FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   Escribir lo que se nos de la gana (https://fobiasocial.net/escribir-lo-que-se-nos-de-la-gana-56856/)

Lacan 02-sep-2013 11:46

Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana

--------------------

LOU SPIN 02-sep-2013 12:50

Cita:

Iniciado por Holden87 (Mensaje 687549)
Leyendo el foro uno llega a la conclusión que quizás sean un 20 %, el resto de gente o vienen a intentar ligar , a llamar la atención e intentar ser populares en un foro de fóbicos sociales (LOL), o a dárselas de intelectuales, o de rebeldes antisociales...

Perspectiva prejuiciosa tamaño King Size. No veo incompatibilidad ni relación de exclusión entre ser fóbico social y dárselas de intelectualoide, rebelde sin causa o tratar de interectuar de una u otra manera con personas de "sexo opuesto" (no me acaba de agradar esta expresión, pero no viene al caso). ¿Cómo debería comportarse para ti el fóbico social "medio" en el foro? ¿Aquél que se muestra timorato y le ríe las gracias a todos? ¿El que no tose para no molestar a otros usuarios? No es asunto baladí que el parapeto virtual ofrece al fóbico la posibilidad de manifestarse o interactuar con otros de una manera distinta a la que lo hace en su vida ordinaria. Así las cosas, ¿podrías emitir un diagnóstico fidedigno sobre el grado de fobia de alguien en base a sus intervenciones foriles? Yo no lo haría tan alegremente ya que detrás de cada nick hay un ser mucho más complejo en personalidad y vivencias de lo que se pueda inferir por cuestiones atinentes exclusivamente a su forma de escribir o relacionarse aquí.

Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 687553)
Cuidado, no lo digas muy alto o te tacharán de purista de la fobia social.

Cierto "purismo" sí que hay en ciertos usuarios, ¡no lo niegues malandrín! También deberíamos tener en cuenta como ya se recalcó que no todos presentan una sintomatología fóbica de la misma intensidad, a la par que ésta no es siempre estática sino que sus efectos son dinámicos con el tiempo. Por ejemplo, yo mismo era incapaz de mantener la mirada a una chica en mis mocedades y hoy en día me siento mucho más seguro interactuando con ellas, incluso puedo "fingir" ser extrovertido. Siempre y cuando la relación sea poco íntima y superficial, claro, si pasa de ahí todavía nos sigue entrando algún que otro tembleque:sad:. Pero como diría nuestro querido Josemari; "estamos trabajando en ello".

Sora 02-sep-2013 13:18

Además, que internet hace más valiente a todo el mundo. Cosas que no diríamos en la vida real, las decimos aquí. :mrgreen:

dadodebaja36690 02-sep-2013 13:38

Hombre, tampoco hay que poner una camisa de rayas con un símbolo que identifique si es fóbico y su raza fóbica :lol:

http://media.zenfs.com/es-ES/blogs/h...cion-nazis.jpg

¿Os lo imagináis? Un símbolo para quien tiene fobia social, otro para quien tiene depresión, otro para quien tiene TOC, y otro para quien solo viene a ligar, jajaja.

dadodebaja30865 02-sep-2013 14:09

Obviamente que no hace falta ser fóbico para estar aquí.

Hay gente que no lo es y hace aportaciones positivas.

Pero también hay muchos que entran aquí a ligar, a trolear, a hacerse los positivos y contarnos que la vida es maravillosa, a hacerse los populares, los intelectuales....a llamar la atención.

Hemos visto cosas lamentables aquí, attentions whores que daban hasta pena pobres, todos conocemos quienes eran . Los típicos que dicen que se van y no hay manera que se vayan, también gente que en un foro donde tanta gente tiene ganas de encontrar pareja nos restriegan por la cara su "amor" , gente que se creen los nuevos Einstein , gente que usa esto como una web para encontrar pareja, etc...

