FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Habría que aprender un poco de los gitanos? (https://fobiasocial.net/habria-que-aprender-un-poco-de-los-gitanos-36058/)

usuarioborrado 15-mar-2010 00:50

Respuesta: ¿Habría que aprender un poco de los gitanos?
 
Cita:

Iniciado por trasgo84 (Mensaje 261342)
¿Aprender a qué? A robar, a malvivir en chabolas, a bañarse una vez al mes, a mendigar, a no saber ni escribir, a hacer la prueba del pañuelo, a criar hijos como si fueran cerdos, ...

No, gracias.

No sé, pero muchos tienen Audis,BMWs,Mercedes y su piso de protección oficial, es lo que da vivir de los mercadillos y que te subvencionen la escolaridad de tus hijos. (Y sí, yo también me crie en un barrio "conflictivo", el Bronx de Valladolid).

suerte28 15-mar-2010 01:46

Respuesta: ¿Habría que aprender un poco de los gitanos?
 
Ellos tienen su grupo social que les apoya en toda su cultura y costumbres, por muy excéntricas que estas sean. De hechos para ellos su grupo es muy importante así como contar con su apoyo. En cambio si su grupo les excluye, están perdidos y se sienten muy mal.

En cambio tú estas solo siempre. E ir a tu bola estando solo y por cuenta propia es muy duro. Y más si eres un poco friki.

trasgo84 15-mar-2010 02:52

Respuesta: ¿Habría que aprender un poco de los gitanos?
 
Cita:

Iniciado por PunkHappy (Mensaje 261343)
No sé, pero muchos tienen Audis,BMWs,Mercedes y su piso de protección oficial, es lo que da vivir de los mercadillos y que te subvencionen la escolaridad de tus hijos. (Y sí, yo también me crie en un barrio "conflictivo", el Bronx de Valladolid).

¿Y? Nadie ha dicho que eso no sea compatible. Por muchos Audis, BMW o pisos de protección que tengan, siguen viviendo como cerdos y delincuentes.

FoxMulder 15-mar-2010 07:18

Respuesta: ¿Habría que aprender un poco de los gitanos?
 
Lo importante es ser feliz.... seas gitano, negro o moro...

No se trata de vivir en chabolas, sino de ser feliz viviendo en chabolas... No se trata de ser un fs, sino ser feliz siendo fs...

En este sentido, estoy de acuerdo.

Schadenfreude 15-mar-2010 14:41

Respuesta: ¿Habría que aprender un poco de los gitanos?
 
Hay un capítulo de los Simpsons que se llama:
-Filosofía Bartiana (En latinoamérica)
-El niño que hay en Bart (En España)

Es uno en el que toda la ciudad de Springfield sigue la filosofía "Haga lo que se le antoje", y me parece que tiene mucha relación con este tema.

urkel 15-mar-2010 17:05

Respuesta: ¿Habría que aprender un poco de los gitanos?
 
Foro sin moderación

siempresola 15-mar-2010 18:02

Respuesta: ¿Habría que aprender un poco de los gitanos?
 
Ellos son felices, pero no me da ninguna envidia la alegría q tienen... Yo pertenezco al mundo de los esclavizados por una hipoteca... No me veo viviendo en chavolas ni haciendo de okupa, pero me parece respetable q lo hagan.
Además, yo necesito demasiado crecer profesionalmente. A mi edad ya debería tener 5 criaturas y debería tener menos estudios en el caso de ser de etnia gitana... Y eso de casarse con 16 años... y virgen... No sé...

Incrédula 15-mar-2010 18:15

Respuesta: ¿Habría que aprender un poco de los gitanos?
 
Cita:

Iniciado por siempresola (Mensaje 261451)
Y eso de casarse con 16 años... y virgen... No sé...

:lol::lol: jajajajajja


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:40.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.