FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Argentina (https://fobiasocial.net/argentina/)
-   -   en argentina es mas dificil ser fobico.... (https://fobiasocial.net/en-argentina-es-mas-dificil-ser-fobico-12292/)

luzx 03-may-2012 13:01

Respuesta: en argentina es mas dificil ser fobico....
 
Hola milray, al leer tu comentario se me vino a la cabeza el tema de la televisión abierta en Argentina, ¡gran generador de basura! siendo uno de los medios de comunicación mas importante y utilizado, deja mucho que desear. Fomenta ignorancia, idiotez, discriminación, superficialidad, etc. Programas que luego están en boca de todos: maestras, comerciantes, profesores, etc. Así no queda lugar para nada mas; el mensaje es: “lo que te mostramos es la perfección, se perfecto o quedate afuera”. Todo lo distinto a eso queda excluido de consideración.
A veces me pregunto si vale la pena ser parte activa de una sociedad así, donde pareciera no haber lugar para la opinión respetuosa, la serenidad, la empatía. Habrá que imponerse a los gritos?...definitivamente no es mi estilo. Obviamente que hay excepciones pero da bronca que se le de tan poca importancia.

AquiCorrentino 03-may-2012 16:03

Respuesta: en argentina es mas dificil ser fobico....
 
Cita:

Iniciado por V-de-Virginia (Mensaje 468739)
Tal vez Finlandia sería buen lugar para un FS, se dice que la gente ahí es tímida y depresiva. :mrgreen:

No se si timida y depresiva, mas bien la gente en muchas zonas de europa (escandinavia, reino unido, alemania etc.) es como mas distante, no tienen esa confianza para hablarle a los desconocidos que tienen los argentinos. Cada uno se mantiene distante y en el molde como decimos aca.

No se hasta donde es algo bueno, un fs social se sentiria "como en casa" quizas pero se le haria muy dificil el contacto con otra gente.

dadodebaja30719 03-may-2012 16:21

Respuesta: en argentina es mas dificil ser fobico....
 
Cita:

Iniciado por AquiCorrentino (Mensaje 469124)
la gente en muchas zonas de europa (escandinavia, reino unido, alemania etc.) es como mas distante, no tienen esa confianza para hablarle a los desconocidos que tienen los argentinos. Cada uno se mantiene distante y en el molde como decimos aca.

.

EXCELENTE!!!! es la clase de gente con la que me encantaria rozarme, cada persona va a lo suyo y punto. No como en la Argentina donde cualquier confianzudo, como bien dijeron más arriba, en la cola de un Banco te habla como si te conociera de todo la vida, odio eso!.

Ganon 03-may-2012 21:51

Respuesta: en argentina es mas dificil ser fobico....
 
Quizas, pero también hay que tener en cuenta esto. Si encima que tenes algún tipo de fobia o ansiedad social, estas rodeado de gente "arisca", es mas difícil que te des cuenta de que tenes ansiedad social y también es mas difícil encontrar situaciones que te fuercen a tener que vencer a tu ansiedad social para sobrellevarlas.

Porque nos guste o no, la única forma de vencer la fobia social o la ansiedad, es exponiéndonos a ese tipo de situaciones. Obviamente de forma gradual y acompañado del tratamiento con un profesional, pero es algo que si o si tenemos que hacer.

A todo hay que intentar verle el lado positivo.

AquiCorrentino 04-may-2012 01:12

Respuesta: en argentina es mas dificil ser fobico....
 
Cita:

Iniciado por lennycarl (Mensaje 469317)
Para mi es al revés, en la calle hay mucha mala onda, nadie te habla..el comerciante, el colectivero... le haces una pregunta y ni te contesta, los vecinos ya ni se saludan y la juventud a pesar de estar sobrecomunicada tecnologicamente, esta pasando por el mismo problema o peor......

Eso depende mucho de la region, por ejemplo yo soy de corrientes y aca la gente es asi como decis vos, son re cerrados, sin embargo en resistencia chaco que es aca nomas tienen una forma de ser diametralmente opuesta y son mucho mas abiertos y sociables.

Los porteños tambien son asi, tal vez sean los mas sociables y extrovertidos del pais, y no lo veo mal, aunque el costado negativo es que nos da mala imagen en el exterior y a algunos extranjeros les cuesta creer que haya argentinos timidos o fs :P

Cita:

Iniciado por Ganon (Mensaje 469245)
Quizas, pero también hay que tener en cuenta esto. Si encima que tenes algún tipo de fobia o ansiedad social, estas rodeado de gente "arisca", es mas difícil que te des cuenta de que tenes ansiedad social y también es mas difícil encontrar situaciones que te fuercen a tener que vencer a tu ansiedad social para sobrellevarlas.

Eso mismo es lo que digo yo, estar en un pais en el que la gente es distante y arisca tiene su lado bueno y su lado malo. Como todo.

