![]() |
Cita:
Y como el amor y la felicidad consisten en dar de sí mismo (material y espiritualmente), es que la pobreza y la miseria son las mayores aberraciones e injusticias que nos deberían avergonzar como sociedad. Si el pobre ni siquiera puede satisfaer sus necesidades materiales más elementales, ¿cómo mierda podría disfrutar de la felicidad de amar y dar de sí? No puede dar lo que no tiene. Por último, respecto a Dios, en occidente existe una contradicción fundamental entre la visión del mundo Cristiana y la visión de mundo Marxista en el campo filosófico. Como decía Henri Lefebvre, la concepción cristiana católica, es idealista y metafísica, tal como fue elaborada por Santo Tomás. En cambio, la concepción Marxista es materialista y dialéctica y por lo tanto, atea. Tú sabes, la larga disputa entre el Idealismo y el Materialismo (filosófico y no vulgar) desde la Antigua Grecia. Pero de ahí se pasó a la demagogia, la intolerancia y el odio de ambos lados. Ahí tienes el ejemplo de España. Yo soy marxista revisionista en la línea de Eduard Bernstein. Sin embargo, también soy cristiano pero no católico ni de ninguna otra denominación. El problema es que en la práctica la Iglesia Católica ha sido siempre un agente político identificado con una clase social, la Iglesia es por esencia clasista y no católica (universal). Es recalcitrantemente conservadora (por su concepción metafísica) y es parte de las fuerzas de choque de la plutocracia. Sin embargo, a mí me agradan los Jesuitas. Como dijo Octavio Paz: "San Ignacio de Loyola es el santo patrono de los Jesuitas y de los Marxistas" |
haa es una buena pregunta que aun no pasa poor mi mente cuan do crezca si es q' algun dia sucuede prometo volver y contestar esta preguna pero si llegase a ocurrir en este momento creo q' no duraria 2 dias fuera de mi madre
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:00. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.