![]() |
Re: Toc
Hola, soy peruano y también tengo TOC. La verdad es que lo tengo desde hace 12 años aproximadamente y en ese tiempo se ha manifestado mediante miedos y fobias de distinta índole e intensidad. Durante todo ese tiempo sólo lo denominé como mis "miedos" y he ido a diferentes psicólogos. Sin embargo; no he terminado ninguna de las terapias que inicié. recién hace unos días (Después de 12 años incríblemente) me interesé en investigar en internet acerca de este problema. Y recién pude ponerle un nombre: TOC. He dejado pasar mucho tiempo y ahora siento que las limitaciones que estos "miedos" me han puesto son excesivas. Lo que quisiera saber es si alguien más ha sentido limitaciones que lo llevan a no querer viajar con los amigos, a no querer salir de la ciudad y lugares que conoces, a tener miedo de estar lejos de sus padres básicamente, etc. Porque esta enfermedad me hizo perder un rabajo antes, y no quisiera que me vuelva a hacer perder otro más. Además de ello, para los que han tenido o llevado terapias, es mejor tratarse con un psicólogo o con un psiquiatra?
Cita:
|
Las limitaciones dependiendo del grado de desarrollo del TOC pueden ser "ilimitadas".
Puedes desde no-poder ir con tus amigo, a no-poder mover una mano porque tu mente te lo impide. Los psiquiatras atiborran a pastillas que muchas, muchísimas veces no son las adecuadas para el enfermo, pero a veces es necesario tomarlas para no asfixiarse en la tela de araña que es el TOC. La ayuda psicológica también puede ser un gran método, pero yo recomiendo sobre todo: introspección, autoanálisis y encontrar algo que sea mucho más importante que vuestros miedos. Superando el miedo, el monstruo que habita en nuestra mente deja de limitarse. Un saludo y abrazos |
Soy Alhambra
|
Re: transtorno obsesivo compulsivo
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:41. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.