![]() |
Respuesta: en argentina es mas dificil ser fobico....
Hola milray, al leer tu comentario se me vino a la cabeza el tema de la televisión abierta en Argentina, ¡gran generador de basura! siendo uno de los medios de comunicación mas importante y utilizado, deja mucho que desear. Fomenta ignorancia, idiotez, discriminación, superficialidad, etc. Programas que luego están en boca de todos: maestras, comerciantes, profesores, etc. Así no queda lugar para nada mas; el mensaje es: “lo que te mostramos es la perfección, se perfecto o quedate afuera”. Todo lo distinto a eso queda excluido de consideración.
A veces me pregunto si vale la pena ser parte activa de una sociedad así, donde pareciera no haber lugar para la opinión respetuosa, la serenidad, la empatía. Habrá que imponerse a los gritos?...definitivamente no es mi estilo. Obviamente que hay excepciones pero da bronca que se le de tan poca importancia. |
Cita:
No se hasta donde es algo bueno, un fs social se sentiria "como en casa" quizas pero se le haria muy dificil el contacto con otra gente. |
Cita:
|
Quizas, pero también hay que tener en cuenta esto. Si encima que tenes algún tipo de fobia o ansiedad social, estas rodeado de gente "arisca", es mas difícil que te des cuenta de que tenes ansiedad social y también es mas difícil encontrar situaciones que te fuercen a tener que vencer a tu ansiedad social para sobrellevarlas.
Porque nos guste o no, la única forma de vencer la fobia social o la ansiedad, es exponiéndonos a ese tipo de situaciones. Obviamente de forma gradual y acompañado del tratamiento con un profesional, pero es algo que si o si tenemos que hacer. A todo hay que intentar verle el lado positivo. |
Cita:
Los porteños tambien son asi, tal vez sean los mas sociables y extrovertidos del pais, y no lo veo mal, aunque el costado negativo es que nos da mala imagen en el exterior y a algunos extranjeros les cuesta creer que haya argentinos timidos o fs :P Cita:
|
Bueno yo soy de Salta y es muy diferente el comportamiento de la sociedad aqui. A los de la capital los vemos como los super extrovertidos, que tienen charla para todo, que te dicen todo lo que piensan y saben expresarse. Por ejemplo a mi me es raro imaginar que un porteño tenga fobia social :o.
Aquí en Salta generalmente creo que somos mas calmos a la hora de comunicarnos, aunque hay las excepciones. Igual no es una regla considerar eso. Yo como FS social de esta parte del país igual no me siento en ventaja, también cuesta el socializar con la gente, además que hay muchos retrogradas que aún creen que algo psicológico es un "estupidez". Aunque adminito que me daría miedo enfrentarme al ritmo de vida y la forma de ser de los de la capital; pero bueno, nose, sea en el tipo de sociedad que estemos un FS siempre se sentira que no encaja. |
Cita:
En la versión en Ingles de este foro hay cantidad de escandinavos y no parece ser que esa supuesta frialdad de su cultura les haya servido de mucho a la hora de sentirse mas adaptados. |
Ningún lugar es bueno para tener FS.
|
Cita:
|
Cita:
Igualmente son costumbres que se le va a hacer tampoco se puede cambiar eso. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:34. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.