![]() |
Respuesta: Los Grandes Maestros de la música
Espero que con el título "Los Grandes Maestros de la música" no se pretenda tratar de inferiores a grandes estilos de la música moderna como el jazz... |
|
Cita:
|
Un thread que muchos estábamos esperando. :bien:
|
La música clásica o académica es mi otro tipo de música favorita (el otro es el heavy metal), tengo gusto especial por el periodo barroco.
No lo han mencionado pero yo considero Dieterich Buxtehude el más grande organista de su tiempo, más grande que Bach o Telemann, de hecho fué el maestro de Bach. El preludio en E menor es exquisito: Otra muy buena obra de órgano de Georg Philipp Telemman, el más grande compositor del barroco para mi. Por último el neerlandés Jan Pieterzoon Sweelinck, uno de los primeros maestros del órgano. Por cierto se han olvidado de la imponente Sinfonía del Nuevo Mundo de Antonin Dvorak, aquí está completa y dirijida por Karajan |
|
En mi infancia después de ver la película de Soylent Green, la sinfonía No.6 de Beethoven me deprimía, ya que en la cinta la flora y la fauna sólo era un vil recuerdo, por lo que al escucharla me acordaba de la película y me preocupaba que ese destino se cumpliera.
|
Cita:
Hermoso Adagio del concierto para piano de Ravel que invita soñar: Ravel de nuevo, pero esta vez el bolero: Un poco de impresionismo musical con esta obra de Debussy, ideal para relajarse: Lindo nocturno de Chopin: Chopin, esta vez con un preludio de los mejores: Pequeña pieza para piano de Schumann, sencilla pero hermosa: Rhapsody in Blue de Gershwin, obra que combina la música clásica con el jazz: Enjoy!:) |
|
Cita:
Sé que es un género muy extenso y del que hay mucho que investigar y no te lo acabas.. la música en general nunca te la acabas siempre descubres cosas nuevas jejejej .. A mí personalmente de la música clásica me gustan los temas de Bach, Vivaldi, Beethoven y Chopin, pero quizá si descubro o escucho con más profundidad otros autores me acaban cautivando también... |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:44. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.