Wobie 02-sep-2013 14:46

El problema de los foros es que puede entrar quien le de la gana. Si a esto se suma que desde hace años internet está prácticamente en todos los hogares y que cada vez hay más gente joven con más tiempo libre, sucede lo que estáis comentando.

Yo llevo poco tiempo en este foro, pero es suficiente con leerlo durante unos cuantos días para darse cuenta de que funciona igual que todos los demás: en cifras orientativas, un 60% de los usuarios tienen fobia social o problemas de similares características. El porcentaje restante se divide entre varios tipos de personajes, entre los que como es menester destacan trolls, ATW's y demás.

Veo hasta bien que haya la presencia de dichos usuarios en otras comunidades como Forocoches (el que esté por esos lares sabrá a qué me refiero), pero en un foro que se presupone serio como este creo que sobra totalmente.

No obstante hay que alabar a los usuarios que sí representan fielmente la temática de este foro. De hecho voy a empezar a ir a unas quedadas que se organizan cerca de mi ciudad, así que de momento no tengo más que palabras de agradecimiento para estos foreros. Pero una cosa no quita la otra, y creo que tendría que haber más "mano dura" por así decirlo con aquellos que utilizan este foro para ciertos menesteres que todos sabemos cuáles son.

Verandris 02-sep-2013 15:25

Cita:

Iniciado por Ozzy (Mensaje 687544)
Lo intenté ver ayer por Internet en la página de rtve y decía que no se retransmitía por derechos de autor y tal. ¿No se supone que Documentos TV lo hace la propia cadena e incluso pone los vídeos ya emitidos en la página? :madremia:
(No tengo tele propia, de ahí que lo quisiese ver por Internet)

Prueba con este enlace:

http://www.rtve.es/television/201211...a/577963.shtml

Si no te va, igual es que te falta algún codec.

Y la próxima semana, un tema muy interesante para todos los foreros: el suicidio.

MadMoiselle 02-sep-2013 15:44

Uhmm… yo fui diagnosticada por una señora con título de psicóloga, ¿eso me convierte en fóbica de pro?...
Pero luego otra con el mismo título, igual de incompetente que la anterior, me dijo que ese no era mi problema y que lo mío era algo distinto (lo cuál nunca supo identificar). No conforme con las 2 versiones, fui a una tercera, la más incompetente de todas, que nunca dijo una palabra sobre absolutamente nada… ah, bueno si… una vez me dijo que era muy exigente a la hora de hablar o seleccionar a la gente, aunque no se le veía muy convencida de ello, y es lo único que me dijo en meses de tratamiento (menos mal que esa era gratis, porque vaya… vaya…).

Ya no sé con quién quedarme, si con la versión de la que me diagnosticó como fs, ya que es el único diagnostico que tengo… o creer a la que dijo que lo mío es otra cosa, pero a saber cuál… o inventarme una etiqueta exclusiva para mí y hacerme un foro donde no pueda entrar nadie mas salvo quien posea esa etiqueta (yo). :beso:

Wobie 02-sep-2013 15:56

Cita:

Iniciado por Melpomene (Mensaje 687618)
Uhmm… yo fui diagnosticada por una señora con título de psicóloga, ¿eso me convierte en fóbica de pro?...
Pero luego otra con el mismo título, igual de incompetente que la anterior, me dijo que ese no era mi problema y que lo mío era algo distinto (lo cuál nunca supo identificar). No conforme con las 2 versiones, fui a una tercera, la más incompetente de todas, que nunca dijo una palabra sobre absolutamente nada… ah, bueno si… una vez me dijo que era muy exigente a la hora de hablar o seleccionar a la gente, aunque no se le veía muy convencida de ello, y es lo único que me dijo en meses de tratamiento (menos mal que esa era gratis, porque vaya… vaya…).

