![]() |
Respuesta: Se puede ser atractivo/a y tener fobia??
Contestando a tu pregunta, si.
|
yo no creo q sea fea, no por q yo lo piense, sino por q me lo han dicho muchas veces q soy atractiva. pero una cosa es lo q te digan los demas y otra cosa es como tu te sientas.
ademas, en mi caso, cuando era niña yo estaba gorda, asi q si es verdad q mucha gente sobre todo los niños se reian de mi por ese motivo y me consideraban menos q las demas chicas mas guapas por ese motivo, incluso de llegaron a poner motes por considerarme fea y gorda. ahora q he crecido, he cambiado, estoy mas delgada y creo q he mejorado mucho en mi fisico, al menos la gente me lo dice, y algunos de los q antes me insultaban por mi fisico me han llegado a tirar los tejos. logicamente me puedo morir del asco antes q estar con alguno de "esos". pero lo q quiero decir es q se puede haber sufrido mucho en la vida sin necesidad de haber sido feo. tus traumas te los pudo producir tu madre o tu padre o un profesor o cualquier otra persona q no te discrimino o te pego por ser fe@ si no por otros motivos. |
Cita:
Si, puede ser factible que la apariencia física te brinde de sufrir ciertos atropellos por parte de los otros o de nosotros mismos... Nadie te dirá ni te cargará que sos feo (aunque existen sujet@s que sin razón aparente se sienten fe@s) . Hay personas que dicen haberse vuelto fóbicas porque de chicos se les burlaban de su aspecto. Pero también es cierto que existen personas horrendas sumamente sociables y con alta estima de si mismos, mostrándose refractarias a toda critica y chanza. A veces hasta pueden verse atractivos pese a la opinión popular. Lo importante no es carecer de defectos sino saberlos aceptar como parte de uno, no sentirse avergonzado de lo que se es o de lo que se tiene. Que nosotros los fóbicos tenemos miles de excusas para sentirnos acomplejados por algo. |
Cita:
mi fobia social esta relacionada por q me trataron muy mal en el colegio, cuando era niña pero no por mi fisico, si no por q decian q era tonta, debido a q era bastante rara, por eso me discriminaban, mi fisico no tenia nada q ver ahi. luego se me incremento mucho por el trato de mis padres hacia mi, mi madre me maltraba fisica y psicologcamente (es largo de contar). lo del fisico me lo solian decir mis amigos y mis hermanos, y era lo de menos la verdad, en comparacion con otras cosas q me han pasado. en resumen, q como ves puede haber otros muchos motivos mas graves y mas grandes por los q se puede tener fobia social. de hecho en este foro hay muchos q ya han contado q sus problemas vienen por sus padres o por maltratos, no por su fisico. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
En la escuela te molestaban porque eras fea. Si sos bonita no te molestan, aunque seas un poco rara. |
Cita:
vamos, hay q *oderse, ahora me van a decir gente q no me conoce de nada por q tengo yo fobia social. y hasta sabe mi vida y por q me discriminaban en el cole.......si es q hay tanto list@ en este foro.......q me sorprende q no esten en la nasa ¬¬ |
Cita:
|
y como podría saberlo? si son fobicos obviamente van a evitar salir, relacionarse, etc, ergo no los conocería, pero si que conozco guapos con timidez que es un rasgo de la personalidad del que nadie esta excepto.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:37. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.