FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   como he salido de mi fobia social (https://fobiasocial.net/como-he-salido-de-mi-fobia-social-11194/)

fobicoanonimo 02-nov-2007 01:04

strummer 81: has dicho exactamente lo mismo que pienso yo. estoy de acuerdo contigo. Por muy consciente que sea uno de que el origen de su fobia sea unos pensamientos irracionales y emociones negativas, es muy difícil poner en práctica los pensamientos positivos. Es un hábito difícil de cambiar, aunque no imposible, por supuesto.

Strummer81 02-nov-2007 02:14

Re: como he salido de mi fobia social
 
Cita:

Iniciado por desalmado
strummer81 la unica manera de liberarte de esa carga es contarselo a alguien de confianza, yo todos los problemas los discuto con mi madre, y en ese momento desaparecen para siempre, tienes que evitar como sea que se acumulen en ti. L fobia social nos impide mostrar los sentimientos, por eso debemos desacernos de ellos hablando con alguien con total confianza del tema, desahogarnos, y liberarnos. Si no lo arrastraremos, por eso la fobia social es una cadena dificil de romper, yo ahora me estoy reponiendo pero no tengo vida social, y duele pensar a toda la gente que rechazaste y nunca podras conocer, y mas si los tienes que ver en el lugar de estudios...Pero bueno, hay mucha gente por conocer. Animo y olvidalos .
Esa pasividad es porque no te valoras a ti mismo. Tu tienes que sentirte como a alguien que tienen que respetar y valorar y debes imponerte si no lo hacen. Asi tu puedes esperar de los demas algo y sentirte bien por ellos, puedes valorarlos a ellos, criticarles, o mostrar interes por ellos para conseguir algo a cambio.

Yo acudo a consulta psicológica, si bien es cierto que familia y gente de confianza con la que comentar lo que me ocurre abiertamente, no. A la familia prefiero no darle muchas explicaciones y amigos, gente de confianza no tengo. La pasividad es porque en fondo no tengo confianza ni en mí ni en los demás.

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo
strummer 81: has dicho exactamente lo mismo que pienso yo. estoy de acuerdo contigo. Por muy consciente que sea uno de que el origen de su fobia sea unos pensamientos irracionales y emociones negativas, es muy difícil poner en práctica los pensamientos positivos. Es un hábito difícil de cambiar, aunque no imposible, por supuesto.

A mí, desde luego, se me ha atragantado hasta hacérseme un mundo, otro planeta. :?

StyH 02-nov-2007 18:02

Re: como he salido de mi fobia social
 
Cita:

Iniciado por record
soy extraordinariamente sensible, los demás no son así.

Siceramente, si realmente fueras sensible no dirías cosas así.

Doustin 02-nov-2007 18:26

Por supuesto las emociones como la ira son parte de nosotros, con tanta pastilla lo que se hace es anular parte de lo que somos y asi acabar con la posible curacion de uno mismo. Esas emociones estan ahi para curarnos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:21.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.