Ya no sé con quién quedarme, si con la versión de la que me diagnosticó como fs, ya que es el único diagnostico que tengo… o creer a la que dijo que lo mío es otra cosa, pero a saber cuál… o inventarme una etiqueta exclusiva para mí y hacerme un foro donde no pueda entrar nadie mas salvo quien posea esa etiqueta (yo). :beso:

Lo de las etiquetas es totalmente inútil. A mi no hace falta que me diga lo que tengo un "experto", por muchos diplomas que éste tenga colgados en la pared. Yo por ejemplo coincido con varios síntomas relacionados con la fobia social, pero con muchos otros no. Así pues, ¿tengo fobia social o no? Da igual, estas dos palabras para mi no significan nada más que una mera etiqueta impuesta precisamente por la sociedad.

También hay que decir que no tiene mucho sentido el hecho de que en un foro de fobia social haya usuarios que no cumplen ni un solo síntoma de la "etiqueta" de fobia social.

dadodebaja27072 02-sep-2013 16:10

Yo también tengo diagnosticada fobia social. Considero muy importante que se intente uno portar más o menos bien con los demás , o al menos intentarlo; quizás lo demás no importa tanto. Aportar un poquito de lo que sea, para que podamos salir de nuestro problema al menos por momentos, yo veo que eso si que lo hacemos aquí.
Dentro de la variedad no esta tan mal el foro. Como siempre digo y ya me conocéis muchos, es una simple opinión personal.

Y bueno supongo que lo bonito de todo esto es la gran variedad de opiniones que son las que hacen saltar las chispitas, y de paso le dan la chispa al foro.

Todos tenemos la razón en el fondo, ya que lo vemos desde nuestro único y exclusivo punto de vista. Y me alegra ver que cada uno aplica su libertad de expresión, que poco más nos queda en realidad.

Aunque yo pueda pensar que me calientan con lo contrario a mi opinión, eso supongo me hará crecer como persona. Como no es la meta es el camino, pues aquí cada uno que de guerra a su manera, y entre tanto vivir.

Quizás soy el menos indicado para decir nada porque no se vivir en una sociedad, y esto es un poco, un entorno social de antisociales, pero bueno, pues aquí estamos de momento.
Jajajajjajja a veces me hace reír tanto contraste en cuanto a las opiniones, algunas peculiares como un perro verde.

Tengo un serio problema y cada vez peor, me da vergüenza y quito posts, a veces no paro de editar. Qué me pasa ahora; otra p.t.a manía más. Esto si me esta preocupando, tener fobia a los fóbicos en un foro para fobias.:mrgreen:

Al final entré a editar, que ascoo!

Ale '88 02-sep-2013 16:59

No sé, los 2 extremos me repugnan en absoluto.

1 tipo hace algún tiempo me dijo que yo no era fóbico social porque he ido a conciertos (contados con los dedos de 1 mano y completamente ebrio -bebiendo solo antes de ingresar- además) y porque dormí 4 noches en la calle y me independicé casi 4 meses (como si tuviese que ser agorafóbico para ser FS), y es el típico personaje que no tiene reparos en decirle a alguien "tú no eres FS" -aún cuando no venga al caso- si tiene o hace algo en la vida real que desde su punto de vista no sea "digno" del molde fóbico social, así que eso de que hay quienes compiten por quién está peor o por quién es más FS es verdad. Si fuesen admins de este foro de seguro harían 1 test fóbico social para que la gente pueda registrarse/postear aquí, y si descubren/sospechan que alguien no es FS le banean :risita: ... En lo personal aborrezco a ese tipo de gente, además que con esa mentalidad van a vivir estancad@s porque terminan creyendo que la FS es 1 especie de don o virtud (como si hubiera que alegrarse por tener 1 mierda que te limita en la vida y hace que esta sea 1 mierda).

Pero también es descojonante cuando ponen todos los casos en la misma balanza y 1 persona que tiene algún problema pasajero le diga a alguien que está peor "yo curé mi FS, ¿por qué tú no?, la persona que quiere puede". Personas que creen/piensan y dicen que alguien se suicida, cae en adicciones y/o no enfrenta los miedos solamente por cobardía y dan por hecho que ese alguien no hace nada más que quejarse y "lloriquear" (o llamar la atención) en 1 foro. Positivismo ingenuo y surrealista y opinar/juzgar sin saber como por ejemplo la típica persona charlatán que vende la pomada con "haberse curado de su fobia social", personas así me he pillado varias, tanto en este foro como en grupos de Facebook.

