![]() |
Respuesta: De qué habla la gente???
Creo que nunca conoceré la respuesta a esa pregunta...
No sé mantener una conversación... No tengo esa habilidad... Nunca sé qué decir... Quizá no tenga absolutamente nada que decir, nada que aportar, no lo sé... |
El caso es que nosotros podemos resumir nuestros puntos de vista en 2 frases, mientras que ellos son capaces de alagar los suyos hasta durante media hora ¿como lo haran? ojala lo supiera (?)
|
Cita:
Cita:
Segun lo que decis supongo que debes padecer algo relacionado con la FS y mas que nada por el trastorno de ansiedad que es el causante de la falta de concentracion en situaciones de stress (ej. cualquier relacion social) por lo cual no hay forma que podamos pensar algo que decir, estamos auto-aturdidos y no hay forma de controlarlo, lo que si, apenas pasa esa situacion de stress (generalmente ya estando solos) empiezan a fluir miles de cosas que podrias haber dicho y te preguntas por que fuiste tan boludo. |
A mí me pasa lo mismo. La gente habla y habla tranquilamente sin tener que esforzarse para ello, solo dejando fluir las palabras. Yo por el contrario no soy capaz: cuando estoy delante de otra persona me pongo nervioso y mi cerebro sufre una especie de colapso en el cual empiezo a pensar más despacio de lo que debería hablar, como se producen esos silencios me pongo más nervioso y no sé qué decir, o lo digo tan precipitadamente que se me traba la lengua (ahora que lo pienso debe de haber un montón de gente que haya pensado que soy imbécil :lol: ). Incluso hay veces que me rindo sin siquiera intentar encontrar una respuesta decente y contesto con alguna banalidad, fomentando el aburrimiento.
Según he escuchado yo a mis compañeros de carrera, hablan sobre: a) Sexo. Parejas (en primero hay una gran cantidad de alumnos con novio/a que conservan de su vida pre-universitaria, no sé si a lo largo del tiempo irán abandonándoles para entremezclarse entre sí los de clase (todavía estoy en primero)). b) La Universidad: no sobre compartir información, es más bien una continua queja sobre absolutamente todo lo que sea posible quejarse. c) Acontecimientos de la vida propia o ajena. Vamos, lo que se consideran cotilleos, donde vive tal, en que parada de metro se baja cual, la madre de Fulanito blablablá... etc. etc. d) Gustos comunes: fútbol, otros deportes, música, televisión, páginas de internet. e) Búsqueda de comentarios graciosos o ingeniosos: acompaña a la conversación y a veces la acapara. Y... eso es lo más normal me dice la experiencia. Pero claro, experiencias cada uno tiene las suyas; a lo mejor la gente con la que tu tratas es diferente. (El orden alfabético no se corresponde con ninguna jerarquía de importancia ni nada por el estilo, solo es una división.) |
Cita:
Cita:
|
Cita:
Además hablan de fiestas y de lo que ocurrió en tal o cual lugar...pero yo no soy muy de salidas así que tampoco puedo hablar de eso. Otra cosa es que se conversa de intereses comunes, pero mis intereses no son normalmente compartidos. Puedo hablar de la carrera y los profesores, pero la verdad es que aburre. Así que me quedo sin nada de qué hablar. |
Estoy totalmente de acuerdo con vosotr@s. Mi eterno problema es el "no saber qué decir". Y si se me llega a ocurrir algo, me parece que no tiene ningún interés para la otra persona.
Tampoco entiendo cómo hay gente que sin conocerse de nada pueden tener una conversación de largos minutos, incluso de alguna hora. Supongo que con eso tiene que ver mi falta de confianza, porque normalmente, hasta que no conozco muy bien a la otra persona, no le hablo de mis cosas personales. El problema está en el proceso que hay que seguir antes de llegar a ese grado de confianza, y las conversaciones qie hay que tener de mientras. |
Cita:
|
Jamás, nadie, nunca.
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:33. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.