![]() |
Respuesta: La vida me ha vencido
Hola elmundito26, creo q con tu ultima respuesta a Trio estas cometiendo este error:
-El segundo error es tratar de ver la vida en base a tus emociones-más siento tan bipolar y depresivo como eres-. -El cuarto error es que estás lleno de prejuicios sobre la sociedad y te consideras que estás por encima del resto. (aunque yo mas bien diria q t victimizas). -Yo sumaria un septimo error, te cerras y te negas a toda critica constructiva q podria llegar a ayudarte a conocerte mas para q puedas ayudarte vos mismo. Yo creo q si Triel te dice esto es porq se ve reflejado en vos y como aclara mas abajo, tomo conciencia de su situacion y no se deja llevar por su vision pesimista del mundo porq sabe q son pensamientos intrusos y modos de actuar compulsivos porq tiene un trastorno de personalidad como vos. A mi me gusto lo que dijo porq yo pienso q nosotros q estamos sumergidos en esta enfermedad ya sea depresiva o evitativa o lo q sea no podemos identificar nuestras conductas q nos llevan a ser asi y a no cambiar porq toda la vida respondimos de ese modo y nadie nos dijo q estaba mal. Capaz la solucion este en saber ver las cosas de modo mas objetivas y no basarse tanto en si la vida nos da o no. |
Pues yo creo que lo que tienes es depresión: ves la vida como inútil a pesar de que tienes cosas que muchos de aquí no tenemos.
Tienes gente con la que salir, por ejemplo. Tienes pareja. Muchos de aquí podemos contar las veces que hemos salido con amigos o colegas con los dedos de la mano, y no hemos estado a menos de un metro de una mujer. Has tenido un fracaso con respecto a querer sacarte el doctorado, pero creo que lo podrías seguir intentando, o ponerte a trabajar. Sí, seguramente te pasarás años explotado y cobrando una mierda, pero es que esto no es "llegar y topar". Nadie que esté estudiando y que luego se ponga a trabajar encuentra un trabajo de **** madre. La cosa es ir luchando y, con tu inteligencia las buenas capacidades que sabes que tienes, ir progresando. Y tal vez te encuentres años después con una buena trayectoria profesional, y con un trabajo bueno y con buen sueldo. Aunque no te conozco y no se exactamente cómo es tu vida, por lo que has contado no veo que tengas mayores problemas que cualquier persona que veas por la calle. Sólo que tú ves que eres el mayor de los desgraciados, pero por tu depresión, y un psiquiatra podría ayudarte. |
Cita:
|
Mi madre, de qué coño se queja éste, hay personas que no tienen ni colegas, amigos y menos pareja... a lo mejor el problema eres tú mismo. Llevas aquí desde el 2007 por lo que veo en tu fecha de ingreso y hoy es:roll:, 7 de diciembre del 2009... Y ESTÁS VIVOOOOOOO:-D La vida tiene eso, que casi nunca salen las cosas como uno las tiene previstas, claro, la madurez está en aceptarlo. Pero todo el mundo se queja y hace una tragedia, hay gente peor que tú, que ni siquiera come al día, amos HOMBRE NO JODAS8)
|
Cita:
Pero no se está en un hoyo por tener un problema o por tener varios problemas (laboral, profesional...). El hoyo es un precipicio mental. Pues mientras se mantenga una actitut luchadora, por muy mal que estés jamas estaras en un hoyo. Por eso te hablo de errores, en los que que habré estado mas o menos certero. Porque lo que has de hacer es solucionar tus problemas. No meterte en un hoyo, en el que aun no estás. Y tu vida no es una mierda, en cualquier caso tu la veras como una mierda. Cita:
Cita:
Te pondré un ejemplo que comprenderas: Tu tienes una amiga que está locamente enamorada de un maltratador. Tu le diras que lo deje, y ella dirá que está enamorada. Y la verás cada dia con moratones, etc. En ese momento creo que pensaras algo parecido a lo mio. ¿Como alguien se deja llevar por una emocion a sabiendas que ésta le está arruinando la vida? Cita:
Como dijo Marx "Darwin ve en la naturaleza una sociedad capitalista". Por desgracia, aunque no me quiera meter en temas politicos. Marx resultó ser más farsante que Darwin. Lee antropologia y lo verás. "El macho alfa que domina a las hembras, y el beta porculizado". Como dice esa frase, hasta los monos y leones funcionan así. Cita:
Haz lo que quieras. Lo que quiero decir es que la sociedad no la vas a cambiar, que ella "es asi", te guste o no. Cita:
Cita:
Cita:
Si racionalizas tu vida, puedes vivir mejor. Vease Kant: No se casó, siempre el mismo horario, siempre con su prensa... pero feliz. El problema está. Y tu lo sabes, en que estás deprimido por el doctorado. La razón jamas te dirá que por perder un doctorado tu vida sea una mierda. Seamos sinceros. ¿Antes del fracaso del doctorado estabas tan deprimido? Cita:
Saludos. |
Yo tiré la toalla hace dos años, en mi peor situación.
