![]() |
Respuesta: pensamientos irracionales: experiencias terapia cog-cond
Cita:
|
Sí, quería decir que son imposibles de cambiar por medio de la razón. Imposibles son ese tipo de pensamientos en mi caso, a lo mejor para otra perosna hay otros pensamientos diferentes que son los imposibles.
Ya te digo, la racionzalicion sirve para muchos pensamientos pero hay otros para los que se queda corta porque están demasiado arraigados en nosotros mismos. |
¿y como se sabe cual es el pensamiento que se supone mas cercano con la realidad? ¿que hay del relativismo? los practicantes del TREC dicen " cambiarlo por uno menos ansiógeno", poco tiene que ver que se adecue o no a la realidad. Supongo que el gran acierto de las terapias cognitivas son el reconocimiento de los pensamientos automáticos y demas distorsiones descritas, que claramente si que son irracionales y disfuncionales.
Cita:
|
editado---------------------
|
Cita:
|
Transformar pensamientos irracionales en racionales? o simplemente darse cuenta de cuando un pensamiento es irracional y por tanto no hay que hacerle caso.
"ese tio me esta haciendo una mirada asesina, seguro que me odia y quiere venir a darme de ostias" pues casi 100%seguro que en ese momento ese tio estara dandole vueltas en su cabeza a mil problemas que tiene y tu solo te has cruzado en su campo de vision. "esas chicas seguro que se estan riendo de mi horrible fisico" pues tambien casi seguro que estan en su puto mundo hablando de sus cosas y tu solo pasabas por ahi cuando han hecho una gracia. cosas de este palo... Esto no quiere decir que no haya gente con alma cruel, sobretodo en la adolescencia, pero cuando te vas haciendo mas grande esta gente va desapareciendo. |
Pienso que el hecho de racionalizar algunos pensamientos, por otro lado muy arraigados, no te lleva a eliminarlos automáticamente sino sólo a controlarlos de una manera efectiva. Y no está de más, echar mano de otro tipo de terapias.
|
Si la fobia social se produce al tener pensamientos irracionales,yo no tengo fobia pq mis pensamientos no son irracionales en absoluto,son producidos por hechos muy dolorosos y humillantes q me hacen querer aislarme de esta sociedad.
Por poner un ejemplo,vosotros diriais q estar rodeados de tiburones es tener escualofobia?,pues yo diria q no,q lo extraño seria no tener miedo,pq te estas jugando la vida en esa situacion,pues a mi el sentirme humillada me produce mucho dolor cuanto menos,y es algo logico,por lo tanto lo mio no puede ser fobia |
Si te humillan realmente no es fobia. El problema es si te sientes humillado no porque te digan nada sino porque crees subjetivamente y sin que nadie más lo piense que has hecho el ridiuclo.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:09. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.