![]() |
Respuesta: se ha vuelto a pirar :( no entiendo nada
Cita:
|
Cita:
Ese tipo de comentarios son más que necesarios en este foro, ya que a veces en vez de servir este foro, te contamina más y termina siendo contraproducente y deprimente. Aunque suene simplista, creo que hay avances que vamos teniendo, pero no nos damos cuenta de ello y cuando algo negativo nos sucede, retrocedemos afectando no solamente en el aspecto en cuestión, sino en otros puntos en los cuales quizá no teníamos problema, y con esto, aumente la gravedad de nuestra situación y tornándola cada vez más insoportable e irresoluble. A mí me pasa que al estar en un círculo vicioso, en que no sabes cómo empezó todo, en que son varias las cosas las que te afectan y siguen en aumento, pues esto aumenta nuestra confusión y altera nuestras esperanzas de encontrar una salida... Por lo tanto, creo que el consejo que se ha dado es de lo mejor para este caso: No te encierres, no te aísles... Al menos no más de un tiempo prudente. Entiendo que uno se hastíe de la vida, de las personas, pero si nos acostumbramos a estar solos, otros problemas caerán, sin duda, xq nos hemos dado cuenta que para absolutamente todo, el aspecto social va a llegar, y si no estamos preparados nos vamos a frustrar aún más, y con esto, meterle más leña al fuego. Reflexiona y trata concientizarte de lo que has superado, y trata mantenerlo, y fortalecer otros aspectos... Pero no retrocedas, que después te puedes arrepentir. Muchos de los que estamos aquí, lo estamos xq hemos evitado situaciones, xq hemos sido cobardes, xq nos hemos ido por el camino fácil y cómodo (a pesar de la angustia que sentimos) y si no estamos dispuestos a dar pequeños pasos, y a levantarnos después de cada caída, esta vida a mediano y largo plazo, será una agonía para nosotros... Hay unos que están más graves que otros, unos que necesitan más tiempo que otros, pero la gran mayoría podemos librarla si hacemos algo diferente, no es nada fácil, pero parece que mucho nos hemos rendido, y eso sólo provocará más angustia, más depresión, más frustración, más todo. Al menos eso es lo que yo creo, respecto por lo que yo paso, y quizá muchos de nosotros, no trato generalizar, pues hay distintos casos en este foro, y la solución es variable, sin embargo hay muchas coincidencias, y no creo que lo mejor séa quejarnos y quejarnos y no hacer nada al respecto... Pues bueno, mi idea sólo era felicitar por el comentario anterior, ya que contiene elementos que pueden sumar a nuestro favor, pero se me ha ido un poco de más el pico, como otras ocasiones, y termino disculpándome por mi redundancia y repetitividad. |
Cita:
joer, yo es que sólo quiero saber lo que pasa, lo peor es verte inmerso en un cambio que no sabes por qué se ha producido, ni quién es el culpable ni nada de nada. un saludo |
Cita:
sobre lo de estar demasiado pendiente pues lo pienso mucho. Yo qué sé. Igual a lo mejor un poco pero es que yo siempre actuaba igual, lo que al principio le hacía gracia luego igual resultaba que me decía que le estresaba ... y yo no había cambiado mi forma de ser. Creo que le dejó de hacer gracia, se cansó y fue a ver otra obra de teatro o a cambiarse de sala de cine. Para que podáis inferir un poco mi forma de ser pensad en la manera que me escribo con la gente de este foro, nunca tengo malas palabras ni me comporto mal, intento hablar bien, ayudando ... pues una cosa soy así en la vida real, no creo que haya sido una persona agobiante, soy muy empático y si veo que deja de escribirme amenudo pues yo no la escribo tan seguido y sé escuchar, cuando alguien me dice que no le gusta algo lo recuerdo y no lo hago nuevamente. es que no sé el rollo ... ahora me ha dado por pensar que si me ha pasado una vez y ahora una segunda que es posible que sea algo culpa mía pero siempre tengo los ojos abiertos y una actitud crítica y no quiero cargar gratuitamente con una culpa que tal vez no sea mía. Tengo que seguir pensando lo que está pasando ya que yo no lo entiendo aún. |
Cita:
Cuando descubrí qué sucedió, en no menos de 1 ocasión, me encontré conque esa persona se piró por miedos, inseguridades, que no entendía en el momento, que se me hacía ilógico, pero al paso del tiempo, en carne propia me he dado cuenta que así son los miedos... Que cuando te suceden a ti, no los puedes explicar, no puedes dar a entender el xq reaccionas de tal forma a consucuencia de ello. Claro, hay también otras razones, y el consejo que te dieron con anterioridad también es acertado. Uno cree que pasan ese tipo de cosas, y todo fue xq uno hizo o dejó de hacer algo, y así nos sentimos desgraciados, cuando en muchas ocasiones nosotros no tuvimos qué ver, y fueron otras causas que la persona no atrevió a expresar y huyó. Cuando el motivo es atribuíble a nosotros, que es otra posibilidad, tampoco hay que sentirse miserable, no todos somos monedita de oro y no podemos gustarle a todos; el que quiere darle gusto a todos, termina por darle gusto a nadie.... Aunque si detectamos el problema y es algo que podemos pulir y que queremos cambiar xq crees que eso te haría sentir mejor, y xq está a tu alcance, adelante... Hay muchos ángulos y vertientes de lo que has comentado, pero en ninguna de ellas la solución más coherente y ventajosa es refugiarse y aislarse... Verdad? Espero haya servido de algo mi punto de vista... Ánimo que seguro sales de esto. |
Estoy de acuerdo con girl89.En esta vida la mayoría pasará delante de nosotros, nos hará caso durante un tiempo y luego se alejará. Quizá porque le caigas mal o porque simplemente tiene cosas que hacer.Pidele alguna explicacion si eso te va a hacer sentir mejor.Si se aleja de ti no te culpabilices, porque no tiene porqué ser por tu culpa.
