![]() |
Cita:
|
Cita:
|
Me ha parecido tremendamente interesante el post. Ayer le hice una lectura rapidilla y hoy contesto.
La verdad es que a veces conviene profundizar sobre las causas de no haber tenido pareja durante larguísimo tiempo, y no quedarse sólo en el miedo y la ansiedad cuando te acercas a una chica de tu agrado. Porque, me da la impresión de que, quizá por esa ansiedad social (miedo a ser el centro de atención en las situaciones informales, miedo a profundizar en las relaciones, miedo al fracaso, al "no"...) nos hemos ido recluyendo y haciéndonos "comodones" y ávidos por los hobbies relativamente sedentarios y "asociales". También sucede que, aunque muchas veces extrañas tener algo de compañía, nos hemos acostumbrado a ser independientes, a ir a nuestra "bola" y, una vez instalados en ese mundo de actividades "propias" y de independencia, tememos que pueda llegar alguien que lo amenace, haciéndonos dependientes de esa persona. Está claro que tener sentimientos hacia alguna chica ayudaría a cambiar sustancialmente esa visión pero como resulta que estamos tan "apalancados" en nuestra actividad (a veces más inactividad que otra cosa) y en el fondo apreciamos esa libertad, puede suceder que no estemos del todo dispuestos a profundizar en las relaciones sociales o a conocer chicas. Porque, yo en mi caso, tal vez esté mejor que hace unos años en la facultad, pero no estoy seguro porque no me he dado casi ninguna oportunidad para conocer a chicas. Debería comprobarlo... Por un lado nos encontramos mal porque estamos sublimando y reprimiendo nuestros deseos más primitivos y ancestrales de afecto, cariño y sexo con el sexo opuesto; por otro lado tenemos miedo de abrirnos, de comprometernos, de darnos a conocer realmente (influye aquí nuestro estancamiento social, pérdida de habilidades sociales, autoestima en grado bajo...), de que nos rechacen bien antes o bien durante la relación y de perder nuestra libertad (aunque muchas veces sea una libertad "aburrida"). Un lío, vaya... pero insisto en que la necesidad de cariño y afecto es algo instintivo y me da la impresión de que "enterrar" los instintos no conlleva efectos positivos. En fin, el peligroso juego de la vida, para ganar tienes que arriesgarte a probar y a intentarlo... Saludos. |
Bueno... lo leí todo, viene bien leer cosas que le pasan a la gente, y no sólo lo que piensan, como tú bien has dicho. No tengo mucho más que añadir heheh, pero a ver... extroversión no es sinónimo de alegría... tb volviendo al tópico de Tímidas y Tímidos, hablaba de la sumisión... creo que los tímidos, chicas y chicos somos sumisos con la gente de fuera, la gente con la que no tenemos confianza, pero si encontramos pareja es porque encontramos confianza en aquella persona, nos sentimos a gusto y ya no eres sumiso (a).
Pero lo que venía a decir, que sí creo que tienes razón, no es la timidez en si o no sólo ella la responsable de no tener pareja, porque no va a ser la única característica de una persona. Puedes ser tímido y tener cantidad de cualidades positivas y el hecho de que seas cortadito no va a ser muy significativo. Hay muchos chicos tímidos que son un verdadero desperdicio... Aunque sean un pelín complicados, pero quién no tiene sus defectillos ehehhe... Tchauuuu. |
Cita:
Por ultimo decir que incluso seria contraproducente hecharse una novia cuando uno tiene serios problemas de autoestima porque hay ciertas lagartas que se pueden aprovechar de esta debilidad y esprimirte como un limon y despues tirarte a la basura. Un saludo.Fuerza y valor compañeros. |
Cita:
Voy a tener que analizarlo muy bien,porque has dado una de las claves,la mas importante. Cita:
Espero con ansiedad (de la buena) la intervencion de otros personajes carismaticos de este foro. Veo que me entendeis e concluso algunos compartis lo que pienso,y eso me alegra. Un abrazo para todos,y besos para las chicas,sean timidas o no. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D |
es simplemete una experiencia personal que tu intentas hacer comun de alguna manera....eres una excepcion que confirma la regla.Somos muchos los que aun ahora despues de muchos años... las chicas aun no se sientan a nuestro lado.No es hechar la culpa o la responsabilidad a alguien ...es simplemente desengañarse y ver como son las cosas en general realmente ,en la fobia social...en lo que nos hace diferentes.
|
¡Es que no nos tienen paciencia!
|
ostia drizzt... estoy de acuerdo contigo
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:07. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.