![]() |
Respuesta: El feo vicio del cigarrillo.
Pues si el tabaco te sabe a mierda planta maria...
|
Una conocida lo dejo comiendo pipas, claro que luego tuvo que dejar las pipas porque se ponia ciega a pipas :-D
|
Cita:
Fuera de bromas, supongo que el esfuerzo para dejarlo depende también del tiempo que se lleve fumando y la cantidad. Yo empecé en la adolescencia y desde hace algunos años me meto diariamente entre pecho y espalda más de un paquete. Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
Mi padre en su primer intento empleó un método behaviourista, que consistía en escuchar un casette con sonidos extraños cada vez que fumaba. De ese modo asociaba el cigarro con el sonido, y fumar le llegó a producir nauseas y casi lo dejó. Pero un vecino le incitó a volver a hacerlo.
Su segundo intento fue radical, lo dejó de golpe, de un día para otro y se introdujo en el mundo del deporte y lleva más de 12 años corriendo a diario, incluso corre medias maratones. Se apunta a todas las carreras de Cartagena y alrededores y hasta se ha vuelto un pesado con que nosotros hagamos deporte. |
Cita:
Voy a hacerlo yo también. Se me ocurre que podría asociar el tabaco al sabor desagradable del limón. Me fumaré varios cigarrillos alternando tras cada calada un mordisco al cítrico. El problema es que conociéndome, más que aborrecer el tabaco, es probable que me acabe haciendo adicto al limón.:-D |
Dicen que los malos hábitos son duros de matar, yo en lo personal nunca dejaré el tabaco, pero entiendo lo complicado que es dejar una sustancia, yo fumé piedra unos cuantos añejos y resultó realmente una super perrada dejarlo, al final sólo cuenta la fuerza de voluntad, no creo que existan recetas secretas
|
Pues formulas magicas ya te digo yo que no existen 8-)
Lo unico que te puede ayudar un poco es masticar chicle o tener las manos ocupadas,pero ya te digo que el mono tienes que comertelo a pelo El tema es tener claro que no quieres fumar (eso es lo dificil) Yo como ya comente por aqui deje de fumar despues de varios intentos y estuve sin fumar casi 8 meses creo y mirame aqui fumando mientras escribo.....:-x Lo que ahora tengo claro es que paso de agobiarme con eso, la proxima vez que lo intente tendra que ser con la conviccion de no fumar nuuuunca mas Aunque hey puede que tu tengas mas fuerza de voluntad que yo Mi madre me conto que mi abuelo (yo no lo conoci) fue al medico y le dijo que eso era malo para algo que tenia (la verdad no recuerdo el que :neutral:) y desde que puso los pies fuera de la consulta, tiro el tabaco y lo dejo en el acto y para siempre.... Yo por ahora y como Juaninacka.........mato por un cigarro, o me dejo matar por un cigarro, no esta claro pero voy a fumar 8-) Salu2 |
Cita:
Y maria he fumado a mansalva pero para un fobico social o similar no la aconsejo en absoluto. Cita:
|
Cita:
Llevas razón, la mejor manera de dejarlo es de golpe y porrazo. Si te empiezas a hacer la cuenta de la vieja con "mañana me fumo 19 y pasado 18, y luego..." es probable que caigas en el autoengaño. Cita:
|
LOU yo lo dejé ( aunque a los 2 años volví, pero es otro tema ) siguiendo las instrucciones que leí y recopilé de libros de medicina familiar ( de estos que venden tipo " el médico en casa " ) y de algunas revistas donde algún que otro médico aconsejaba el como.
Aplícate lo siguiente : 1- ¿ porqué quieres dejar de fumar ? 2-conocer los aspectos positivos de una vida sin tabaco : salud, bolsillo, etc. 3- Elegir el día " D " para hacerlo, pero amigo, el día anterior guarda todos los ceniceros, y tira el tabaco y los mecheros. 4- Las 3-4 primeras semanas seran durísimas. No tires la toalla. No se te ocurra fumar ni una calada. Nada de decir, bueno, hoy un cigarrito como recompensa por todos los que llevo sin fumar. NO, eso no se hace. Para dejar de fumar, NO HAY QUE FUMAR. 5- Hasta que no lo hayas conseguido, NADA de alcohol ni ninguna puerta de bar, pues hasta ahora, una cosa conllevaba a la otra (cervecita & cigarro ) ; ni ninguna litrona con los colegas, etc, etc. 6- Consumir caramelos, pipas, etc, te harán las horas mas llevaderas. Sobre todo caramelos y chicles. 7- Tambien te aconsajo que pruebes con los chicles de nicotina. Ya los hay de sabores. La nicotina que liberan te servira para pasar el mono físico. 8-Suerte y al toro |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:45. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.