![]() |
Respuesta: El infierno son los otros.
Soy breve y taxativo, no lo puedo evitar: sí, se ha dicho que el infierno son los demás: el ejemplo es un paralítico o un ciego, que han de moverse en lo que puede ser un infierno: un mundo hecho por y para personas videntes y con dos piernas. Los fs no hemos salido los peor parados
|
En soledad parece que se relativiza, perdona y revalua el daño recibido, con duelo y reconcilación incluida. Pues según mi experiencia, esto es pura ilusión o las emociones que vuelvo a sentir cuando veo a aquellos que me agraviaron cruelmente, también lo son. Algo no encaja.
Cita:
Cita:
Cita:
|
Parece que mi texto ha resultado ser ininteligible, trataré de aclarar puntos.
Cita:
Miedo, victimismo, no, para mi eso no es lo que produce dolor. Lo que produce dolor son los malos tratos, los fracasos, los dejaciones, cosas que traumatizan y hieren el alma. Cosas serias, como la muerte de un padre. No se trata de quedarse solo para "no sufrir", sino para curarse. Lo de "la novia y tal" lo he explicado para que comprendas las diferencias entre el fluir ejemplizado por ti con lo "del hermano y tal". Para que vieras las diferencias. Te sorprendería saber la capacidad de autocontrol que tengo sobre esas pulsiones. Pero ese es otro tema. Lo importante para mi es comprender que esas pulsiones no te identifican como persona, no son tu espiritu. Quizás tu seas menos espiritual y no comprendas lo que es para mi el espiritu. Para mi es algo psicologico y real, no es algo religioso. Si te humillan el espiritu se duele y si te aman se envanece. Yo no suelo hablar de alma, ego, Yo, mente, y todo eso. Digamos que lo englobo todo en espiritu. Es mi forma de hablar, lo hice basado en "Ghost in the shell". Allí plantean el dilema de hombre-maquina, y hablan de que las maquinas están programadas. Pero existen maquinas con espiritu, capaces de sobrepasar el determinismo de la programacion y tener vida propia. Por esa razón uso el termino espiritu. Y este seria lo que distingue una herramienta de un ser humano. Y la ciencia o arte de mejorar el espiritu (bondad, contencion, etc.) la llamo espiritualidad. Puede que no puedas creer en mis palabras, pero como minimo trata de entenderme saliendo de tu visión hieratica de la realidad. Lo del sentimiento y el hecho objetivo es porque tu has dicho que era incomprensible perdonar y a la vez decir que los otros son el infierno. Que los otros sean el infierno es una realidad objetiva, como que el asesino ha matado. Como decias es de perogrullo. En compañia te pueden hacer daño, en soledad todo depende de ti. Pero que yo perdone es un sentimiento. Como si yo perdonara al asesino (si quisiera). Pero eso no quita que ha matado y debe ser juzgado. El acto de perdonar es más bien un acto de no odiar a la gente que te ha hecho daño. No consiste en darles de comer y besarles los pies. Consiste en no prestarles atencion y aceptar las cosas, quitandole la carga negativa. Pero no significa que vayas como un idiota a caer en las garras del lobo de nuevo. Un lobo es un lobo, lo ames o lo odies. Su naturaleza es asesina, es lo que hay. A mi me gustan los lobos, pero sé que son agresivos. Por eso no es estupido lo que digo. Y te he aclarado que no supone ningun problema perdonar y decir que el infierno son los demás. Si no te gusta el termino perdonar, se puede cambiar. Yo no voy a su casa y les digo, "te perdono". Simplemente dejo de odiarlos y paso a otra cosa. Sin por ello, como digo, dejar de negar que son lobos, asesinos, o la palabra que quieras usar. No dije porque hacia esa analogia, por eso te debistes despistar, ahora lo he dejado más claro. Me he enrollado más para ello. A ver si ahora te convence. El camino espiritual, el espiritu y la espiritualidad para mi son una realidad mistica del ser humano. Tener fuerza de voluntad, amar, y ser limpio es para mi tener una espiritualidad positiva. Ser un cinico, odiar, e ir sucio es para mi una espiritualidad negativa. La espiritualidad tiene que ver mucho con la etica. Pues si amas tendrás una etica altruista. Y el espiritu tiene que ver mucho con la etica. Pues el espiritu es un "mirarse a uno mismo constante" que juzga que valores son positivos y cuales negativos. Pero si tu no crees en el espiritu tal y como yo lo veo. Mejor dejamos el tema que no me apetece discutir con alguien que de entrada niega la existencia de lo que hay que debatir. Espero haber aclarado tus dudas. He de reconocer que era un mensaje dificilillo el anterior. Saludos. |
¿Por qué será que una persona de poco hablar sea mejor escribiendo...?
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:23. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.