FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Que rol cumple tu imaginaciòn en la resoluciòn de tus problemas? (https://fobiasocial.net/que-rol-cumple-tu-imaginacion-en-la-resolucion-de-tus-problemas-39847/)

german23 02-oct-2010 23:55

Respuesta: ¿Que rol cumple tu imaginaciòn en la resoluciòn de tus problemas?

Cita:

Iniciado por HushHush (Mensaje 312401)
según lei una vez imaginarse haciendo X actividad nos hace estar MÁS preparados :)

A mi me hace tener màs miedo:lol:(ansiedad anticipatoria)

german23 03-oct-2010 00:07

Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 312420)
Un planteamiento más claro por tu parte también ayudaría a respuestas más elaboradas.

Lo que queria saber principalmente es si recurren màs a la imaginaciòn o buscan ayuda fuera de ustedes por ejemplo cuando estan ansiosos, sienten verguenza, estan tristes, enojados o con insertidumbre con respecto a su futuro y no saber por ejemplo que carrera seguir (para los que piensan seguir una carrera), en que van a trabajar, etc, etc.

Res_funciona 03-oct-2010 00:21

Cita:

Iniciado por german23 (Mensaje 312421)
:? pero si yo no estoy apurando a nadie :?.

Tiendo a ver las cosas al revés, perdona. Estoy tarado. Disculpas.

Xavier G 03-oct-2010 02:10

Cita:

Iniciado por german23 (Mensaje 312348)
¿Recurren frecuentemente a su imaginaciòn para tratar de resolver algun problema que esten teniendo o tienden màs a buscarla fuera de ustedes?
Si pueden dar ejemplos mejor 8-)

Yo hago las dos cosas, claro, dependiendo del problema, pero a mi me gusta a veces hacer como un sondeo de opinión y entonces a veces recojo buenas ideas, aunque claro, siempre soy yo el que tiene la última palabra. Además que a veces el problema no es tanto la situación que uno quiere resolver, sino la angustia o rabia subyacente de enfrentarse a ese problema. Podemos saber que hacer pero a veces el problema es que no se quiere hacer nada, solo esperar que el problema se resuelva solo o que desaparezca. Hay que separar aquella complicación que nos genera un problema del nivel de catastrofismo que le añadimos y que muchas veces es innecesario y es el que hace que se sienta que el problema es una enorme amenaza para nuesta tranquilidad. Es decir, aprender un poco a desapegarse de la angustia o la rabia y ver el problema con menos intensidad, como una situación que requiere ciertas acciones de nuestra parte y punto.

german23 04-oct-2010 10:08

Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 312471)
Tiendo a ver las cosas al revés, perdona. Estoy tarado. Disculpas.

Disculpado.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:04.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.