![]() |
Respuesta: Citas y otros textos que queramos compartir
Cita:
Ahora mismo estoy leyendo Magia y fatalidad de Cioran. |
"Ningún pensamiento puede más que un sufrimiento"- E.M. Cioran
|
Demostrar emociones que no sientes es algo muy rentable en este mundo.
Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven - Albert Espinosa |
Cita:
|
Cita:
|
"El hombre es vil; a todo se acostumbra."
"-¿Qué cree usted? – prosiguió Razumijin, elevando más aún la voz-. ¿Cree usted que yo me irrito porque dicen mentiras? ¡Ca! ¡A mí me gusta que mientan! Mentir es el único privilegio del hombre frente a las instituciones." "-Lloras, hermana. Pero, ¿puedes tenderme la mano? -¿Acaso lo dudas? Dunia le estrechó entre sus brazos. -¿Acaso no lavarás la mitad de tu crimen al aceptar el sufrimiento? –exclamó Dunia, besándole, sin dejar de abrazarle. -¿Mi crimen? ¿Qué crimen? –gritó él, de súbito, en un repentino ataque de furor-. ¿El que haya matado a un piojo nocivo, asqueroso, a una vieja usurera que no hacía falta a nadie? Por matarla habían de perdonar la mitad de los pecados. Esa vieja chupaba el jugo de los pobres. ¿Es eso un crimen? No pienso en él, ni pienso lavarlo. ¿Por qué me repiten todos, de todas partes, “tu crimen, tu crimen”? Sólo ahora veo cuán absurda ha sido mi cobardía, ahora que ya me he decidido a pasar por esta innecesaria vergüenza. Si me decido es sólo por vileza e incapacidad, y quizás aún por el beneficio que me reporta, como me propuso ese… Porfiri… -¡Hermano, hermano! ¿Qué dices? ¡Has derramado sangre! –exclamó, en un rapto de desesperación, Dunia. -Sangre que todo el mundo vierte –replicó Rodia, casi furioso-. Sangre que corre y que siempre ha corrido a cascadas. Quienes la derraman como champaña son coronados en el Capitolio y declarados bienhechores de la Humanidad. Mira con más atención y juzga. También yo quería el bien de las personas y habría hecho centenares y millares de buenas obras en pago de esa única estupidez, que ni siquiera ha sido estupidez, sino torpeza, pues la idea no era tan estúpida como parece ahora, después del fracaso… Cuando se fracasa, todo parece estúpido… Con esa estupidez, sólo quería alcanzar una situación independiente, dar el primer paso, obtener recursos; después, todo se habría borrado por una utilidad infinitamente mayor en comparación… Pero no he resistido ni el primer paso, porque soy un imbécil. Esa es la cuestión. Con todo, no voy a mirar las cosas con vuestros ojos. Si me hubiera salido con la mía, me habrían coronado; ahora, claro, ¡a la mazmorra! -No es eso, ¡no es eso! ¡De ningún modo! ¿Qué estás diciendo? -¡Ah!, no es ésa la forma, no es una forma bastante estética. La verdad, no lo comprendo. ¿Por qué es más respetable lanzar bombas a la gente de una ciudad sometida a un asedio en regla? ¡El miedo a la estética es el primer síntoma de impotencia…! Nunca he tenido tan clara conciencia de ello como ahora; y ahora, comprendo menos que nunca cuál es mi crimen. ¡Nunca, nunca he sido tan fuerte ni he estado tan convencido como ahora…!" Crimen y Castigo - Dostoievski |
«Y así soy, fútil y sensible, capaz de impulsos violentos y absorbentes, malos y buenos, nobles y viles, pero nunca de un sentimiento que subsista, nunca de una emoción que prolongue y entre hasta la sustancia del alma. Todo en mí es tendencia para ser a continuación otra cosa; una impaciencia del alma consigo misma, como un niño inoportuno; un desasosiego siempre creciente y siempre igual. Todo me interesa y nada me cautiva.»
El Libro Del Desasosiego-Fernando Pessoa |
Cuando el tiempo pase y tu me olvides,
silencioso vivirás en mí; porque en la penumbra de mis pensamientos, todos los recuerdos... me hablarán de tí. Gustavo Adolfo bécquer |
Hamburguesas de colores
para niños de Sodoma, muñecas de porcelana y caballeros de goma. En la chabola las lágrimas formaron mares de hiel, con barquitos de miseria y diocesillos de papel. Los mares fueron creciendo derribando las barreras, la sal fabricó dos alas forradas de sangre seca. La chabola echó a volar dejando lastre y miseria, abajo quedó Sodoma con dioses, hiel y hamburguesa. LEÑO |
Cita:
____ Acaso irreparable - Mario Benedetti Cuando los parlantes anunciaron que las Líneas Centroamericanas de Aviación postergaban por veinticinco horas su vuelo número 914, Sergio Rivera hizo un gesto de impaciencia. No ignoraba, por supuesto, la clásica argumentación: siempre es mejor una demora impuesta por la prudencia que una dificultad ("acaso irreparable") en pleno vuelo. De cualquier manera, esta demora complicaba bastante sus planes con respecto a la próxima escala, donde ya tenía citas concertadas para el siguiente mediodía. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:10. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.