![]() |
Respuesta: Mutación de la humanidad
Si la tierra experimentase una gran catástrofe natural y afectaran a los hombres y solo quedara yo con todas las mujeres.Siempre ha sido unas de mis fantasias que de mi dependiera la repoblacion del planeta,no iba a dar a basto pero me lo iba a pasar pipa.
Competencia 0 jejejeje |
Cita:
|
Cita:
|
No es el número de habitantes, ni los recursos disponibles, es la mentalidad de las personas, eso difícilmente cambiará..
|
Ayer, buscando información por el foro me leí una entrevista (http://www.psicantropia.com/psy2.htm) que recomendaba el antiguo usuario "fobicoanonimo" en un post suyo. Es una entrevista a un tipo llamado Albert Ellis, un psicoterapeuta bastante famoso.
Al final le preguntaban: ¿Así que hay esperanza para la humanidad? Y él respondía: Sí. Creo que hay una clara esperanza. Pero hay tres "debos" que nos frenan: "Debo hacerlo bien. Debes tratarme bien. Y el mundo debe ser fácil". Y a veces pienso que mientras mantengamos el segundo "debo" –que es aprendido socialmente– unos tocapelotas dentro de cien años van a crear bombas atómicas en su bañera y probablemente aniquilarán a toda la especie humana porque demandan que el resto del mundo esté de acuerdo con sus dogmas. Cuando no estemos de acuerdo, pueden exterminarnos. Así que deberíamos trabajar duro para deshacernos de ese segundo "debo" –"¡Los demás deben hacer lo que yo quiero que hagan!"–. Esto es lo que hace que la gente sea hostil, mezquina, mala y conflictiva, y nos lleva a los odios, a las guerras y al genocidio. Deberíamos hacer algo al respecto. Estoy bastante deacuerdo con lo que dice pero a ello hay que sumarle aquella gente que ve a sus congéneres como si fuesen objetos. Si este tipo de individuos (algunos de los cuales son los que dominan hoy el mundo, en mi opinión) sobreviven a la catástrofe... malo. Esta gente sin empatía seguiría intentando someter a los demás y su influencia corrompería a muchos otros multiplicando así sus nocivos efectos. Sin embargo, si la gran mayoría de la gente que sobreviviese fuesen personas con empatía, sin ansias de poder y sin dogmas demasiado estrictos... entonces sí que creo que ésa catástrofe natural podría usarse para reorganizar la sociedad de una forma mucho más igualitaria y racional. |
Cita:
|
Cita:
Yo si creo que podriamos fomentar otro tipo de educacion y valores y no tendria porque aflorar necesariamente lo peor del ser humano, (egoismo, traicion, ansias de poder etc) no se si sere muy ingenua o que. |
Creo que una situación de emergencia, catastrofe, etc... el hombre no sacaría lo mejor si no lo peor de si mismo, guiado por el instinto de supervivencia haría lo que fuese por comer, defender sus cosas, etc... como un animal. Como mucho buscaría la unión a un grupo para que esto le resultase más fácil y seguro, pero no por altruismo ninguno.
|
Un mundo futuro con la información del pasado pero sin la protección de estructuras jurídico-legales se convertiría en la ley de la selva.
No gracias. |
en primer lugar si hay una catástrofe, sería eso, una verdadera catástrofe, la falta de recursos, las extremas temperaturas, medicamentos, animales? carnibalismo? una catastrofe no viene sola, le seguirían secuelas que sería tan dificil de sobrevivir...
No sería una mutacion, porque no se si habría ganas de reproducirse... y si lo hacen... pues... ejem, seguiríamos siendo humanos, mas salvajes, mas primitivos, mas egoistas... lo que nos contamina es nuestra esencia los sentimientos primitivos que salen no la tele o ver violencia... No lo veo factible, pero siempre podemos vivir en Japon! todo un ejemplo de que no son como el resto de humanos. gracias por leerme. N |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:36. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.