Respuesta: Cosmos
Ese programa no sólo era Ciencia... era Poesía.
¡Qué bello es el Conocimiento y que tan poco se aprecia su calidez! ¿Cómo es que no pueden ver toda esa belleza los que no la ven? ¿Cómo es que yo, tantas veces, he dejado de verla? Me he emocionado al volver a ver un pasaje de la serie. :-D:mrgreen: Viene con la opción de elegir subtitulos :-) |
Cita:
Cita:
Cita:
Y en el ser humano y en todas las criaturas de este mundo se repite esa maravillosa complejidad. Y es bello poder tener la capacidad de ver y contemplar estas cosas y descubrirse reflejado en ellas. No somos simples cosas ni seres insignificantes, somos asombrosamente complejos y profundos. Somos esa belleza que se describe en el programa de Carl Sagan. No perdamos de vista esta gran verdad. Nosotros también somos el Cosmos. |
Cita:
Cuando te interesas un poco por estos temas te das cuenta de lo insignificantes que somos. Tenemos la absurda idea de que somos super importantes, casi el centro del Universo, y que nuestros problemas más mínimos son un mundo. Pero si nos detenemos un momento a pensar...entra un vértigo horroroso. He llegado a estar noches sin dormir, casi mareada, planteándome qué diablos hacemos aquí. Poca gente se lo plantea. Se lo cuestionas a alguien, y te dicen simplemente: "Pues vivir". Pero la cuestión es mucho más espeluznante que todo eso... P.D. Mis inquietudes astronómicas siempre terminan en dudas y planteamientos metafísicos, que es lo que realmente me horroriza... |
Cita:
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Me temo que todo lo expuesto no tiene respuesta o mejor dicho, puede ser que todavía no podamos comprenderla. Y peor aún, un Domingo a las tres de la tarde es cuasi seguro que no la vamos a resolver.:-( |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Cita:
Cita:
|
A mí esta serie nunca me ha gustado mucho. Me parece que lo cuenta todo de una manera excesivamente romántica, con constantes ataques al religión que no vienen a cuento (ojo, yo soy ateo) y todo contado burdamente y de manera muy superficial... Una serie que satisfacía el ego de Carl Sagan, principalmente.
Una buena serie de física y astronomía es El Universo Mecánico. Quizá, la mejor serie documental de estos temas que jamás se haya hecho. Ya sólo su episodio dos, donde explica la ley de caída de los cuerpos y deja entrever el concepto de derivada, vale más que toda la serie Cosmos junta. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:04. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.