Iniciado por Res_funciona
(Mensaje 231355)
¿Asumir? Como si fuera una enfermedad terminal... No es tan grave mujer, eres muy tímida.
Pues seguramente tengan razón, cuando te dicen eso. Y probablemente dejen de decírtelo, si les cuentas que tienes FS, pero, cuidado, fíjate la paradoja: tú pides que no te lo digan! ¿Cómo puede alguien desear que dejen de darle consejos, de invitarle? Claro que no es fácil, pero eso no es motivo para decirles que dejen de pedirte o recomendarte cosas, ¿cómo vas a mejorar nunca, si la gente realmente "asume" (como tú estás pidiendo), que estás tarada, y entonces sí dejan de decirte lo que creen que deberías hacer, para pasar a lamentarse por ti?
Mi consejo: no lo expliques, dedícate a superarlo. Si tienes que excusarte en ocasiones, utiliza la palabra adequada para cada ocasión: si te preguntan, por ejemplo, por qué no bailas, di porque me da vergüenza, no "porque tengo FS". Si te dicen, por qué no hablas, di porque eres tímida, "no porque tengo FS". Y así tantas veces como sea necesario.
Cuando te digan tienes que salir más, dale la vuelta y busca la forma de hacerlo: en lugar de decir "es que no puedo", di, "pues ayúdame", ya que si te lo dicen es que se preocupan por ti, y nada les gustará más que echarte una mano.
|