Y por último hay 1 tercer grupo -si los 2 anteriores me repugnaban este otro lo detesto a niveles irracionales, al punto de que no me apenaría en absoluto si algo malo les sucede en la vida real y en casos extremos hasta lo "celebraría"- de gente que yo no sé si vienen a burlarse de personas con desgracias como las que se suelen contar aquí, tienen corta memoria o simplemente creen que como les tocó sufrir en la vida las otras personas deben pasar por las mismas penurias. La "falta de tacto" es algo común en sus mensajes cuando alguien cuenta sus problemas de la vida e incluso puede llegar a quedarles corto ese término, lo que deja en evidencia que además juzgan y opinan sin tener idea de x situación, y de cosas básicas, y los prejuicios absurdos (los mismos que suelen verse en la sociedad) están presentes en su mente. Por ejemplo, hay quienes se burlan o consideran inferiores a quienes no tienen sexo y/o se van de prostitutas por miedo a tener intimidad con 1 mujer, en el hilo que creó Crue_Fest_69 quedaron varias personas al descubierto, por más que algunas personas vayan con la máscara hipócrita de buena persona y empática a la larga igual se le cae y queda en evidencia la mierda de ser humano que es.

Plum 02-sep-2013 17:26

Hoy voy a hacerlo, no le daré más excusas ni haré concesiones de ninguna clase

Palleiro 02-sep-2013 18:31

Me duele el culo de estar sentado
voy a acabar con una úlcera por presión o algo xD

dadodebaja36280 02-sep-2013 18:42

Pfff que feo es darse cuenta de lo mal que esta uno,a veces quisiera vivir en la ignorancia pero sé que 'el darme cuenta' me ayuda mucho... aún asi :muyenfadado:

zark 02-sep-2013 19:03

¿Desde cuando quote es citar? :LL

Morochita 02-sep-2013 19:04

Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.
Con el tiempo aprenderás a perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, pues ante una tumba, ya no tiene sentido.
PERO DESAFORTUNADAMENTE, SÓLO CON EL TIEMPO...
Jorge Luis B.orges.

Ale '88 02-sep-2013 19:26

Cada día infravaloro más la amistad.

Eksdargo 02-sep-2013 19:36

ceryo y solo yo

ragan 02-sep-2013 20:55

Deseando que me llamen de una vez para empezar a trabajar,ya tengo el puesto pero estan posponiendo bastante el dia que tenga que comenzar y eso me pone mas nerviosa que tener que empezar a ir.Lo bueno es que el trabajo ya es mio y es algo que creo me va a gustar la propuesta esta buena pero vaya a saber cuando lo tenga que hacer al menos no tengo que atender publico para nada como en mi ultimo trabajo,estoy en una pc haciendo lo mio y listo.Espero que me vaya bien,que lo pueda hacer bien y cumpla con las reglas de la empresa de conseguir los objetivos.

dadodebaja34548 02-sep-2013 21:39

Cita:

Iniciado por zark (Mensaje 687664)
¿Desde cuando quote es citar? :LL

Desde que los hablantes ingleses crearon sus foros y muchos en español tenían los botoncitos sin traducir :beso:

ovejanegra 02-sep-2013 21:48

Cita:

Iniciado por Vomit (Mensaje 687562)
Cada cual a lo suyo ¿Te afecta en algo que aquí no sean todos super-fóbicos-pura-sangre? ¿Te impide avanzar en la vida?

