![]() |
Respuesta: Pronunciar mal la letra "r" es mi causa principal de tener fs
pues en paises como Puerto Rico cambian la r por la l por ejemplo velde en vez de verde.... y en cuba en ver de decir Muerto dicen el muedto..... pero es cuestión de su forma de hablar.....
pero ese problema que tu tienes con terapia de lenguaje se mejora y practicando... con dejar de hablar en vez de arreglar una cosa la empeoras...... |
No he tenido el placer de conocer a alguien que pronuncie mal la r.
Tengo que conformarme con el ceceo andalú. |
Cita:
Yo no hablé nunca de dejar de hablar,solo hablé dela posibilidad latente d una operacion (porque tengo el maxilar superior muy desarrollado hacia delante respecto al de abajo y se que es me condiciona) que me hiciesedefinitavemnte eliminar el problema;-). |
Cita:
Cita:
PD: Por cierto Jason: ¿Cuál es tu problema exactamente? ¿Tienes erre gutural, velar (sorda), o problemas con los sinfones (erre seguida de consonante: dr, cr, tr). ¿Te acompleja hasta intentar disimularla? ¿Tienes un comportamiento evitativo? Si la dices sin tapujos, ¿cuál suele ser la reacción de la gente al oírte hablar? |
Cita:
|
hola , pues no te deberias sentir mal por no poder pronunciar la RR , aqui en españa hay un politico que tambien pronuncia un poco mal la R y se hay un programa de humor que se burla , pero el se lo toma bien te dejo el video
www.youtube.com/watch?v=PZogwN5O_zEPD esta en Catalan la lengua de Cataluña pero se entiende casi todo , no te sientas mal , si un futuro casi alcalde de Barcelona tiene ese problema , y llego donde llego , tu tambien puedes hacer grandes cosas o almenos dejar de lado la Fs que es lo q todos queremos |
antes me pasaba,pero lo tomaba con gracia,se reian,a mi no me interesaba...
igual cada persona tiene ese punto debil,pero todo se basa en la inseguridad... |
Ves al logopeda y solucionalo. Te quitarás un gran peso de encima.
|
Cita:
Cita:
|
Ese ¨probelama¨ lo resuelve el fonoaudiologo, es cierto.
Te enseña a pronunciar correctamente. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:43. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.