![]() |
Mi consejo es...ni **** idea, no creo que nadie deba aconsejar a otros como vivir su vida, ni siquiera con argumentos ad hominem, cada uno debe descubrirlo por si mismo, en eso consiste madurar.
|
Re: Necesito ayuda de verdad (no frases hechas porfa)
Cita:
Amo la naturaleza. Me gustan las mujeres. Sueño con el amor. Soy adicto al café... no se que mas quiero. Ya tengo 35 años y me asusta mucho ver como va pasando el tiempo sin que yo le saque ningún provecho. ¿Descubriré a los 40 lo que quiero? ¿Estaré a tiempo entonces de hacer mi vida? |
Bueno quería entrar para decir que hoy me siento bastante mejor. Ayer tuve ocasión de encontrarme con el jefe a la salida del trabajo. Estuvo amable. Me sorprendió mucho este hecho.
Me he dado cuenta que tengo la estúpida manía de exagerar cosas que me parecen totalmente dramáticas, sucesos que para mi son indicio de que me convertiré en un "homeless" antes de los 40. Tiendo a dramatizar exageradamente y a dejarme arrastrar por emociones tb exageradas que no me benefician en nada. Quizá el mejor consejo para mi mismo sería este: ante todo mucha calma, sosiego, serenidad y ecuanimidad. He tenido la suerte de ser capaz de reprimir mis impulsos y no hacer nada en absoluto hasta pasados un par de dias. De esta manera, al no haber actuado impulsivamente, he sido capaz de actuar más friamente pasado un tiempo prudencial. Este "tiempo prudencial" (nunca mejor dicho) me ha sido necesario para actuar de forma más serena frente a algo que yo veía como una terrible amenaza. Espero haber aprendido la lección y que con el tiempo se reduzca ese "tiempo prudencial", al mismo tiempo que reduzco mi histeria. Solamente decir que me siento muy avergonzado por mis posts tan histéricos y por la imagen tan ridícula que en ellos muestro. Gracias a todos/as por vuestra ayuda desinteresada. |
Me alegro de que te encuentres mejor, que hayas encontrado un poco de lucidez.
No te aveguences de decir lo que sentías, todos estamos absurdamente igual de locos por aquí :twisted: |
Hombre, locos no (aunque entiendo la broma), más bien con un deseo de adecuación, de aceptación más incondicional que la media de la gente. Palabras, gestos y hechos nos resultan más dolorosos que a la mayoría por la interpretación que hacemos de ellos. Estamos "especializados" en observar y descubrir todo lo que podemos calificar de rechazo, desprecio, humillación.
Cuando de vez en cuando, como ha contado Sensible, nos damos cuenta de un gesto, una palabra positiva hacia nosostros, nos preguntamos si no será que nos fijamos en exceso en lo negativo. Por supuesto, sería poco realista no ver lo negativo, pero quizá haya más cosas positivas en nosotros y en la vida de lo que solemos ver. A menudo no son grandes cosas, pero qué sé yo, igual la vida no consiste en grandes cosas, sino en la acumulación de pequeñas (yo antes pensaba mucho a lo grande). No sé, la verdad es que escribo esto sin estar muy seguro, pero es la reflexión que me surgido leyendo lo que ha dicho Sensible (aparte de la terapia cognitiva-conductista). Me alegro de que te sientas mejor. Necesitamos muchas veces, descargar nuestro dolor. Hablar y notar algo de comprensión. Aquí seguiremos, bregando :wink: |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:31. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.