![]() |
Respuesta: Lidiando con la humillación
"El hombre sabio se ríe de sus errores y los acepta como tal para aprender de ellos"
En estas ocasiones lo mejor es reírse de la situación, sonrojarse o avergonzarse con humildad, pues no merece la pena comenzar dispuestas con otros por semejante tontería, igual no se si el profesor lo hizo con maldad o no, si fue con maldad, yo me apiadaría de su baja tolerancia a ciertos factores de su vida que los lleva a reírse de la primera estupidez que ocurre para sofrenar su malestar personal, en ese caso sería el, el ridículo y no tu, con ver la situación humildad e ignorarla es lo mejor ya que no vas a caer tu también en esa trampa. Si no lo hizo con maldad, pues nada, se ve como un pequeño desliz mas, un pequeño despiste que hay que tomárselo a broma y con buen humor y no darle mas vueltas de hoja al asunto. Un saludo. |
Pues yo no paro de cometer errores por el estilo pero simplemente les quito importancia y me rio del asunto... al fin y al cabo, ¿qué mas da?
|
Al final no he entendido si realmente ha sido una humillación o es que tú te lo has tomado como una humillación exagerándolo.
|
Cita:
Francamente es solo una de esas cosas de la vida que a veces ocurren, desagradables pero inevitables. Y si, me he sentido mal y me he desmoralizado mucho porque siento que estoy haciendo un gran esfuerzo ahora viviendo solo y asistiendo a una nueva universidad y fue desagradable e innecesario recibir ese tratamiento cuando todas las clases había hecho el esfuerzo de sentarme en primera fila he intentar participar a pesar de que es de esas clases aburridas a morir. Pero una vez mas, así es la vida; mañana sera otro día, otra clase y otros retos, solo espero empezar a cometer menos errores que me lleven a este tipo de situaciones tan poco placenteras. Gracias a todos los que comentaron, aun con todos los defectos de este foro nadie puede negar la buena voluntad de personas que ofrecen concejo a al menos palabras amigables así sea a un completo extraño. |
es difícil..... eso de cierta manera nos marca. pero hay que superarlo uno debe tratar de olvidar lo que paso y seguir con la vida normal que tenemos y ya
y una buena frase para estos casos: "el éxito esta en saver ir de fracaso en fracaso sin desesperarse" |
Cita:
A mi me paso lo mismo, una supervisora de mierda me hizo la misma por un error al firmar el libro de asistencia al trabajo y lo hizo llamandome la atencion delante de todos. Vieja asquerosa, ante más de 80 personas hizo eso pero esta vieja tenía fama de llamar la atención y retando delante de todos. Menos mal que la echaron y estuve muy contento por ello claro que meses despues yo renuncie voluntariamente a ese trabajo. Alguien hablo de venganza, bueno, recuerdo que esta vieja tiempo despues en Facebook ME SOLICITO AMISTAD y yo por supuesto que se la decline, jamas va a ser AMIGA mia una bestia así, esa fue mi pequeña venganza, seguro que pensaba que si la iba a aceptar. Ademas esta vieja me caia mal ya que se llevaba muy mal con una monitora a quien queria muchisimo y nunca se enojaba por nada la cual si es amiga mia en Facebook. |
Coincido con lo que ha respondido la mayoría, que hay que reírse y mostrar una actitud modestamente desinteresada ante las torpezas o los errores de uno mismo. A mí cuando por ejemplo en la escuela la precepetora o los profesores me retaban o me "humillaban", simplemente les daba la razón y hacía una leve sonrisa con los labios. Aunque sea todo fingido y uno después se torture en su interior, no importa, en el momento te ayuda a no ponerte colorado y a no mostrar indicios de nervios ante las demás personas.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:36. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.