![]() |
Respuesta: Surrealismo
Cita:
Las hostias, con hache, se las daría yo a los incultos como tú. Valiente necio, insultando gratuitamente a una chica... ¿es la forma que tienes de sentirte bien porque no eres capaz de enfrentarte a las personas que te rodean? |
Cita:
yo creo que igual lo escribio en una especie de arrebato, le he conocido mejores escritos. |
Cita:
Cita:
Cita:
La escena 4 soy yo, cuando la verdad se ha desplegado y ya es en sí y para sí, autoconciencia, se diría, pues asumo mi agresividad y cobardía, mis deseos de disparar a la multitud y mi certeza de que soy parte de ella. |
Cita:
En mi opinión muchas personas merecen morir..... pero yo no me mancharía las manos para matarlas..... |
Es una buena pincelada de Bretón, donde queda explicitamente reflejado su amor por el dadaísmo y el surrealismo. Espero que los foreros que no entiendan no se escandalicen con el extracto que has puesto, Ofelia. 8-)
|
Yo lo veo más bien como la reacción natural de desesperación frente a un mundo cada vez más estúpido, que es lo que le ocurre a cualquier persona más o menos consciente, y le ocurre, naturalmente, con mayor intensidad a las personas más sensibles. Breton lo dice claramente “el acto surrealista más simple”, y luego se refiere al hecho de que uno haya sentido el impulso de realizar este acto que, repito, es una reacción emocional normal, un impulso, y una cosa es un impulso y otra ejecutar lo pensado.
Personalmente, a veces me he imaginado acuchillando a algunas personas, un amigo mío, mucho más "práctico”, me decía en broma cuando estábamos cerca de masas de gente “sería perfecto si alguien lanzara una granada en medio”. |
Cita:
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Por mí, cuanto menos lo seas mejor. Opino como jipijay y en adelante, pero mejor no repito lo que ya han dicho. Me encanta el surrealismo, el dadaísmo y todo lo que sea algo "diferente" a lo que se nos acostumbra. |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:27. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.