![]() |
Respuesta: cuando te diste cuenta que tenias un problema???
Pues la verdad es que no me di cuenta de que lo que a mí me pasaba era un problema hasta que me enteré de que era un problema (no parece que tenga demasiado sentido xD).
Siempre he sido demasiado tímido. En el colegio eso no fue un inconveniente demasiado grande porque todos los de mi curso (salvo unos pocos) nos conocíamos desde parvulario, así que éramos una especie de gran família (qué cursi suena...) Al llegar a la universidad y verme rodeado de desconocidos con los que (y ante los cuales) me veía obligado a interactuar fue cuando me di cuenta de que mi timidiez y los nervios que me entraban eran algo exajerado, aunque como buen evitativo había encontrado mecanismos incoscientes para escapar de la ansiedad (distraerme y darme cuenta de pronto de que llevaba un buen rato sin pensar en nada, con la mente en blanco, estar todo el día con los auriculares puestos para que la música bloqueraa mis pensamientos, dejar de hacer cosas por una extraña y oportuna "pereza"...). Aún así lo pasaba muy mal cuando me tocaba enfrentarme a las cosas (i.e., cuando no conseguía escapar de ellas). Un "buen" día un profesor mencionó la "ansiedad social", y se me ocurrió consultar con Mr Internet y empecé a leer sobre eso y el TPE... y.. bueno, vi que lo que a mi me pasaba era realmente un problema de los que le hacen a uno ir al psicólogo y que tenía nombre y apellidos. |
cuando vi que estaba bastante aislada y que los demas funcionaban de una manera bastante diferente, pero no es algo que etiquetara, solo constate que habia diferencia.
|
Pues sobre los 18 (ya en la uni), cuando me gustó la primera chica siendo adulto y no era capaz ni de dirigirle la mirada de lo nervioso que me ponía. En el momento no le di importancia pero poquito a poco fuy asumiendo que lo mío no era una simple timidez...
|
..........
|
Yo cuando me di cuenta, a los 17 o así, q pedir algo en una tienda, ir al banco o pensar en encontrarme con alguien conocido por la calle me generaba ansiedad...ahi dije, uf, esto muy normal no es...
|
En realidad se podría decir que siempre fui consciente de mi mala naturaleza, de que algo en mí no funcionaba como debería... Sin embargo, fue a los doce o trece años cuando mis carencias empezaron a hacerse seriamente patentes, siendo la cojera cada vez más acentuada, más desnivelada...
A los diecisiete, más o menos, y con un sinfín de reflexiones ególatramente autorreferenciales, tambaleantes especulaciones sobre modelos conductuales, experiencias en el desastre y constantes reincidencias en los mismos delitos sociales, empecé a llamar las cosas por su nombre. Sabiduría trágica, la mía... |
Algunos no lo saben todavía, que lo tienen. Me tranquiliza saber que, la mayoría, ya se darán de morros.
|
yo hace casi 2 años yendo muy atras yo me catalogaba como un raro y pateticon pero haciendo imvestigaciones digamoslo asi me comprendi a mi mismo y puedo decir que me conosco mejor y todo es X este FUCK problema
|
Cita:
|
vaya he abierto un post preguntando lo mismo no sabia que este estaba, pues yo cuando entre aqui en 2007.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:29. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.