FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   comunicacion (https://fobiasocial.net/comunicacion-37579/)

Vladivostock 15-jun-2010 00:18

Respuesta: comunicacion
 
Cita:

Iniciado por Búnker (Mensaje 288944)
Nunca descartes nada al tratar con extraños... ;-)

Lo que siento es frustración, porque he comprobado que la única forma de relacionarme con las personas, tener amigos y todo ese rollo es adaptándome a las normas, siendo convencional y presentando una opinión "políticamente correcta", algo que me aburre soberanamente y que no estoy dispuesto a mantener más de la cuenta.

Esto es incierto. Igual no tienes FS sino una visión distorsionada de la realidad que te hace sentir "diferente" sin serlo, lo siento :cry:
La gente no rechaza a los inteligentes, rechaza a los plastas y a los pedantes.


Aunque es como todo, hay épocas en las que me siento más adaptado, épocas en las que lo rechazo todo... supongo que es normal.

Nos pasa a todos, tampoco en eso descollas :-D. Pero te veo obsesionado con la idea de adaptación, igual por eso no lo logras.

Búnker 15-jun-2010 00:27

Respuesta: comunicacion
 
Cita:

Iniciado por Vladivostock (Mensaje 288950)
Nos pasa a todos, tampoco en eso descollas :-D. Pero te veo obsesionado con la idea de adaptación, igual por eso no lo logras.

No, obviamente no soy inteligente (al menos emocionalmente), si no, no estaría aquí. Lo que creo que me diferencia de la mayoría es que ni siquiera pretendo mejorar ni nada por el estilo, simplemente me divierto siendo así, es una forma interesante de vivir, sé lo que hay dentro de mí, sé lo que hay fuera, y sé dónde está la barrera. Es una tontería intentar destruir esa barrera, porque después tendría que pasar al otro lado, algo que ahora mismo no me apetece (antes me apetecía, quizá mañana también).

Vladivostock 15-jun-2010 00:33

Respuesta: comunicacion
 
Cita:

Iniciado por Búnker (Mensaje 288957)
No, obviamente no soy inteligente (al menos emocionalmente), si no, no estaría aquí. Lo que creo que me diferencia de la mayoría es que ni siquiera pretendo mejorar ni nada por el estilo, simplemente me divierto siendo así, es una forma interesante de vivir, sé lo que hay dentro de mí, sé lo que hay fuera, y sé dónde está la barrera. Es una tontería intentar destruir esa barrera, porque después tendría que pasar al otro lado, algo que ahora mismo no me apetece (antes me apetecía, quizá mañana también).

Es bueno saber diferenciar la inteligencia emocional de la intelectual, me da que algunos andan muy confusos al respecto.

Tú mismo chico, no soy quién para impedirtelo :mrgreen:

Mangurrino 15-jun-2010 15:25

Respuesta: comunicacion
 
No creo eso, creo que el no saber comunicarse es una consecuencia de la fobia social. La fobia social te hace que te relaciones menos con los demás y cuando te relacionas menos con los demás vas perdiendo práctica y esto se nota a la hora de comunicarte.

Sweetcoffee 15-jun-2010 15:53

Respuesta: comunicacion
 
Cita:

Iniciado por Búnker (Mensaje 288938)
No, créeme. El problema es que comunico exactamente lo que siento, y eso a veces no se adapta a las convenciones sociales, así que la gente tiene a asustarse y a huir despavorida, aunque claro, no culpo a nadie por ello xD

Exactamente lo mismo que me pasa a mi. Siempre intento hablar con respeto, midiendo las palabras, para no herir demasiado la sensibilidad de alguno que otro, pero no puedo evitar decir lo que siento, te conozca de dos días o te conozca de toda la vida.
A veces, desearía comunicar menos (a consecuencia de algún que otro marrón que me he comido por la sinceridad), pero, no puedo evitarlo porque... es divertido!! Es decir, no es que te consideres mejor o peor que los demás, no es cuestión de una prepotencia severa, pero el efecto de choque que esto causa y, sobre todo, el, indirectamente, estar retando al otro a ser tan sincero como tú, es un juego emocionante.
Cuento con gente que me odia, con gente que se siente agusto conmigo y alguno que otro me ha agradecido ser la única que le ha dicho las cosas claras. ¿Qué más se puede pedir?

Mangurrino 15-jun-2010 15:55

Respuesta: comunicacion
 
Pues si sabéis que decir lo que sentís os va a provocar estar más solos, podeis intentar callaroslo un poco, y luego venir y contarlo al foro. Es lo que hago yo.

Sweetcoffee 15-jun-2010 16:02

Respuesta: comunicacion
 
Ver las caras de algunos, no tiene precio.

Mangurrino 15-jun-2010 20:32

Respuesta: comunicacion
 
Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 289274)
No creo eso, creo que el no saber comunicarse es una consecuencia de la fobia social. La fobia social te hace que te relaciones menos con los demás y cuando te relacionas menos con los demás vas perdiendo práctica y esto se nota a la hora de comunicarte.

Pues pongamos en un altar a la FS y divinicémosla como si fuera una diosa a la que servir y por la que entregar la vida !

¿Qué quieres decir, no estás de acuerdo conmigo? Quizá estoy equivocado, podrías explicarme el porqué

Saludos !!

Mangurrino 15-jun-2010 21:03

Respuesta: comunicacion
 
Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 289316)
Lo que digo es que a la FS hay que enviarla al carajo, la FS no existe, solo existen los problemas que ocasiona, y que deben ser solucionados. Todo el mundo tiene derecho a solucionar su vida y a progresar en la sociedad, por un camino o por otro. Todo el mundo debería tener su huequito en el mundo. A la FS yo le escupo. Saludos.

Y yo también le escupo, no he pretendido decir en ningún momento lo contrario, solo he mencionado que los problemas de comunicación son causados por la fs. Un saludo

FanCioran 15-jun-2010 21:05

Respuesta: comunicacion
 
Exorcismo para los fóbicos!! Padre Carras: Fobia, sal de este cuerpo, yo te expulso!!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.