![]() |
Respuesta: ¿Qué soy? Estoy hecho un lío
Cita:
Seguiremos en la lucha :twisted: |
Cita:
No conocía el trastorno esquizoide hasta que lo leí por aquí. No es mi caso, encajo en varios rasgos evitativos, que cuando los leí por poco pego un bote que rompo el techo jajja. Pero al leer sobre el esquizoide me interesé y di con una página de un hombre esquizoide, esquizoide.net, creo, y me llamó la atención, pues ciertamente es difícil de entender, no sé, me gustaría comprenderlo mejor. Te veo más como fóbico, te refieres a que sufres por "vetarte" el contacto con la gente. Sí, te voy leyendo y me identifico bastante contigo. Estamos mejor solos sólo porque nos proporciona seguridad, quizás tu mente fantasea con estar en cualquier otro lugar, no? |
y si tienes todo eso junto pero multiplicado x5.000.000.000.000.000? que eres? Loco de remate?
XD |
y q importa si no sabes q eres... solo tienes q estar consiente d q es lo q tienes y buscar solucion, poner nombres a tus problemas no los hac mas pekeños -.-
AGUANTEN FOBICOS!!! |
Cita:
Y sí, mi mente fantasea con relaciones perfectas, trabajos ideales para alguien como yo, situaciones en las que me desenvuelvo bien, encontrar mi media naranja sin mucho esfuerzo.... cosas así. :???: |
No veo nada de malo en que el muchacho quiera ponerle un nombre a su problema, ya que, a veces, es la ignorancia lo que nos mata. El hecho de saber que tiene un nombre (ya sea simple o complejo), que es "algo" sobre lo que partir de cero, que hay muchas personas que lo padecen, y que puede tener solución, es el principio del fin del sufrimiento. Yo me siento muy identificado con el autor del hilo. Lo que no me cuadra es que se intente autocalificar de esquizoide, como una de las posibilidades, ya que dice que sufre con la soledad, aunque no sé si existen varios grados. A mí lo que me ocurre es que sufro mucho en soledad, pero cuando consigo compañía y estoy así un tiempo prolongado, me agobio. Me gusta fantasear. También soy bastante dependiente emocionalmente, es decir, necesito sentir que puedo contar con alguien en temas afectivo-amorosos, aunque no me apetezca estar con esa persona en un momento dado. Es una especie de egoísmo. Y en cuanto a evitativo, soy el que más. No sé si tu caso será como el mío. De lo que sí estoy seguro es de que no hay personalidades más graves que otras, simplemente distintas, y supongo que cada una necesita su estrategia para poder acercarnos a lo que denominamos "ser normales". Estrategias que sólo tienen sentido si sufres o haces sufrir a los demás por ello, o te haces daño a ti mismo. Aunque claro, hay que distinguir también entre personalidad y trastorno, pero ese es otro tema y además no tengo ni idea.
|
yo siempre siento mucha envidia alrededor porque creen que tengo mucho dinero por mi aspecto se dejan llevar por apariencias, yo me he ido acostumbrado ya a la soledad creo que ya forma parte de mi vida y llego para quedarse mientras siga en vida nada ni nadie me sacara de la soledad de no tener ni un amigo mi unico contacto con gente es con mi familia
|
Cita:
|
Cita:
Así, al introvertido, que prefiere la tranquilidad de su soledad a la compañía de gente que no soporta, se le señala como esquizoide. Al gran tímido, que se queda "in albis" ante situaciones que los normales realizan automáticamente, se le diagnostica de fobia social. Al malvado que no respeta los derechos de sus semejantes se le clasifica de transtornado antisocial. Por no hablar de los niños traviesos de toda la vida, incapaces de mantenerse quietos en clase porque se aburren soberanamente del plan de estudios que un profesor desmotivado aplica con desgana, ya que prefieren ser futbolistas o bailarinas en vez de arquitectos, ingenieros o abogados. ¿Solución? Que un psiquiatra pontifique que el niño revoltoso, que preferiría estar en el patio en vez de aburrirse en clase como una ostra, padece el síndrome de hiperactividad o de déficit de atención, lo que en muchos países da potestad al matasanos de turno a medicarlo con Rispedal, con la aquiescencia de los padres de la criatura. |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:32. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.