![]() |
Respuesta: Se puede tener pareja si tienes fobia social?
Pero una persona extrovertida, te puede ayudar más a integrarte, te entusiasmaria a que salgas, en cambio si los 2 son introvertidos quien ayuda a quién? uno más bloqueado que el otro no sé creo que no son compatibles...
|
Si, he conocido gente con fobia social y ha tenido o tiene pareja.
|
Yo conozco un matrimonio, ambos tienen una personalidad tipo fobica están casados tienen 3 hijos bebes y nunca salen asi de plano no salen, el señor solo sale a trabajar y al super, la mamá es ama de casa y solo sale al medico, ella tiene depresión pero pese a ser tranquila y algo seria, tenia amigos, no mucha vida social antes de casarse. Que van a hacer juntos ! Como van a criar a sus hijos, van a ser unos candidatos prefectos para la fobia social, por eso es peligroso juntarse dos fóbicos o locos empedernidos a menos que se pongan las pilas y de verdad pero de verdad se propongan cambiar y trabajen en el cambio, de otra manera vivirán en un infierno.
No creo que se pueda tener pareja teniendo fs, o depende del grado de la gravedad de la fobia, porque como dijo fs79 el hecho de tener pareja te obliga a conocer y convivir con su familia, amistades, e incluso con su forma de vida es decir que si sale a bares, antros, etc. Si un fobico no muy grave esta dispuesto a sobrellevar eso de las presentaciones se puede tener una pareja de fobico con no fobica, de lo contrario no se puede y no es buena idea juntarse con otro igual a menos que cambien su fobia ambos. |
bueno
en mi caso mi pareja se puede decir q si es algo social mas k io y aunke en tempos psados tuvimos mchs problemas hoy lo seguimos teniendo e efectivamente no se puede vivir con una persona sociable no mientras 1 tenga fs |
Cita:
|
Cita:
|
Yo creo que depende del grado de fobia social.
|
No es por iniciar otro flame sobre el mismo tema, pero también depende del sexo, para ellas suele ser mucho más fácil pues a veces la timidez se valora como cualidad en las mujeres.
|
Cita:
Muchos aqui tienen familias donde los padres son sociables y ellos son fobicos. Entonces no necesariamente es una conducta aprendida y tampoco significa que los hijos les salgan asi... En algún momento van tener que enfretar la vida, ir a la escuela, ir al parque, al cine, a una jugueteria, centro comercial. No sé de que país sea esa gente, pero si ellos deciden no enviar a sus hijos a la escuela y mantener asi en cautiverio, lo más seguro que se los quite el estado..... Tener un hijos no es fácil y para colmo ellos tuvieron 3 =$..... Supongo que esa gente debe tener familia, sobrinos, hermanos, con alguien se deben relacionar asi si sea solo con la familia.... La verdad que eso es un maltrato a esos niños. Si tu no quieres salir es tu problema eres adulto, pero cuando hay niños de por medio buscas las ganas y la fuerza de donde no la tengas y sales..... |
Sí claro. He estado consultando la Constitución y el Código Civil y por lo menos en España no hay ninguna ley estatal que lo prohíba.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:05. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.