![]() |
Respuesta: Antinatalismo
Cita:
|
Cita:
Si ni siquiera sabemos por qué estamos aquí. Y quien crea saberlo se equivoca mucho. ¡Cómo va a poder dilucidar el hombre el sentido de su propia existencia en la Tierra si sólo somos una infinitesimal mota de polvo en el universo! :? |
Cita:
La felicidad no es ningún invento de ahora, ya Aristóteles escribió largo y tendido sobre ella. |
Cita:
Cita:
|
Cita:
En lo que hay opiniones y discursos para todos los gustos es en el modo de acceder a ella, y tantas filosofías y corrientes espirituales de autoayuda como pelos en la cabeza. |
Cita:
El amor, dentro de toda su subjetividad, si se puede decir que existe; produce reacciones químicas en el cuerpo, lo mismo la alegria, el placer, la tranquilidad, etc. "Felicidad" es solo una manera simplista que usamos para definir el sentido generalmente aceptado de la vida, una búsqueda constante de las emociones mas placenteras. |
Esto es ya antiguo como la Humanidad. Ya está incluso en la Biblia, en el libro de Job:
Jb 3,1-24 Cita:
"Yo no te pedí nacer" Y la verdad es que no hay noticias de nadie que sufra por no haber nacido, pero sí por lo contrario. ¿Cuántos padres pensarán que dando la vida a un hijo también le obligan a morir? ¿Todas las personas que tienen hijos han resuelto ya el sentido de sus propias vidas? Son cuestiones interesantes, con independencia de lo feliz o desgraciado que uno sea (o crea ser). ---- |
En mi opinión, la finalidad del ser humano no es ser feliz, sino perpetuarse. Creo que se trata de dejar que la naturaleza y la vida fluyan de forma normal. Si un ser humano tiene una necesidad sexual, ha de satisfacerla, lo que por ley natural puede crear la oportunidad de generar una nueva vida independientemente de lo que la persona piense acerca de la vida.
La función del ser humano es transmitir la vida, no decidir por el futuro ser humano si le conviene o no vivir; esto ya lo hará ese ser humano cuando tenga el conocimiento suficiente. Me parece que es comerse mucho el coco todo lo que dice el vídeo. Sólo hay dos opciones: decidir tener un hijo o no tenerlo. De lo demás se encarga el propio fluir de la vida y el propio ser humano. Si existe deseo sexual, ese impulso tan fuerte, es por que la vida y la natuarleza desean que se generen nuevas vidas. Esto es el destino primero del ser humano y lo demás es darle vueltas a la cabeza. Es mi opinión. P.D. Cuánto pesimismo se aprecia en este foro... |
Cita:
|
Cita:
No sé, pienso que nada es absoluto. Nadie ha dicho que el sufrimiento y la pena no puedan ser ingredientes también de ese pastel cuya guinda es la felicidad :wink:. Es que lo de Job es comprensible, pobre hombre :) |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:13. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.