![]() |
Respuesta: ¿A qué edad conseguísteis vuestro primer empleo?
Yo estudié una carrera (Ingeniería Electrónica Superior) muy larga, y si a eso añades que no era un estudiante muy brillante, terminé con 27 años. Eso sí, al mes de acabar la carrera encontré trabajo, y así llevo 10 años seguidos, sin un sólo día en el paro. Resumen: mi primer trabajo fue a los 27 años, así que no desesperéis.
|
Cita:
|
Abcdrístico ¿por qué discrepas? Yo pienso que cuando estás estudiando estás en una especie de burbuja, no eres consciente de lo que cuesta realmente vivir ya que no trabajas. El mundo del trabajo es distinto, cuando estudias haces algo para ti mismo, dependes de tu propio rendimiento, no compites realmente con nadie. Pero luego todo es muy distinto ya que compites con gente hipercompetitiva. Hablas de disciplina en las aulas y de gente que te putea, pues eso está en el trabajo. No sé si me expliqué.
|
Verás, es porque mi experiencia es diferente. Cuando estaba en la universidad, estudiando una Ingeniería, la competencia entre compañeros era evidente, también la presión de los exámenes y el proyecto final de carrera hacía mella. En esa época vi a compañeros con unos niveles de estrés y ansiedad que no me he encontrado en los once años que llevo trabajando tanto en la empresa privada como en la enseñanza. La sensación de estar a constantemente a prueba, teniendo que demostrar mi valía, la tenía en la Universidad. Actualmente mi cualificación se da por sentada, así que puedo limitarme a hacer mi trabajo tranquilamente sin más. Quizá mis conclusiones sean fruto de una experiencia personal demasiado concreta y no se puedan extrapolar a los demás.
|
Gracias por vuestras respuestas, todas me han aportado bastante.
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Buenas Noches a todos.Mi primer trabajo, pagado,(¿no cuenta cuando tus padres tienen el negocio en casa y "ayudas"?)fue a los 14 años lavando cabezas en una peluquería,el segundo fue cuidando bebés mientras estudiaba la carrera y el tercero ,y ya lo único que he hecho hasta ahora:ejercer mi profesión.
Sin duda,encontrar un trabajo que te de independencia es más o menos dificil,aunque no imposible. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:35. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.