FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   El Perfume (¡Maravilloso!) (https://fobiasocial.net/el-perfume-maravilloso-11523/)

Gabi 30-nov-2007 20:00

silencio_83 comparto contigo tu devocion por "el perfume". El libro es una maravilla, a mi me impactó enormemente cuando lo leí hace una burrada de años. Y cuando fui a ver la pelicula estaba bastante exceptico de que pudieran transmitir el espíritu de la historia, pero sorprendentemente, la película lo consigue!!, y digo sorprendentemente porque imagino que es dificilisimo que en 2 horas mas o menos poder adaptar un libro y plasmar su esencia, y creo que la pelicula lo consigue, para mi una joya, aunque por supuesto el libro es mucho mas amplio y rico.... pero una pelicula es una pelicula y un libro un libro...
Supongo que es una historia que engancha especialmente a los f.s., tal vez la "falta de olor" del protagonista tenga cierta semejanza con nuestras peculiaridades psiquicas.... en fin,que cada uno lo vea por si mismo...
Para mi, a parte de que todo el libro está lleno de aspectos interesantes, lo mejor es el mensaje que se muestra al final... que surge de las últimas escenas y que la película transmite increiblemente bien, ... esta escena la esperaba viendo la pelicula para ver si sabría transmitir lo que para mi es el mensaje central de la pelicula, y si.... efectivamente ahí queda... para la historia, por si hay dudas me refiero a la orgia colectiva y escenas anexas.
La sensación que tuve despues de ver la pelicula es que el director captó la esencia del libro y supo plasmarla
Lariem, no me extraña que se te atragante la pelicula, tanto la peli y sobre todo el libro está hecho para llevarnos a oscuras regiones de nosotros mismos, lo que puede originar fascinación o rechazo

Lariem 21-dic-2007 11:05

Pues tengo que retractarme,precisamente deje de ver la pelicula
bastante al principio y gracias a lo logrado del ambiente.
Pero ha medida que avanzaba no era tan repulsiva como me esperaba.
Es bastante buena,no he leido el libro pero para mi la escena principal
es la lagrima que cae por la cara del protagonista cuando realmente
toma conciencia de sus acciones y descubre lo que perseguia,
y de como lo ha canalizado a traves de la unica forma que conocia,
el olfato.
Las caracterizaciones perfectas,casi que me da algo cuando vi a Dustin Hoffman de esa guisa,es una pelicula que recomendaria sin dudar.

KaMeLott 21-dic-2007 14:16

Yo pienso que no es una pelicula tampoco para tirar cohetes pero el argumento está tan rebuscado que roza lo satírico. Pura fantasía... Que las fotografías sean verdadero arte y belleza y todo eso no digo que no pero yo opino que es un filme tan rebuscado y excéntrico que es dificil verle un razonamiento real o comprensible. Aunque supongo que el autor pretendía manifestarlo así.

Aun asi no digo que sea una pelicula mala, válgame dios, sino algo lenta y con un final desorbitante y extremista en el sentido de que rasga de manera espectacular los limites del ser humano y sus sentidos. Aunque yo no creo en todo esto. El autor habla de todo de manera tan perfecta que plantea la perfección como algo accesible... Pero no sé, es mi simple opinión. Quizá el libro si defina mejor lo que el autor quería explicar verdaderamente...

Kanai 21-dic-2007 14:19

Cita:

Iniciado por Lariem
.
Para mi que el autor del libro estaba un poco pallá.

Entonces no te leas la Paloma (Die Taube) porque el protagonista es bastante raro también,. y muy extraño. De todas maneras nos enseña la de paranoias absurdas que podemos llegar a tener. Me gustó-

http://img177.imageshack.us/img177/3...portadadt9.gif

Nola 24-dic-2007 15:44

EL PERFUME
 
El perfume,

Un libro genial. Incluso para los que no hayan cogido un libro en su vida, es facil de leer y engancha.

Eso si, no veais la película!!! Almenos no antes de leer el libro.

CURIOSIDAD:

El perfume era uno de los libros favoritos de Kurt Cobain y basa la canción Scentless Apprentice en el libro. Si traducis la letra os dareis cuenta, EL APRENDIZ INOLORO....

Silencio_83 24-dic-2007 22:06

Vaya, Nola, eso de Cobain no lo sabía... Me recuerda (no sé por qué) al libro de Salinger, "El Guardian entre el centeno", el que era el favorito de chapman el que mató a Lennon.

Bye

pablo_obleas 17-may-2008 01:22

Re: El Perfume (¡Maravilloso!)
 
a mí el libro me pareció buenísimo, sin embargo la película se deja cosas trascendentales del libro, razones de sus motivaciones, el desarrollo de su personalidad...... para mí la peli no trata lo mismo que el libro

DHYANA 30-may-2008 21:19

Re: El Perfume (¡Maravilloso!)
 
Para mi gusto una peli horrorosa.
Es una pena q se gasten dinero en hacer cosas como esta, y no en ayudar a sentirnos mejor.

santiagoo 11-jun-2008 05:24

Re: El Perfume (¡Maravilloso!)
 
Muy buena pelicula, mi escena favorita es cuando lo estan torturando al personaje y esta de cabeza, entonces el papa de la niña muerta le dice que prescenciara su muerte hasta la ultima gota de sangre, y El escucha la amenaza con una indiferencia espectacular.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:02.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.