Diegocles 04-may-2012 02:06

Respuesta: en argentina es mas dificil ser fobico....
 
Bueno yo soy de Salta y es muy diferente el comportamiento de la sociedad aqui. A los de la capital los vemos como los super extrovertidos, que tienen charla para todo, que te dicen todo lo que piensan y saben expresarse. Por ejemplo a mi me es raro imaginar que un porteño tenga fobia social :o.

Aquí en Salta generalmente creo que somos mas calmos a la hora de comunicarnos, aunque hay las excepciones. Igual no es una regla considerar eso.

Yo como FS social de esta parte del país igual no me siento en ventaja, también cuesta el socializar con la gente, además que hay muchos retrogradas que aún creen que algo psicológico es un "estupidez".
Aunque adminito que me daría miedo enfrentarme al ritmo de vida y la forma de ser de los de la capital; pero bueno, nose, sea en el tipo de sociedad que estemos un FS siempre se sentira que no encaja.

The Escapist 04-may-2012 02:22

Respuesta: en argentina es mas dificil ser fobico....
 
Cita:

Iniciado por AquiCorrentino (Mensaje 469124)
No se si timida y depresiva, mas bien la gente en muchas zonas de europa (escandinavia, reino unido, alemania etc.) es como mas distante, no tienen esa confianza para hablarle a los desconocidos que tienen los argentinos. Cada uno se mantiene distante y en el molde como decimos aca.

No se hasta donde es algo bueno, un fs social se sentiria "como en casa" quizas pero se le haria muy dificil el contacto con otra gente.

Eso es lo que creemos, pero en la realidad puede ser muy diferente.

En la versión en Ingles de este foro hay cantidad de escandinavos y no parece ser que esa supuesta frialdad de su cultura les haya servido de mucho a la hora de sentirse mas adaptados.

Aluigi 05-may-2012 02:31

Respuesta: en argentina es mas dificil ser fobico....
 
Ningún lugar es bueno para tener FS.

dadodebaja30719 05-may-2012 02:37

Respuesta: en argentina es mas dificil ser fobico....
 
Cita:

Iniciado por Diegocles (Mensaje 469357)
Por ejemplo a mi me es raro imaginar que un porteño tenga fobia social :o.



.

Es el estereotipo que tienen todos en el interior de los porteños pero tambien es muy bajo meter a todos en la misma bolsa. No se debe generalizar por alguna que otra experiencia vivida o por alguien que te lo haya contado. En fin son estereotipos que por otras personas que nos han hecho quedar muchos quedamos como si fueramos de la misma condición pero no es mi caso!.

Aluigi 06-may-2012 01:58

Respuesta: en argentina es mas dificil ser fobico....
 
Cita:

Iniciado por V-de-Virginia (Mensaje 470203)
Lo que me "choca" a mí del estilo de vida y costumbres en Argentina, es eso de tener que saludar con un beso (o peor, dos) a la gente... ¡hasta a desconocidos! A mí no me gusta besar ni abrazar a nadie, y mucho menos a alguien que recién conozco. Me parece una costumbre confianzuda demasiado insana.

Primero porque por esa "confianza" algunos se pueden "confiar" más de lo que sería prudente... y/o legal; segundo, porque es anti-higiénico y uno se puede contagiar de algo; tercero, porque me parece ridículo e imprudente tratar a la gente de la misma manera, o sea a desconocidos como conocidos y viceversa; cuarto, porque creo que con decir "Hola/Chau" y/o saludar agitando la mano es suficiente para captar la idea ¿no? Quinto, porque no se me da la **** gana de saludar con un beso a nadie y no tienen por qué obligarme ni criticarme por eso. Con respecto a lo del 1º punto no exagero... y si la gente es tan malpensada, lo peor es DARLES QUE PENSAR con un beso. :mal: En otros países no tienen esta costumbre, y a mí me gusta que así sea, porque lo de saludar con beso es algo muy invasivo.

Pero acá en Argentina se ve muy mal eso de no saludar con un beso, a uno lo tachan de antipático o de frío como mínimo, y hasta vi un ejemplo de cómo exagera la gente ese asunto... incluso con gente que no tiene nada que ver con nuestra "cultura". No es por ser fan, pero me chocó bastante cómo a la cantante de la banda que me gusta (Simone, de Epica) algunos la insultaban porque un fan que se dirigió para saludarla (con el famoso beso del saludo argentino) y ella lo "rechazó"... en realidad, ella NO rechazó al chico y hasta se dejó sacar una foto con él.

A mi tampoco me gusta que me saluden con un beso, para evitarlo siempre tomo la iniciativa y estiro la mano para saludar. Aunque muchas veces no funciona y por más que des la mano igual te dan un beso :beso:
Igualmente son costumbres que se le va a hacer tampoco se puede cambiar eso.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:50.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.