![]() |
Respuesta: Vacaciones sola
Cita:
que te vaya todo bien ;-) |
La idea de viajar sola me parece fascinante, más si tendemos a ser inhibidos y dependientes. Creo que podría incluso ser una terapia si se lo afronta con buena actitud. Es más que un escape a tu rutina diaria, genera el momento propicio para aprender a disfrutar de nuestra propia compañia. Eres tú en medio de mil desconocidos, en un lugar totalmente nuevo, tú eres tu propia compañia y a quien debes empezar a amar y aceptar en tu vida.
|
Cita:
|
Cita:
Por ahora, me queda alegrarme por ti. |
A me gustaria irme de vacaciones pero tampoco tengo con quien ir, solo me da cosa , pero bueno algun dia tendre que hacerlo sino creo que al final no ire nunca a ningun sitio, lo malo es al a hora de comer o cenar, hay solo en el restaurante o bar.
A ver si soy capaz de ir algun lado este verano, aunque lo veo complicado. |
Cita:
los ultimos dias conoci gente, de la edad de mis viejos jaja, pero por lo menos tenia con quienes sentarme a comer y charlar un poco. |
Felicidades, has sido muy valiente. Yo estoy en la misma situación, no voy nunca a ningún sitio porque no tengo con quien ir, pero todavía me da palo hacerlo sola, por aquello de que la gente me vea como un bicho raro: "está sola, ¿no tiene amigos?". Durante el día no me importaría tanto, porque vas a tu rollo y nadie sabe lo que estás haciendo, pero eso de tener que comer sola en un restaurante... uf. Lo gracioso es que algunas veces he tenido que pasar fuera de casa un día por motivos de trabajo, y ahí no me importa comer sola porque como es por un tema laboral es normal que esté sola.
En fin me encantaría seguir tu ejemplo y atreverme a viajar sola, quizá lo haga este verano, dentro de España, para probar, cuatro o cinco días. |
Que bueno que lo hayas decidido, es verdad que seria un mejor momento con un amig@ o en pareja, pero bueno, peor es quedarse en casa sin vivir esos momentos, algún día me gustaría conocer las cataratas..... al igual que 100 sitios mas.
|
Cita:
Si te da miedo salir por Europa, haces bien en escaparte por España. España no es un país inseguro, si sabes por donde te tienes que mover. Además, tienes autobuses y trenes para ir donde quieras. En los medios de transporte conocerás a un montón de gente que está viajando. Verás gente de España, gente de Europa y del mundo. Gente que viaja acompañada y gente que viaja sola. Pero sobre todo, crecerás como persona. Te quitarás muchos complejos, te los irás quitando poco a poco, como todo. Verás que eres capaz de hacer muchas más cosas de las que te imaginabas, porque al final, cuando estás en un apurillo tienes que sacar lo mejor de ti mismo. Y lo sacas. A la hora de alojarte, en mi opinión, deberías hacerle en albergues. Es más barato y te servirá para ponerte en contacto con un mayor número de gente. Eso sí, tendrás que compartir baño y cosas así. Si ves que todavía no estás preparada para eso, pues vas a un hotel o a un hostal, que siempre es más barato. Hay gente que no es fóbica social, que no es capaz de viajar sola. Conozco a una chica, casada y a punto de tener un hijo, que me dijo que en su vida jamás sería capaz de hacer algo así. Que se aburriría. Cómo te puedes aburrir en un lugar desconocido, con miles de cosas por conocer? Cada uno lo puede disfrutar a su manera. Esa es la diferencia entre alguien que viaja y un turista. El viajero sabe disfrutar tanto solo como en compañía. El turista "ve" la ciudad a la que viaja, pero no la disfruta en su esencia. Vel los monumentos, las iglesias, los lugares más representativos y corre despavorido para capturar miles de instantáneas (yo también hago muchas, para ser sincero), pero muchas veces lo mejor del viaje es encontrarte con unos españoles a miles de kilómetros de aquí y que te inviten a una pizza, así de recien conocidos. Te recomiendo que hagas una ruta por España en la que pases 1 día o así, en cada ciudad. Las distancias en España son bastante pequeñas, y así no te "aburres" estando 2 días en la misma ciudad. De verdad, hazlo, no te arrepentirás. Es más, querrás repetir. Y sobre todo ten la mente abierta a nuevas experiencias. |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:41. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.