![]() |
Respuesta: las relaciones sociales estan sobrevaloradas?
Cita:
|
No.
Dejad de infravalorar la vida de los demás. |
La esencia de la vida es comunicarse, relacionarse... No se puede hablar en general de relaciones sociales, porque depende de con quien te tratas vale más o menos la pena tener vida social.
Aún así qué suerte la gente que se maneja con naturalidad y soltura en sociedad!!! |
Aquí no se está discutiendo si es bueno o malo relacionarse, sino si las relaciones sociales están sobrevaloradas. Y yo entiendo por sobrevaloradas, que haya una presión social por obligarte a mantenerlas a toda costa incluso aunque te estén perjudicando o no sean sanas. Y en ese sentido sí que pienso que están sobrevaloradas.
Hay numerosos casos. Los más graves son por ejemplo de gente que se inicia en las drogas por sus amigos, gente que aguanta malos tratos de una pareja por no estar sola, etc... y lo más leve que te puedes encontrar son envidias, traiciones, hipocresías, gente aprovechada, comentarios crueles, chismorreos etc.. que son el pan nuestro de cada día en muchos círculos. Al final estas cosas no resultan sanas ni agradables, pero mucha gente las aguanta por el miedo a la soledad. Por eso pienso que es un tema sobrevalorado. Es decir, no debería aguantarse tanto. Yo ya no tengo ninguna duda de que las buenas relaciones, las sanas y de calidad, son siempre escasas. Incluso la gente con mucha vida social lo dice, que amigos de verdad sólo tiene uno o dos. Cuando te va bien, eres rico, guapo y poderoso seguro que tendrás muchos amigos. Si te va mal, eres pobre, feo, deshauciado, arruinado, la mayoría de esos amigos desaparecen. Este es el testimonio clásico de muchas personas a las que les ha pasado. La pregunta para reflexionar es: ¿Vale la pena esa clase de vida social? |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Depende de para quien. Hay que tener relaciones sociales para ser feliz? Hay quien piensa que sí (extrovertidos) y hay quien piensa que no. Y curiosamente, los tímidos formamos parte de la primera categoría. Si no, no sufriríamos tanto por la ausencia de una vida social. Así que lo mejor es restarle importancia y ser felcies como somos, solos o acompañados.
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:39. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.