![]() |
Respuesta: Veo mucha gente sola
Cita:
Paseas y observas a la gente…… me parece arriesgado que por ver a un anciano en un banco solo,digas o pienses esta solo,para hacer este tipo de reflexiones deberías conocer a fondo a los sujetos en cuestión,una mirada en la superficie no te permite ver el fondo. Por otro lado dudo mucho de que si alguien esta solo no lo sepa debería ser idiota… si estas solo como que te das cuenta. Y como te han dicho otros usuarios las personas con sus habilidades sociales intactas vamos que están bien no sufren ninguno de lo problemas descritos por aquí si están solos pueden cambiarlo cuando quieran y si quieren estar solos pues cada uno decide su camino,pero los que estamos aquí no tenemos ese lujo y dudo que alguien de este foro se crea especial por tener fs,ansiedad,depresión Yo por lo menos no me siento especial. |
que la soledad no es algo exclusivo de fobicos sociales es obvio, pero a que viene ese afán por criticar en cada tema las actitudes lloricas de los usuarios?
|
Cita:
|
Efectivamente, no es lo mismo elegir entre estar solo o no, no es lo mismo que una persona sea tímida, tenga fobia social, sea fea, que una persona aparentemente normal.
Pero es cierto que en general las personas estamos cada vez más solas, existe un egoísmo tan profundo que nos importa un carajo el resto. Estoy convencida de que la forma, el sistema que se nos ha impuesto, es el que crea y ahonda en los problemas psiquicos . Un sociedad fría, distante, en la que la competitividad es el pan nuestro de cada día, no puede ser buena para personas que simplemente nos conformamos con vivir. |
"La soledad es muy hermosa... cuando se tiene alguien a quien decírselo." - Gustavo Adolfo Bécquer.
|
Cita:
Creo que en otras epocas la gente estaba tambien muy sola, imagino la Edad Media, mi epoca preferida e imagino a ese campesino trabajando de sol a solo la tierra de su señor, sin tener amigos, vida social, sin hablar con su mujer, sus hijos, en todas epocas habido soledad. Cita:
Pero tienes otros problemas, nuestros problemas de relaciones sociales no son ni mejores ni perores que otros problemas, ni somos mas especiales. Cita:
Cita:
Estoy leyendo algo de el, parecia un tipo interesante, podria tener rasgos esquizoides, se puede ser simpatico y medio social y tener estos rasgos. Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Tu ves critica, otros veran critica, alguno vera una reflexion, algunos veran una reflexion, yo solo di una opinion, sin mas, el que quiera llorar que llore, es libre. Cita:
Cita:
Nada es igual y cada persona y problema es un mundo, la gente puede acompañarte en tu problema pero de lejos, la sociedad no quiere gente triste, problematica, rara, es como en la naturaleza, si un miembro de la manada enferma y lo abondanan. Cita:
Algo puede haber, en eso que dices, que haya una carrera o competicion de penas y uno quiera llorar mas que el otro, pero bueno yo creo que es un escape mas. |
de alguna manera todos nos hemos podido sentir solos alguna vez o estamos solos, pero es bueno reflexionar que no somos los únicos, que es algo humano que este te puede motivar para superar esa soledad
|
Cita:
|
Cita:
Hola guapaza o guapazo, a ti te deje aparte, por que me pareces especial, Me gustan mis planteamientos extraños, naturalmente que no soy adivino y no puedo saber si el frutero o el borracho de barrio estan solos o tienen una rica vida social, ademas me da igual, pero solo quise hacer ver, que la soledad no es patrimonio de nosotros, que hay mucha gente sola y clases de soledad. Claro que hay mucha gente que se cree acompañada y no sabe que esta sola o prefiere no saberlo aunque lo intuya, por ejemplo; Ama de casa de 53 años, casada chace 21 años y con dos hijos uno de 20 y otro de 16. La relacion con su marido es hace años distante, apènas hablan lo justo, su marido ademas del trabajo, tiene una vida social aparte con sus amigotes de bar, su futbol y aficion, la caza, su hijo de 20 años estudia fuera a 2000 km y su hijo adolescente de 15 años hace su vida aparte, con su 2 familia, osea su pandilla de amigos, que ahora se ha convertido en su primera familia, relegando a su madre a un tercer plano. La mujer se levanta todos los dias, prepara el desayudo, hace las tareas de la casa, apenas cruza unas palabras con alguna vecina o en la tienda donde va comprar, sube hace la comida, su familia le ignora y a ella solo le queda la televison y sus pensamientos. Como ves los caminos a la soledad son inescrutables |
Cita:
Aun asi , yo en este foro veo dos tenedencias, los derrotistas que les sabe malo que alguien les diga levantate y anda Lazaro, osea lucha y los medio optimistas que aunque sabemos que es dificil adaptarnos a una vida social, al menos queremos intentarlo y esta reflexion da para otro hilo, pero ahora no tengo ganas de abrirlo y ademas hoy ya he debido cumplir el cupo de los 10 post |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:27. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.