FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Textos, Poemas, Sueños, Frases.. (https://fobiasocial.net/textos-poemas-suenos-frases/)
-   -   Surrealismo (https://fobiasocial.net/surrealismo-41483/)

Búnker 23-dic-2010 20:41

Respuesta: Surrealismo

Cita:

Iniciado por Noble (Mensaje 331996)
Tu texto no tiene ninguna lógica.
Es una excusa para matar.
Si lo haces serás una asesina.
Unas buenas ostias te daba yo a tí.
O alguien en mi lugar, para que duelan más.

¿Sabes siquiera quién fue el tal André Breton?

Las hostias, con hache, se las daría yo a los incultos como tú.

Valiente necio, insultando gratuitamente a una chica... ¿es la forma que tienes de sentirte bien porque no eres capaz de enfrentarte a las personas que te rodean?

infinito_estelar 23-dic-2010 20:52

Cita:

Iniciado por Ofelia89 (Mensaje 331990)
«El acto surrealista más simple consiste en salir a la calle con un revólver en cada mano y, a ciegas, disparar cuanto se pueda contra la multitud. Quien nunca en la vida haya sentido ganas de acabar de este modo con el principio de degradación y embrutecimiento existente hoy en día, pertenece claramente a esa multitud y tiene la panza a la altura del disparo.»

André Breton

en verdad yo creo que mucha gente a actuado como lo hicieron hace muchos años al empezar a "escuchar" a breton basados en la lectura superficial, claro que parece una apologia e incitacion a la violencia, pero breton solo podia llamar la atencion del lector, con una alegoria que pareciera una bofetada en este caso un disparo,breton, declara su soledad, su misantropia (¿y a la vez su superioridad?) al querer acabar con lo que el considera embrutecimiento, no sabemos a ciencia cierta lo que llama degradacion, tal vez se refiera a esa vida maquinal, superficial, carente de aparente sentido para el que lleva la mayoria de las personas, esa falta de espiritualidad de la que tantos escritores , pintores, artistas se han dicho poseedores.
yo creo que igual lo escribio en una especie de arrebato, le he conocido mejores escritos.

Diomedes 23-dic-2010 21:03

Cita:

«El acto surrealista más simple consiste en salir a la calle con un revólver en cada mano y, a ciegas, disparar cuanto se pueda contra la multitud. Quien nunca en la vida haya sentido ganas de acabar de este modo con el principio de degradación y embrutecimiento existente hoy en día, pertenece claramente a esa multitud y tiene la panza a la altura del disparo.»

André Breton

Escena 1: se presenta la verdad en sí.

Cita:

Iniciado por Noble (Mensaje 331996)
Tu texto no tiene ninguna lógica.
Es una excusa para matar.
Si lo haces serás una asesina.
Unas buenas ostias te daba yo a tí.
O alguien en mi lugar, para que duelan más.

Escena 2: un sujeto que se resiente ante un atisbo de agresividad en un texto que, evidentemente, no ha de entenderse a modo literal, paradojalmente deja que su agresividad se manifieste ante una chica que, de verdad, no le ha hecho nada. Personificación involuntaria de la verdad del texto, y pusilánime también, pues en vez de tomar un revólver y disparar a la multitud, se aferra a su ordenador y teclea contra una chica, como uno más de la multitud.

Cita:

Iniciado por Búnker (Mensaje 332067)
¿Sabes siquiera quién fue el tal André Breton?

Las hostias, con hache, se las daría yo a los incultos como tú.

Valiente necio, insultando gratuitamente a una chica... ¿es la forma que tienes de sentirte bien porque no eres capaz de enfrentarte a las personas que te rodean?

Escena 3: otro sujeto, que parece apreciar a ese tal Vreton y su pensar, nuevamente de modo paradojal, se resiente ante quien no es más que la personificación de lo que el artista ha pensado, tomando, él mismo a su vez, la forma agresiva con teclado en mano.

La escena 4 soy yo, cuando la verdad se ha desplegado y ya es en sí y para sí, autoconciencia, se diría, pues asumo mi agresividad y cobardía, mis deseos de disparar a la multitud y mi certeza de que soy parte de ella.

katinka 23-dic-2010 21:09

Cita:

André Breton

Las personas que no critican la sociedad degradada en la que viven, es porque estan podridas también.... Comparto su sentimiento de desencanto y de odio. Una cosa es lo que puedas pensar y otra muy diferente es lo que puedas llegar a hacer.

En mi opinión muchas personas merecen morir..... pero yo no me mancharía las manos para matarlas.....

LOU SPIN 23-dic-2010 21:28

Es una buena pincelada de Bretón, donde queda explicitamente reflejado su amor por el dadaísmo y el surrealismo. Espero que los foreros que no entiendan no se escandalicen con el extracto que has puesto, Ofelia. 8-)

jipijay 23-dic-2010 22:28

Yo lo veo más bien como la reacción natural de desesperación frente a un mundo cada vez más estúpido, que es lo que le ocurre a cualquier persona más o menos consciente, y le ocurre, naturalmente, con mayor intensidad a las personas más sensibles. Breton lo dice claramente “el acto surrealista más simple”, y luego se refiere al hecho de que uno haya sentido el impulso de realizar este acto que, repito, es una reacción emocional normal, un impulso, y una cosa es un impulso y otra ejecutar lo pensado.

Personalmente, a veces me he imaginado acuchillando a algunas personas, un amigo mío, mucho más "práctico”, me decía en broma cuando estábamos cerca de masas de gente “sería perfecto si alguien lanzara una granada en medio”.

Ferdinand Bardamu 23-dic-2010 22:38

Cita:

Iniciado por Ofelia89 (Mensaje 332041)
Me siento bastante surrealista últimamente...

Cita:

La próxima vez intentaré ser más políticamente correcta, no quiero herir la sensibilidad de nadie...

Te queda grande.

usuarioborrado 23-dic-2010 23:01

Cita:

Iniciado por Ferdinand Bardamu (Mensaje 332122)
Te queda grande.

Yo te quedo grande, bonito.

Sonambula 23-dic-2010 23:08

Cita:

La próxima vez intentaré ser más políticamente correcta, no quiero herir la sensibilidad de nadie...

Por mí, cuanto menos lo seas mejor.
Opino como jipijay y en adelante, pero mejor no repito lo que ya han dicho.

Me encanta el surrealismo, el dadaísmo y todo lo que sea algo "diferente" a lo que se nos acostumbra.

Res_funciona 23-dic-2010 23:19

Cita:

Iniciado por Sonambula (Mensaje 332136)
Me encanta el surrealismo, el dadaísmo y todo lo que sea algo "diferente" a lo que se nos acostumbra.

Pues aporta algo, que ella todavía no ha dejado claro qué pretendía con el hilo.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:27.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.