![]() |
Respuesta: Es posible parecer extrovertido siendo timido/a?
Cita:
Me siento identificado con tus palabras por que me sucedió lo mismo un montón de veces. Yo me considero una persona naturalmente locuaz y elocuente (aunque muy insegura y obsesiva). No tengo problemas para desenvolverme socialmente ante mis familiares cercanos, y generalmente, no tengo mayores dificultades para conversar con algunos amigos. El problema es que en determinadas circunstancias, por ejemplo cuando salgo a la calle sin compañía, y me expongo a la mirada de un desconocido, o cuando me siento intimidado por la persona que tengo enfrente, mi ansiedad se eleva a niveles exorbitantes. En el peor de los casos, me vuelvo un inepto social, y me anulo por completo. De vez en cuando, puedo mostrarme extrovertido, pero la ansiedad me carcome por dentro, los síntomas me agreden, y después llegan los remordimientos y la vergüenza. Por suerte, de a poco voy superando ese último problema. Si bien sigo teniendo ansiedad, trato de que no me afecte. Tenés que aceptarlo como algo natural, porque si te obsesionás es peor. |
Cita:
Hola: pues me pasa parecido, puedo pasar de ser un tipo alegre, comunicativo y ocurrente a ser una especie de autista o sordomudo pero en mi caso no necesito interpretar ningún papel sino que soy así de cabra loca :wink: |
creo este tema es muy interesante ..
hace tiempo mi hermano me metio de sonidista en compañia amateur de teatro, ahi participe en ejercicios de relajacion, y me pusieron en unos roles como de extra, basicamente porque no sabia como decir que no, me ponia base de maquillaje por si me ponia rojo, y asi poco a poco me fui soltando, hasta que un dia me dieron un texto chiquito, y fui revelacion todos se sorprendieron de mi, tanto que me tenian para un rol principal, y yo pensaba que me habia superado mucho, sin embargo en unos meses que la actividad paro, yo volvi a ser el mismo, y despues no quise volver ni de sonidista. y a ustedes que han pasado por estas experiencias en algo parecidas, les pregunto ¿al final que creen donde estaba el obstaculo, en el miedo mismo o solo en seguir creyendo que eres lo que eres? |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:20. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.