![]() |
Respuesta: EMDR funcionó. Estoy curado 100%
Lo del EMDR está muy lejos de ser un timo, lo cual no significa que sea algo mágico, o que funcione en todos los casos.
Mi novia es psicóloga, y ha hecho un curso de EMDR. Está poniéndose muy de moda, y eso es porque funciona. Ahora bien, el EMDR no funciona para cualquier trastorno. Está especialmente indicado para los sucesos traumáticos, y cuanto más antiguos sean, mejor. Por otro lado, hay terapeutas y terapeutas. Algunos usan muy bien el EMDR, y otros lo usan muy a la ligera, sin tener mucha conciencia de lo que hacen. Además, en mi caso, por ejemplo, no es de fácil aplicación: me cuesta mucho revivir los traumas (sufrí acoso escolar), me cuesta emocionarme mucho, sentir lo que entonces sentí, y esto es fundamental en una sesión de EMDR. Si no consigues conectar con aquellas sensaciones, emociones y sentimientos, su eficacia es mucho más limitada. |
esa terapia es muy buena yo estaba empezando, lastima que la deje por que me mude de ciudad :(. Pero bueno hay muchas formas de hacer lo mismo, voy a corregir mis pensamiento con mis propios esfuerzos.
Y te felicito por tu recuperación espero que no dejes el foro para que puedas darnos consejos, ahora que debes tener mas conocimiento sobre este problema, para que te necesitamos saludos y felicidades. |
En una de esas funciona, pero hay que tener fe...generalmente los que somos pesimistas casi nada nos sirve porque vamos mentalizados en que no tenemos remedio y terminamos echándole la culpa a los demás. :cabezazo:
|
Cita:
|
¿Eso es un casco electronico ? ¿Te dan pastillas? ¿Tiene efectos secundarios? ¿Como funciona? Eh tratado tanto que me da miedo terrible desilucionarme otra vez.Creo que no lo aguantaria.
|
Hola a todos,
Algunos al leer el post desconocen lo que es el EMDR. Las siglas se corresponden con "Eyes Movement Desensitation and Reprocessing" (desensibilización y reprocesamiento mediante el movimiento ocular). Se trata de una herramienta psicoterapéutica, recientemente en auge. Fue desarrollada en el 1987 por la psicóloga Francine Saphiro. Debe ser utilizada por médicos, psiquiatras o psicólogos específicamente formados. No consiste en la administración de ningún fármaco ni aparato externo ni interno. Consiste en un proceso de restructuración cognitiva a través del movimiento ocular. En ocasiones puede utilizarse la estimulación auditiva o táctil (mediante lo golpes o "tapping"). Existe evidencia científica sobre su eficacia. Pueden ser necesarias desde 3 sesiones para traumas simples o hasta un año para traumas complejos. Si tenéis más dudas o cuestiones sobre este tema no dudéis en contactar a través de cualquier via (foro,mail, web). Saludos |
chicos, estamos a 2014 y quiero saber si STAIRWAYTOHEAVEN se curo? de su fobia sociaL! jaja. es un poco sonso "revivir" Esta conversa despues de muchos anos pero quiero saber ya que a la edad q tengo si, a los 27 años recien iniciare esta terapia, creo que me la daran ya que va a corde con mi trauma de niña-
|
He empezado hace 3 meses con la terapia EMDR para los recuerdos traumáticos del pasado y la verdad que algo si que cura las heridas. De ahí a que cure la fobia social eso ya es otro cantar.
|
hola, a mi me haran un diagnostico. ya se lo que tengo pero el medico me dijo que lo mejor es tener un diagnostico previo . dice q son 3 horas de diagnostico alguien ha pasado por eso? por un test de diagnostico que dura 3 horas? despues de eso aparentemente comenzare con EMDR y zpoint. dice q en mi caso muy probable que demore 8 meses a mas. alguien mas que me de aliento acerca de esta terapia. este medico es buenaso es uno de los mejores.
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:30. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.