![]() |
Respuesta: pregunta sobre la palabra follar.
Cita:
Si realmente te interesa -o preocupa- el tema, te recomiendo un libro al respecto: Las malas palabras de un tipo pedante argentino -psicólogo psicoanalista- llamado Ariel Arango. Si quieres te lo puedo mandar en formato digital. Cita:
Cita:
|
Es irrelevante si lo es o no. La problemática que plantea existe, y es bastante común por estos lares.
|
Hola Pati, te contesta una gallega: manda a ese tío a la punheta, es un salido, no se emplean palabras como "follar" o "tetas" cuando te diriges a una chica que no conoces. Yo soy mujer y la palabra follar la empleo contínuamente con mis amigos, pero no la diría ante una persona que no conozco, porque a primeras resulta malsonante. La palabra "tetas" ya es peor. ?No te conoce de nada y emplea ese vocabulario contigo? No le des cuerda (=pasa de él).
A Res funciona: estoy de acuerdo, son palabras normales en un contexto adecuado, algunas amigas mías se escandalizan cuando digo "*****" o "follar", me dan hasta lástima cuando veo sus caras atónitas, yo me quedo tan ancha, pero yo no emplearía ni loca ese vocabulario con una persona del otro sexo que no conozco o acabo de conocer. Esto es tacto, decoro, o como se le quiera llamar. |
No tienes de lo q preocuparte, probablemente se refería a soplar con el fuelle, sería herrero:
follar1. (Der. del lat. follis, fuelle). 1. tr. p. us. Soplar con el fuelle. 2. prnl. Soltar una ventosidad sin ruido. ¶ MORF. conjug. c. contar. Ver conjugación follar2. (Der. del lat. folĭum, hoja). 1. tr. Formar o componer en hojas algo. follar3. 1. tr. ant. hollar. 2. tr. ant. Talar o destruir. |
Cita:
|
Cita:
|
correcto? depende de lo que consideres incorrecto oO
es malsonante, pero sí se usa, entre chicos, chicas y mixtos. |
|
Cita:
|
El problema es que no existe ningún verbo en español para el acto sexual que resulte culto o científico. Sólo existe coito pero es sustantivo.
"Hacer el amor" es un eufemismo horroroso e inexacto lo mires por donde lo mires. En primer lugar porque el amor no se construye follando sólo, y en segundo lugar porque también existen actos sexuales sin amor. Al final estos eufemismos solo sirven para crear confusión y a veces dolor. Y en el fondo alimentan la idea inconsciente de que el sexo es algo malo o vergonzoso. Yo opto por establecer follar como termino científico. Etímológicamente significa "hacer un hoyo" por lo que resulta evidente por qué se usa como referencia para el acto sexual ;-) Por cierto, el vídeo buenísimo aunque lamentable al mismo tiempo jajajaja |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:37. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.