No digo que tengan que ser fóbicos de pura sangre, a mí no me molestan para nada. Sólo me molesta que afirme tener fobia social alguien que es capaz de cantar en público, por ejemplo, pues si llega a eso ya no le queda nada por superar según mi opinión, o le quedan nimiedades comparadas con eso.

ovejanegra 02-sep-2013 21:54

Cita:

Iniciado por Eloff (Mensaje 687564)
Hay gente muy cerrada. Si ven que algunos no están contando sus miserias de tanto en tanto y en vez de eso prefieren comentar lo positivo que les pase o piensen, ya se están creyendo que se trata de "normales" con miedo a mear en baños públicos :madremia:.
Se puede venir al foro con otras intenciones además de llorar miserias, creer que se sabe todo de la vida de alguien sólo por lo que cuenta es bastante estúpido.

No digo que tengan que contar sus miserias, pero algunos cuentan lo que hacen, cosas impensables para un fóbico social, no como superaciones, sino como algo cotidiano en sus vidas. Yo no sé todo ni mucho menos de la vida de nadie, pero a algunos se les nota a la legua que no tienen fobia social.

dadodebaja34548 02-sep-2013 21:56

Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 687729)
No digo que tengan que ser fóbicos de pura sangre, a mí no me molestan para nada. Sólo me molesta que afirme tener fobia social alguien que es capaz de cantar en público, por ejemplo, pues si llega a eso ya no le queda nada por superar según mi opinión, o le quedan nimiedades comparadas con eso.

Ah sí, a todo esto ¿Quién te crees que eres tú para diagnosticar a alguien basándote en una o dos acciones puntuales? NADIE eso es lo que eres.

La fobia social es mucho más compleja que cantar en público. Cantar en público y sobretodo en un karaoke es lo más impersonal que existe, no hay interacción con nadie. Dime, como soluciona eso ninguno de los problemas que tenemos?

dadodebaja27072 02-sep-2013 21:58

Por qué no me dejan tranquilo aquiii http://www.forolockerz.com/files/smi...y_Icons/11.gif

Despues de tonto a palos conmigo http://www.forolockerz.com/files/smi...y_Icons/34.gif

La familia y sus metodos de posesión, pero que asco, pero que ascoo..http://www.forolockerz.com/files/smi...cons/menso.gif

dadodebaja36690 02-sep-2013 22:21

Cita:

Iniciado por Vomit (Mensaje 687732)
Ah sí, a todo esto ¿Quién te crees que eres tú para diagnosticar a alguien basándote en una o dos acciones puntuales? NADIE eso es lo que eres.

La fobia social es mucho más compleja que cantar en público. Cantar en público y sobretodo en un karaoke es lo más impersonal que existe, no hay interacción con nadie. Dime, como soluciona eso ninguno de los problemas que tenemos?

Hombre, teniendo en cuenta que cantar en público sería hablar en público con el añadido de hacer algo proclive al ridículo, quien lo hace o no tiene fobia social o la tiene bastante superada. Y yo creo que aunque alguien superase la fobia social, jamás le gustaría cantar en público como forma de divertirse, porque aunque podría hacerlo, le supondría bastante más esfuerzo que otra forma de ocio.
La fobia social y el miedo a hacer el ridículo van de la mano. Si no, no estaríamos hablando de fobia social, sería otro tipo de transtorno o de problema.

rayser 02-sep-2013 22:36

Yo no veo incompatible la fobia social con el salir "de fiesta".

El alcohol hace que la ansiedad se vaya, aunque lo demás siga igual. Y me da que la mayor parte beben cuando salen.

Viene bien hacer cosas así para salir de este problema.
Eso sí, no bailo ni hablo nada, por lo que si se va a una discoteca o a una terraza me voy a casa. La cosa es ir a sitios donde la gente no baile, y el ruido de la música haga que la gente no hable mucho y se dedique más a beber.

También puede que se estén medicando.
Hay muchas cosas que pueden influir como para juzgar a alguien de esa forma.

Hay casos en los que se ve de sobra que el sujeto no tiene nada de fobia o timidez, pero para tener fobia social tampoco hay que llegar a extremos de alejarse de todo el mundo de por vida. Así es imposible erradicar la fobia.

Concuerdo en todo lo que ha dicho 1974.

