![]() |
Respuesta: ¿Podrías ser "feliz" renunciando a tus sueños y otros propósitos?
no hace falta que yo renuncie a mis sueños y a mis propositos ya hay gente cuya existencia se basa en romper mis sueños y mis propósitos, como mi madre o mis hermanos, así que más da a lo que yo aspire.
|
Bueno primero pido disculpas pues lo plantee de una forma muy generalizada, como si fuera el caso en que no tendríamos posibilidad absoluta de emprender ningún objetivo personal.
Es evidente que esa existencia no tiene gracia, ni tampoco creo que exista, al menos aquí. Agradezco las respuestas, que en el fondo respaldan el hecho de que nuestros propósitos son importantes para sentirnos a gusto con nuestra vida, como a los que apuntan a la postergación de nuestros objetivos. Bueno, lo que a mi me ocurre es lo siguiente: Temo, en base a miedos y sospechas, que todos mis problemas (principalmente los psicológicos) me hagan renunciar de forma definitiva a mi propósito más importante en mi vida, si mi sueño. Supongo que aquí y en todos lados, todos tenemos muchos propósitos pero tenemos uno o algunos muy especiales o más importantes. Serían capaz de resignar aquél o aquellos más especiales, cargar esa herida y ser capaz de encontrar esa felicidad en otros objetivos? La verdad yo...no lo sé, aunque con más tendencia a que no =( Por eso quiero adoptar como real el pensamiento de no renunciar de forma definitiva aunque tenga que esperar muchos años más |
SIn sueños ni ilusiones la vida no tiene sentido... es lo que mantiene vivo...
|
Renunciar a mis sueños equivaldria a ir por el mundo hecho un zombie.
Se que estoy lejos de cumplir mis objetivos en la vida pero ahi estoy batallando diariamente con la desidia y la inseguridad. Si la desesperanza es la constante de algun forista, seria mejor que empezara a cabar su propia tumba. ÁNIMOS |
Por llevar un poco la contraria: aunque sueño suene muy bonito, no tiene que ser necesariamente bueno. Sueño en el sentido en el que está hablando tROn (un gran sueño, el Sueño) puede muy fácilmente ser sinónimo de obsesión. Y la obsesión es la mejor forma de no ser feliz. Para los que entienden el inglés, Albert Ellis (psicólogo destacado) hablando de esto:
Viene a decir que una cosa es tener wants (gustos), positivos, y otra es convertirlos en needs (necesidades), que es algo destructivo. Al final del vídeo habla de cómo le gustan (like, like, like) muchas cosas, incluyendo las mujeres, el sexo, la música, la Filosofía, la terapia, pero no NECESITA hacerlas. Lo lamenta si no puede hacer esas cosas, está decepcionado, pero no se hunde porque es un ser humano feliz (a pesar de todos sus achaques físicos). En resumen, no dejar que los "sueños" le gobiernen a uno o decidan sus estados de ánimo. Claro, que aquí en Occidente nos movemos en una tradición de Disney, Byron, Fausto o Celine Dion, personas que nos dicen que la felicidad pasa por alcanzar la Amistad, la Sabiduría o el Amor: You are the reason You are the reason I wake up every day And sleep through the night You are the reason, the reason Eres la razón Eres la razón por la que me despierto cada mañana Y duermo la noche Tú eres la razón, la razón Vale, muy bonito. Pero también fantástico a la hora de crear seres disfuncionales, personas obsesionadas con esto y lo otro. La vida no funciona así. Al menos si quieres ser feliz. Mi opinión. |
Cita:
De todas maneras decirte que si tienes un sueño/meta en la vida, nunca renuncies si ves que no te sales con la tuya, sigue y persiguela pase el tiempo que pase, sin estresarte porque no salga pero dando LO MEJOR de ti. :beso: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:37. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.