Respuesta: La sociedad es lo que somos nosotros
Cita:
Ya sea con motivo o sin ello siempre van existir personas disconformes con la sociedad en las que le toco vivir. Cita:
Cita:
Cita:
¡¡¿Confiar en la sociedad?!! ¿Has visto como esta nuestra sociedad actual? y aun así dices que confié en ella. |
Claro, es un espejo de nosotros mismos.
Por ahí leí un libro de filosofía que decía q todo individuo está sujeto a una ley llamada "entropía" Q signfica algo asi como q por ley todos nos vamos igualando. Y claro tiene sentido, si nos rodeamos de gente mediocre, terminaremos siendo mediocres casi inevitablemente. Yo tengo q reconocer q hay muchos vicios asquerosos q odio de la sociedad, pero en el fondo no tengo moral para criticar a nadie, porque yo también he caído en ellos. Un ejemplo, me carga q todos se pisoteen con tal de destacar más q el otro, pero yo de alguna u otra forma también he tratado de destacarme o encontrar aceptación usando formas no muy buenas, a veces burlándome o simplemente hablando mal de otra persona, bue... |
Cita:
tu puedes cambiar o no, y a la sociedad le dara lo mismo las sociedades cambian solo por las ideologias haciendo que muchos individuos tomen una sola direccion, si el fobico social no estubiera al margen de la sociedad, tal vez podria llegar a influir en sus cercanos pero esta muy lejos de cambiar la sociedad, y no es la sociedad la que presiona tanto, es uno el que se siente presionado ademas la sociedad ya no es tan represiva puede haber mas diversidad de pensamientos. es mejor enfocarse en lo que nos mantiene al margen de esa sociedad que legitimamente queremos cambiar |
la sociedad es la que te dice quien debes ser y vos crees y obedeces
|
Tal cuál,la sociedad no es más que un espejismo,cuando uno cambia,todo cambia "afuera".
|
Cita:
tu mas yo mas todos los q estamos aqui, mas todos los de fuera formamos la sociedad actual, como no vas a confiar en ella si es como confiar en ti mismo? |
Cita:
Pero el caso es que si nos atenemos a la definición de sociedad que es un conjunto de personas que conviven y se relacionan dentro de un mismo espacio y ámbito cultural poco tiene que ver con nosotros o conmigo al menos. Todos formamos parte de la sociedad de una forma u otra pero la sociedad es mucho mas compleja como para decir la sociedad es lo que somos nosotros o la sociedad es lo que es la mayoría eso es cierto en parte porque en otra parte ni la mayoría esta de acuerdo hay varias mayorías así que la sociedad es una mezcla de personas y grupos. Y bueno no me imagino a un grupo de fobicos promoviendo un cambio drástico en la sociedad. |
Cita:
|
cuando nos quejamos de la sociedad nos referimos a el sistema que han implantado, el que sea democracia no significa que tu estes de acuerdo, solo que la mayoria pero quizas tu no lo estes como pasa con nosotros, pero la sociedad no es la mala del cuento son los hijos de su &&%%5 que controlan a la sociedad uno de ellos son los medios de comunicacion con sus mensajes superficiales, los que la hacen como un borrego a su antojo para obtener un lucro economico.
|
Cita:
¿sirve para que? ¿para superar la fobia social? |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:29. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.