Wobie 02-sep-2013 22:40

Cita:

Iniciado por Ozzy (Mensaje 687745)
Hombre, teniendo en cuenta que cantar en público sería hablar en público con el añadido de hacer algo proclive al ridículo, quien lo hace o no tiene fobia social o la tiene bastante superada. Y yo creo que aunque alguien superase la fobia social, jamás le gustaría cantar en público como forma de divertirse, porque aunque podría hacerlo, le supondría bastante más esfuerzo que otra forma de ocio.
La fobia social y el miedo a hacer el ridículo van de la mano. Si no, no estaríamos hablando de fobia social, sería otro tipo de transtorno o de problema.

Opino exactamente igual. Me da a mi que me he excedido en la cifra:
Cita:

Iniciado por Wobie (Mensaje 687608)
[...]Yo llevo poco tiempo en este foro, pero es suficiente con leerlo durante unos cuantos días para darse cuenta de que funciona igual que todos los demás: en cifras orientativas, un 60% de los usuarios tienen fobia social o problemas de similares características. El porcentaje restante se divide entre varios tipos de personajes, entre los que como es menester destacan trolls, ATW's y demás.[...]

Viendo lo que se escribe por aquí me da que todavía son menos de los que yo pensaba.
No hace falta ser Einstein para darse cuenta de que aquel que no tiene dificultades para cantar en público, para hacer una obra de teatro o para algo similar, debe tener una simple timidez, no más. Yo veo a un tímido haciendo estas cosas, ¿pero a un fóbico social? O va muy muy borracho o ya debe estar a punto de superar dicha fobia para atreverse a ello. Y el que no lo quiera ver allá él, pero así son las cosas.
Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 687758)

El alcohol hace que la ansiedad se vaya, aunque lo demás siga igual. Y me da que la mayor parte beben cuando salen.

Viene bien hacer cosas así para salir de este problema.

Pues sinceramente, no creo que beber alcohol sea una solución válida para un fóbico social. De hecho beber alcohol no debería ser la solución a NINGÚN problema, sea cuál sea.

rayser 02-sep-2013 22:55

Cita:

Iniciado por Wobie (Mensaje 687760)
Pues sinceramente, no creo que beber alcohol sea una solución válida para un fóbico social. De hecho beber alcohol no debería ser la solución a NINGÚN problema, sea cuál sea.

Lo que he dicho de que de viene bien hacer cosas así, lo decía por salir por la noche, no por beber alcohol.

Y de todas formas, por tomar alcohol, sin emborracharse, 1 o 2 veces al mes, no creo que sea nada malo.

Wobie 02-sep-2013 22:59

Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 687763)
Lo que he dicho de que de viene bien hacer cosas así, lo decía por salir por la noche, no por beber alcohol.

Y de todas formas, por tomar alcohol, sin emborracharse, 1 o 2 veces al mes, no creo que sea nada malo.

Vale, te he entendido mal compañero, disculpas.
También tú me has entendido mal, no he dicho que beber alcohol sea malo. Lo que quería decir es que tratar de solucionar cualquier problema bebiendo alcohol acaba volviéndose en tu contra. Y hablo por ejemplo de necesitar estar borracho para ir de fiesta. No hablo de emborracharse ya en la propia fiesta, sino de necesitarlo para acudir a ella. No sé si me explico.

Eloff 02-sep-2013 23:21

Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 687287)
...

La maravillosa aventura de conocerse a uno mismo :roll:

Cita:

Iniciado por Verandris (Mensaje 687339)
¡Te pillé! ¡Menuda trampucia! ¿No ves? Lo viejo a veces puede ser excelso. :mrgreen :

A veeeeeeeeeeeeeeeeeeces, allá, muy a las perdidas :grin:

Cita:

Iniciado por Verandris (Mensaje 687339)
Disk... estooo, Eloff, si te interesa obtener sueños vívidos, lo mejor ...

Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 687354)
Bueno, aclarar antes que conseguir la lucidez onírica es bastante complicado y requiere de un cierto entrenamiento...

