Respuesta: consumidores de CIENCIA FICCION por AKI
Cita:
|
Cita:
|
Advertencia, la visualizacion de Prometheus puede producir epilepsia y fuertes ataques de diarrea... por la boca
Si te gusto mucho Alien, el octavo pasajero... mejor no verla, es un desproposito de pelicula, si este es el camino que tiene que tomar la ciencia ficcion segun ridley scott, ahora si que me retiro completamente a los libros. yo la verdad es que ni idea en cuanto al tema, pero creo que sobretodo es eso, a pesar de que la fantasia y la ciencia ficcion van irremediablemente de la mano, intentar que el trasfondo, la ciencia que envuelve ese mundo (como minimo la tecnologia) este bien hilado, dando un buen fondo logico y realista a la historia, luego en la "biologia" o mejor dicho, en la naturaleza de ese microuniverso siempre puede haver algo de deus ex machina, pero vaya eso es ya mas un gusto personal que otra cosa un saludo |
Cita:
|
A mí me encanta la ciencia ficción. Tanto en la literatura como en el cine.
La saga Fundación, El juego de Ender, Puerta al verano y Yo, robot son algunas de mis obras favoritas en el tema. En el cine, se han hecho algunas muy buenas: Blade Runner, Yo, robot (aunque no tenga nada que ver con el recopilatorio de Asimov), Gattaca, Minority report... También se han hecho algunas que no son adaptaciones de novelas que son muy buenas. A mí me gusto mucho Inception. Luego, la ciencia ficción más espectacular y menos profunda (Alien, Avatar, Star Wars) no me gusta tanto. Pueden ser cinematográficamente mejores o peores pero no son satisfactorias ni tienen la sensación de exploración de ideas que la ciencia ficción debería dar. |
Me encanta la buena ciencia ficcion sobre todo en los libros que es donde los padres de la ciencia ficcion dieron sus frutos algunas obras fueron catalogadas como las mejores de la historia o la epoca al punto que solo unas cuantas o casi ninguna buena de estos libros ha sido llevada al cine.
H. G. Wells, Arthur C. Clark, Isaac Asimov, Julio Verne Son los geniales escritores de este género, en mi opinion las peliculas, series de quien sea son basura frente a estos grandiosos libros. Actualmente leyendo "EL NEUROMANCER" de Willian Gibson. Ya voy por las 30 páginas esta genial, casi de la talla de Asimov. |
Cita:
Recomendaría también leer "Snow Crash" de Neal stephenson", por lo menos me gustó mucho más que "Neuromancer", aunque es imposible no reconocer el gran aporte de esta novela al ciberpunk :perfecto: http://farm4.static.flickr.com/3467/...43d4008b3b.jpg Cita:
|
|
Que opinais de las distintas sags de dune ? Merece la pena seguir leyendola despues del original ? La historias de la s casas me gusto bastante (Atreides,Harkonnen,...)
Si me pudierais recomendar algo parecido mjor q mejor |
Cita:
http://www.scyla.com/metro2033/ |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:28. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.