![]() |
Cita:
Cita:
A mí en lo particular me repugna tener que 'adorar' o rendirle culto a un dios, como ya he dicho en posts anteriores se me hace totalmente retrógrada pero si hay gente que se siente apoyada por alguna creencia pues perfecto. Yo le doy gracias a mi propio cuerpo, mente y espíritu por estar donde estoy aún con todos los obstáculos por atravesar que quedan. |
A mi me parece ridículo eso de darse gracias a sí mismo.
|
Cita:
|
sí, yo entiendo a mexicalpando, en mí caso pensar en díos me produce urticaria por todo lo que va unido a él como la Iglesia y su jerarquía podrida. Dios está manchado y antropomorfizado, así que cuando digo ésto de las gracias, como no soy creyente, lo digo a las circunstancias, que claro que podrían ser mejores, pero tb peores, a la vida, a mi misma, en general a la vida.
El efecto de dar las gracias está bien explicado aquí: "A mi me conecta mucho con la trascendencia pero en el momento presente con solo el pensamiento de la atención agradecida... es una manera de no estar sola aún estándolo." aunque no estoy de acuerdo en la segunda parte al menos yo no me siento menos sola por dar las gracias, sino más feliz, como con una sonrisa interior. |
Clara 07 dijo:si, yo entiendo a mexicalpando, en mí caso pensar en díos me produce urticaria por todo lo que va unido a él como la Iglesia y su jerarquía podrida. Dios está manchado y antropomorfizado, así que cuando digo ésto de las gracias, como no soy creyente, lo digo a las circunstancias, que claro que podrían ser mejores, pero tb peores, a la vida, a mi misma, en general a la vida.
Creo que te estas pasando un pelin al usar palabras como podrida, por ej. La Iglesia tambien ha hecho cosas buenas,ahora mismo se me ocurre la cantidad de pisos de acojida con los que cuenta. Es que segun tu regla de tres,tambien esta podrida la politica y respecto a la justicia apaga y vamonos. En la Iglesia hay personas y se equivocan,como en otros ambitos y como muchos comunistas que conozco, que abogan por una justicia social,siempre y cuando no salga nada de su bolsillo. No se que ocurre con las ideas cuando hay un euro por medio...... |
Cita:
|
Cita:
y sí, si que habrá gente buena dentro de la Iglesia, pero que no se atrevan a levantar la voz si algo les parece mal que les mandan a la otra parte del mundo a evangelizar, que no hombre, que huele fatal... |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:13. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.