Despertarme súbitamente gracias al despertador (suena redundante) dio lugar a que recordara algún que otro sueño, pero... Siempre resultan de lo más incoherentes :vaya:
Ni pesadillas ni escenarios excitantes (que más quisiera..), la mayor parte de las veces se trata de historias sin pies ni cabeza y sin un hilo argumental más o menos definido. Y la sensación de estar "viviendo" en el sueño... Qué va, me habrá pasado un puñado de veces en la vida, nunca llega a ser algo tan vívido.
Peeero bueno, soy hombre de hechos, mi máxima es vivir con los pies en la Tierra.

Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 687731)
No digo que tengan que contar sus miserias, pero algunos cuentan lo que hacen, cosas impensables para un fóbico social, no como superaciones, sino como algo cotidiano en sus vidas. Yo no sé todo ni mucho menos de la vida de nadie, pero a algunos se les nota a la legua que no tienen fobia social.

Quizá sea porque no tienen fobia social. Que yo sepa, este foro no es excluyente en ese sentido, también abarca otros trastornos de ansiedad social como por ejemplo la timidez, el TPE, el bullyng (eso de cerrar el apartado... :mal:), TOC, agorafobia, asperger, rubor, etc.
Cuando entré a este foro, al igual que muchos, no tenía idea de lo que era la fobia social ni de si yo la padecía. Luego tuve la oportunidad de conocer a una persona que realmente padece de FS y tuve claro que tiene poco que ver conmigo. Una psicóloga a la que fui, pese a que era de esos terapeutas recelosos de "etiquetar" con un diagnóstico, me dijo que quizá tendría "algo" de fobia social. Tenía razón cuando me explicaba que los trastornos psicológicos no son estadios rígidos y bien definidos, sino más bien espectros dentro de los que uno se halla más o menos inmerso.

Por mi parte no hace falta que se estén indignando. Tengo mis dificultades, y yo sé muy bien la magnitud de ellas además del sufrimiento y frustración que le traen a mi vida, pero no por ello me considero "fóbico social" si tengo claro que no lo soy.

Verandris 02-sep-2013 23:22

Estoooo, ¿por qué no abrís un hilo sobre la nueva raza aria fóbica? Esto es, básicamente, "escribir lo que se nos de la gana", pequeñas perlas de esto, de aquello, de lo otro y de lo de más allá. Iros con vuestras polémicas a otra parte.

Gracias, majos.

Wobie 02-sep-2013 23:30

Cita:

Iniciado por DeadInside (Mensaje 687772)
Me ruborizo hasta cuando escribe algo, cualquier cosa, en facebook. No puedo ni entrar en su perfil, ni hablemos siquiera de ver una foto suya... veo sus ojos... y el impulso de huir, de cerrar la página, apagar el ordenador, saltar por la ventana si es preciso... es incontenible...

¿Conectarme alguna vez? ¿un mensaje, una seña de vida? ¿un comportamiento adulto, funcional, normal?... ¡Imposible! :llorando:

¿Qué demonios estoy haciendo?...
Todo lo posible para hacerlo todo imposible...

¿Un enamorado por aquí? :bien: Yo también lo estuve hasta hace poco tiempo (me intento engañar haciéndome creer que ya no lo estoy pero todavía sigo pensando en ella...)
Creo que no hay nada peor para alguien como yo que querer a alguien y saber que aquella persona también te llegó a querer en su momento, pero que por inútil no pudiste aprovechar la oportunidad de decírselo y todo quedó en nada. Eso lo viví yo y creéme, lo arrastraré toda mi vida.

Palleiro 02-sep-2013 23:33

Cita:

Iniciado por Nishi-kun (Mensaje 687699)
Ya sabes... Cada hora te has de levantar a estirar un poco durante 10 min mas o menos, luego ya te vuelves a sentar, así no te quedas culo carpeta jijijiji xD

pd: Igual que cuando te tiras una hora o dos seguida jugando a la play o escribiendo en el pc... Cada hora estirar o descansar la mano un rato, si no la tortícolis o el síndrome del túnel carpiano llamarán a tu puerta mañana. :mrgreen:

ya... lo malo es perder la noción del tiempo... y no enterarte de que ya han pasado varias horas...

