tragan porque dicen que entró enchufado (por otro testigo de jehová) y por ser muy machista (que no es el caso). Por eso decía, cuando te consideran uno de los suyos te ayudan, cosa que raramente pasa hoy en día en el ámbito laboral, tan lleno de rapacidad y de ambición. |
Bueno yo pienso que muchos hacen e hicieron de la religión un reformatorio, un circo o una burla para la gente que realmente quería creer en algo o que creía en algo y por eso también espantan un poco esas instituciones o grupos.
Yo pienso que no aguantaría mucho tiempo en un grupo así sin que me expulsen acusándome de hereje o de tener que irme por mis propios medios por cansarme de los cánticos, de tener que hablar cuidándome de que cada palabra que diga no afecte a mis oyentes o insulte a Dios y de tener que escuchar el mismo discurso una y otra vez. La religión igualmente me gusta mucho aunque sea agnóstico pero siempre prefiero guardar una distancia prudencial, aunque también reconozco que a veces me involucro demasiado más allá de seguir sintiendo ese silencio de Dios. Por otro lado de lo que si quedé impresionado es de las iglesias de Brasil ya que a diferencia de otras muchas iglesias occidentales donde he estado en estas iglesias las alabanzas a Dios eran algo que realmente irradiaban alegría y no estaban empapadas de esa melancolía que a veces uno siente en esos cánticos. |
no por nada, según la biblia, dios condena la idolatría, pero lamentablemente casi todas o TODAS las religiones se basan en la idolatría y dejan de lado los verdaderos principios de los libros sagrados q dicen seguir
testigos de jehova, mormones, catolicos, evangelicos, inclusive ateos... en común siguen algo, IDOLATRÍA muy lamentable un tema complejo de entender pero por ejemplo si una familia está dividida justamente por "aparentar" una vida santa y hacia éso apuntan las religiones de hoy en día... y por mantener dichas apariencias se margina incluso a los propios hijos, padres, etc... se está dejando de lado los principales mandamientos bíblicos todo para qué? para agradar a un grupo, a costa de la division de la familia volvemos a lo mismo, la peligrosidad de los grupos qerer ser parte de un grupo, al no tener identidad propia, al no tener una familia de contención y amor y por agradar a ese grupo, se dejan de lado hasta los mismos principios q dicen estudiar, seguir, etc IDOLATRÍA, hasta dios mismo la condena hasta dios mismo advierte q no lo idolatren tan terco es el ser humano de desear crear grupos de idolatría por sobre los principios de sabiduría y amor?? sí, por una simple razón, matar la religión da la excusa perfecta para no sentir culpa a la hora de diezmar pueblos enteros o consentir a quienes lo hacen o no sentir nada, con el saberlo la religion es la excusa perfecta para CREER q MI GRUPO es el acertado y los demás... MERECEN MORIR recuerden religiosos, dios condena la idolatría y no en vano |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:04. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.