![]() |
Respuesta: ¿Cómo sacarse el odio?
Cita:
Pues yo sí tengo una, sabes cual? levantarme y desayunar un buen vaso de café con tostadas. |
Cita:
Fíjate que equivocado estás que piensas que tu escrito es sumamente prescindible y, sin embargo, es bastante interesante. Has conseguido narrar tu dramática vida sin caer en el patetismo y demostrando una fuerza y un coraje de los que se ven pocos. Me parece admirable que haya quien vea a los demás con objetividad, es decir, con asco :D. La gente no merece mejor trato que ese, ¿por qué empeñarse en ser como lo que uno detesta? Anda y que les zurzan un bolso de cachemir :-P. Lo único que preocupante es que tengas miedo. O se tiene odio o se tiene miedo. Ambos sentimientos son difícilmente compatibles y acabas por ceder a alguno de ellos. Lo más normal suele ser caer en el temor porque se empieza teniendo miedo al propio odio. Uno cree que odiando se convierte en peor persona, que puede llegar a cometer locuras y a convertirse en un criminal. Nada más lejos de la realidad. La violencia la practican los cobardes; los que tienen pánico a lo diferente; los que buscan en el daño al indefenso una manera de aliviar su atormentada conciencia. El que odia no busca dañar, ni castigar, ni siquiera vengarse. Lo único que desea es una reparación, un acto de justicia, algo que le redima ante tanta acción nefaria que le ha destrozado su cuerpo y su alma. Yo que tú dejaría que saliera todo mi odio, que estallara de una vez ese volcán que tienes dentro. Odiar es necesario porque de lo contrario, el mal, el auténtico y genuino mal, -aquél que nos impele a perdonar a quienes ni siquiera nos han pedido unas míseras disculpas-triunfará. Prueba a sacar tu furia, aunque sea solamente por curiosidad....:cool: |
Cita:
|
Si odias a tu familia,a tus padres que te crearon y a tu hermanos...en cierta manera: Te odias a ti mismo y odias a la sociedad.
Eso es lo que me ocurre,pero la solución de sacar todo el odio y no usar la violencia,¿es posible? |
Oye, yo creo que está muy bien que te expreses, que empieces a sacar el odio de ti porque el odio es algo que se va acumulando en tu interior y empieza a roer tu espíritu tanto que terminarías autodestruyendote, o autoflagelandote en una forma de ponerle fin a tu sufriminto y tu frustración, cómprate una pera de boxeo amigo, como un primer paso para liberarte y recuperar la paz y la tranquilidad. Haz tai chi o karate. El mundo no es tan malo cuando se mira desde la perspectiva del autodominio y la serenidad!!
|
Pues mira que yo he sido igualmente exigente que vos. Ahora lo soy un poco menos.
En lo referente a la redacion del post, te digo que sos exigente al pedo, o sea en vano. Se entiende perfectamente lo que decis. Si fueras a escribir un libro tal vez valdria de algo tu exigencia pero no es el caso: es un simple post. Si te fijas aca ninguno es un campeon de la redaccion. En relacion al ambito familiar, mi casa era bastante parecida. Desde que tengo memoria (hasta que se separaron) mi padre gritaba, insultaba, daba portazos cuando discutia con mi madre. Tambien nos maltraba a nosotros sus hijos. Y a eso sumale a mi hermano mayor que hacia lo mismo que el. En relacion a burlas, las sufri casi todo el primario y luego en el secundario. Gracias a todos los despiadados que me faltaron el respeto me volvi socio-fobico. Mi madre no me hablo mal, ni me coacciono, ni me trato de vago hasta el año 2005 o 2006. Año en el cual los terapeutas familiares les dijeron a mi grupo familiar (madre, hombre de madre, y hermano) que estaba bien que se enojaran, y les sugirieron el metodo del empuje, que entre otras actitudes, incluia la de sacarme las sabanas, frazadas y colchon cuando no me levantaba. No se que decirte, yo mismo estoy desesperanzado y a veces siento un odio por los demas que me hace sentir muy desgraciado y solo. Pero creo que para combatir eso hay que buscar el placer. En libros, en la musica, en la tele, en peliculas, en algun lado. Un psicologo/a te puede servir para darte cuenta de cosas que no aprecias completamente, para conocerte mejor, para considerar otros puntos de vista. Incluso si no estas de acuerdo con el o ella, te puede llevar a indagar sobre aspectos de la realidad poco analizados. Incluso la ignorancia o impericia de un psicologo te pueden llevar a hacerte preguntas que pueden alterarte el esquema. Seguro que estas convencido de que no tenes salida, pero uno no siempre tiene la razon y es posible el cambio de perspectiva. Yo por ejemplo estaba convencidisimo de que nunca tendria nada con ninguna chica pero me sorpendi. Tambien en contraste con el desprecio y las burlas de muchos, unas cuantas almas fueron buenas conmigo. Animo a los demas a contar experiencias en las cuales se hayan sorprendido (una buena sorpresa). |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:52. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.