![]() |
Re: tengo la autoestima por los suelos y si, culpo a mis padres
Todos podemos culpar a nuestros padres de parte de nuestra autoestima, y que, eso ya esta hecho, ahora te toca a ti cambiar tu vida.
Preguntate como lo harias tu si tuvieses hijos ahora, ser padre y hacerlo bien no es nada facil, no es simplemente ser cariñoso, es muchisimo mas. La autoestima la tienes por los suelos seguramente como tu dices en gran parte por tus padres, pero seguro que si tuvieses un hijo acabaria con baja autoestima igual que tu, y el te culparia a ti. El hijo observa y desea que su padre sea superman, pero no es asi casi nunca, al igual que el padre desea un hijo maravilloso y sobre todo que sea feliz, y raramente se de el caso. Seguramente tus padres se sientan mal por no saber educar a su hijo, pero de tal palo tal astilla y no tuvieron el conocimiento para salir de ahi, te veran a ti y se sentiran un reflejo de ellos. Imaginate si tuvieses un hijo que fuese como tu, seguro que te sentirias mal por el y por ti. Asi pues tus padres necesitan mejorar tanto como tu, pero el hijo no puede salvar al padre, el hijo es el pequeño y el padre es el grande, solo el padre puede cambiar al hijo, o el hijo a si mismo, pero nunca el hijo al padre, asi que dejales que vivan su vida y empieza a intentar gustarte. |
Cita:
La verdad que con la situación laboral, economica, las leyes de divorcio y con una falta de valores tremenda en el conjunto de la sociedad, tener hijos es jugar a la ruleta rusa. Y si ya eres FS ni te cuento. Cuelgo esta opinión de Tixel del foro de Burbuja.info; Aunque no tiene que ver mucho con el tema del hilo, trata sobre el tema de los hijos si, hijos no; Me ha parecido una opinión interesante: Cita:
|
Por algo estamos donde estamos. La familia ayuda a que empezemos en la vida con mal pie. Mi madre sufre una enfermedad mental importante, y en mi infancia no podía ocuparse de mi. Y mi padre nunca estaba, era el gran ausente. En vez de cuidados recibía maltratos, en la adolescencia todo lo hacía mal, todo ,todo, pasé años sintiendome culpable por todo. Un día ya no pude más, decidí que ya no merecia la pena seguir. Lo que paso después me lo contarón, pero ni lo que hicé sirvio para ablandar su corazon tan duro. Pero seguí con mi vida, luchando siempre contra mi, pues sí que puede ser verdad lo que decía uno de mis profesores de la universidad: "nuestro peor enemigo somos nosotros mismos". Así que segui luchando contra mi, hasta que estallé y estallé. Toda mi rabia contra mi familia salió durante dos años en los que estuvé con agorafobia. No salia absolutamente para nada. Fue una época de catarsis total. Y así cambie las cosas, saqué toda mi rabia, los sentimientos de culpabilidad desaparecieron. Y no lo creeréis, pero la relación con mi familia salió fortalecida.pues pusé en claro tantas cosas y fue tanto lo que salió a la luz que todo cambió. Ahora la relación es buena y ellos son mi mayor apoyo.
|
Cita:
mil apoyos y ánimos. |
Cita:
cada cual tiene su opinión, depende de lo q te haya tocao vivir. pero tb digo una cosa: los padres no tienen la obligación de ser perfectos, pero í de hacerlo lo mejor q puedan. parir y quedarse en babia, eso no. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:09. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.