Se dice que el ser humano es un animal de costumbres así que te acabas acostumbrando a lo que puedes tener. Por un tiempo luché para tener ilusiones, para crecer, para superarme y una vez que todo eso se vino claramente abajo viví bajo nuevas leyes, ya no habría ilusiones, ni crecería, ni me superaría ... y parece que no pero con el tiempo uno se acostumbra a todo. disculpa que no te pueda dar palabras de aliento. |
Cita:
No es el momento, pero...¿a qué jode escribir tanto para que te respondan semejantes fruslerías? :lol:. Un poco más y alguno no es que no nazca es que debería haber sido abortado para evitar que la especie siga degenerándose... Por suerte para ti, Nihilista al rescate 8). Vamos a ver, te expongo mi visión de tu caso. Yo pienso que, realizando un análisis holístico, de éste y otros mensajes, lo tuyo tiene poco que ver con una depresión pasajera acercándose más a lo crónico. O mejor escrito, te falta apego a la vida. Pueden ocurrirte miles de acontecimientos dignos de tu aprecio y felicidad, empero siempre encontrarás una excusa (buena, desde luego) para sentenciar que la vida (especialmente la tuya) es un asco. Este aspecto para mí es lo más reseñable y que se ha obliterado de manera más o menos consciente, a la hora de opinar sobre tu caso. Es bastante fácil ejercer de "salvadores de almas" desde la comodidad de redactar mensajes a través de un ordenador. No te obliga a nada y eres capaz de colocarte un peldaño por encima de aquel al que consideras digno de conmiseración. Una razón de más para negarse en redondo a aceptar la sociedad vil y miserable con la que algunos pretenden obsequiarnos. Recalco otro punto que me parece definitivo. Te hartas de repetir que has estado bajo tratamiento de sucesivas terapias y no has logrado superar tus problemas. Efectivamente, todas las terapias son fatuas porque el problema eres tú. No es que no puedas cambiar, es que no quieres y, ¡ojo!, no es un reproche, probablemente poseas feraces razones para no desearlo. No te va a llenar porque la vida no es como tú quisieras o como pensaste que hubiera podido ser. Más que podido, debido ser. Ahora es el doctorado, antes fue X, en el comienzo Y, mañana Z y pasado lo que se tercie. La vida te parece una losa, una carga inconmensurable. No es de extrañar que apeles desde el título del mensaje a la mera existencia como una lucha épica con episodios beligerantes donde el sufrimiento es tu sino. Realmente, una vida así es absolutamente insostenible. El único sentido de la vida es el placer, si no existe, ¿qué demonios estamos haciendo aquí? Martirologios, los justos. Quizás ya me pase de listo, ahora bien, atisbo a entrever que estas líneas están escritas por un individuo que esperó mucho de la vida (de la familia, de los amigos, del amor, del estudio, del trabajo, de la gente en general...) y, poco a poco, se ha ido desencantando ante la cruda realidad. En eso tienen razón algunos de los que te han criticado veladamente, eres un idealista en el peor de los sentidos del término. La diferencia con respecto a los demás es que yo no voy a aconsejarte ni a recomendarte nada. Creo que es fútil tratar de rebatir tus argumentos porque están impecablemente construidos sobre tus propias experiencias. ¿Cómo enmendar la realidad vívida con argumentos teóricos que se fundamentan en tópicos bien asentados pero que no son infalibles? No, no veo a un desesperado tratando de llamar la atención, ni una niñata con ego empobrecido que necesita publicar (a veces, editar y borrar, todo en uno :lol:) mil y un mensajes para que alguien le haga caso, ni siquiera un llorón profesional. No, creo que eres un pesimista, tan dulce y amargo como eso. Dulce, porque consigues resplandecer frente a la mediocridad estridente de los optimistas, parlanchines y demagogos de turno. Amargo, porque este mundo no es para los pesimistas :roll:. En definitiva, lo que decidas hacer con tu vida solamente te corresponde a ti. Piensa, reflexiona, sopesa pros y contras, darás con la respuesta que más te conviene a tus intereses que, obviamente, no tienen porque satisfacer a nadie e, incluso, pueden enervar las conciencias biempensantes. Pero eso ya lo sabes, ¿o me equivoco? Quizás sea hora de dejar de soñar y plasmar ese anhelo... |
8-O Nihilista ha vuelto, te echaba de menos ya.
|
Cita:
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:36. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.