|
Cita:
Sin ánimo de desviar el tema, a veces me pregunto, cuando un psicólogo trata a alguien que se queja de sufrir rechazo o fobias sociales o lo que sea, y ve algún motivo evidente -una fealdad exagerada, una forma rara de hablar, alguna cosa que se perciba que evidencíe el por qué le rechazan-, ¿se lo dice? ¿O le suelta la misma palabrería que con todos? Porque uno a veces tiene cosas que no sabe que le son un problema y nunca se lo dicen, siendo el ejemplo arquetípico aquella persona que sufre de halitosis y no lo sabe porque nadie se lo dice. |
Cita:
Puede ser que haya tenido psicologos demasiado buenos... De algun modo se lo agradezco, porque un psicologo no deberia decirte lo que quieres oir sino lo que mas te puede ayudar. Si es en el caso de que es una persona muy fea...pues logicamente el psicologo no le va a decir que se opere la cara, sino que haga un mayor esfuerzo para agradar mas a la gente.Porque gente superficial hay en todas partes. Mi respuesta de antes...pues prefiero creer que si me rechazan no es porque huela mal o parezca una borde...a veces unos congeniamos mejor con otros, es mas, yo soy la primera en mantener las distancias con una persona extrovertida o demasiado timida, no sé...todo el mundo tiene su mecanismo de defensa y se abre mas a unas personas que otras. |
Cita:
Esto es muy importante! Estamos dejando en manos de los demás nuestro problema !! Siempre puede venir alguien que nos haga daño... Lo importante es aceptar los golpes sin sentirnos culpables! El rechazo es muy malo... eso afecta a cualquier persona y a quien le cuesta relacionarse mucho más. Yo sufro TOC, y no tengo demasiados problemas para relacionarme.(bueno, un problema con mirar fijamente a los ojos...cosas de mi TOC )Y aunque no sufra fobia social lo he pasado muy mal cuando me han rechazado...alguna fémina endiablada jajajaj Me hace sentir como un ser inferior , como una cagada... O sea que me imagino que alguien con fobia social esto lo llevará mucho peor, el daño de un rechazo puede ser muy perjudicial! Pero si se sigue con la rutina... nunca caeremos tan bajo como estábamos al principio. |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Yo soy una persona que siempre he escuchado las opiniones de los demás pero hasta un punto que ya no es bueno para mí, me tengo que esforzar por escucharme a mí mismo e intentar respetarme mi forma de ser pq si de mí fuera estaría haciendo lo que los demás quieren pero eso no es bueno para nadie. Es por esto que me cuesta volver a mirarme desde fuera para ver si estoy haciendo las cosas mal. Pero no puedo hacer otra cosa, seguiré mirando las señales para ver qué está pasando y cómo puedo orientarlo de la mejor manera. Cita:
por lo menos soy consciente de eso. Aislarse es lo peor que puedo hacer ... sin embargo necesito esa fase por ahora. Sé que deberé evolucionar a la siguiente fase lo antes posible si no quiero entrar en barrena y enchungarme más. Las sensaciones que tuve hace dos años no fueron nada buenas y no es fácil salir por uno mismo de un círculo vicioso ni dejar que te ayuden a salir. Me ha costado mucho entrar en una fase de pseudo-normalidad y no debería tirarlo todo por la borda de esta manera. Cita:
merci a todos/as por vuestros comentarios |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:05. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.