Palleiro 03-sep-2013 00:46

Cita:

Iniciado por Nishi-kun (Mensaje 687780)
Pues... El tiempo pasa demasiado deprisa. Eso es cierto, parece que cuando no haces nada pasa todavía más rápido que cuando tienes mucho que hacer y no terminas nunca. :-( O esa impresión tengo e_e!

PD: La imagen de mi perfil de usuario...Es Yui Funami del Manganime Yuri Yuri... Actua como Tsundere o va de seria, quizá ya lo sabías, pero te lo digo por si no lo sabías y te llegara a interesar.

le echaré un ojo en cuanto pueda :-)
http://31.media.tumblr.com/tumblr_m0...3yg2o1_500.gif

OM_RA 03-sep-2013 01:25

Cita:

Con respecto a la hipnosis, definitivamente la sugestionabilidad es la clave de la terapia. No está todo perdido; el hecho de que una persona no sea especialmente sugestionable no quiere decir que a la larga no pueda beneficiarse de la hipnosis.

Recuerdo que cuando tenía 15 años me interesé bastante por el tema la hipnosis. El "problema" es que nunca tuve con quién practicar… lo que es no tener vida social :mrgreen:.

Cita:

Por cierto, ¿te gustaría que te hicieran creer por un momento que eres una gallina? ¡Una experiencia incomparable, sin duda!

Mira esto por diez minutos y te vas a terminar creyendo un microcebus.

http://i132.photobucket.com/albums/q...ps151a2cb4.gif

Cita:

Bueno, aclarar antes que conseguir la lucidez onírica es bastante complicado y requiere de un cierto entrenamiento, y pruebas de ensayo-error ya que si bien en la literatura internetil se describen algunos métodos, cada persona es un mundo y lo que a uno le funciona a otro no le resulta nada útil.

Cuando era niño y hasta cierta época de mi adolescencia, lograba tener sueños lucidos. Lo primero que debía hacer, obviamente, era percatarme que estaba soñando. Esto lo lograba usando el mismo método que en la película Inception (aunque a mí se me ocurrió varios años antes de verla :lengua:). El método es: preguntarme a mí mismo cómo llegué hasta dónde estoy. Por supuesto, las inconsistencias lógicas que se dan en el mundo onírico podían dar pie a que me cuestionara la naturaleza de la realidad en la que estaba inmerso, y, por ende, percatarme que soñaba; aunque la pregunta anterior era lo que me lo confirmaba.

Si bien, podía divertirme de varias maneras en los sueños lucidos y arriesgarme a hacer cosas que nunca haría en la realidad; no era capaz de alterarlos a un nivel mayor.

Otra situación a la que me enfrentaba es que mientras más permanecía en el ensueño, podía darse el caso que terminara olvidando que estaba soñando.

Algo curioso que me pasaba es que podía hacer que un sueño termine y - según yo en el sueño - despertarme, buscando algún lugar donde haya agua y mojándome la cara con esta. :pensando:

El problema fue que, con el pasar de los años, mi TOC & compañía aumentaron, por lo que algunas obsesiones me acompañaban más seguido a el mundo onírico y comencé perder la capacidad de tener sueños lucidos.

A ver si tú, Eloff, Verandris o quien sea, se animan a contar sus experiencias con los sueños lucidos.

Ale '88 03-sep-2013 01:26

Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 687758)

Yo he bebido ANTES de las escasas ocasiones en las que he tenido que ir a 1 fiesta (a menos que vaya a beber con 1 amigo de la infancia) porque si llego allá sobrio me bloqueo. Así lo he hecho cuando me he reunido en partes donde hay mucha gente que no conozco o no veo a menudo desde los 17 años, y entre los 21 y 23 me junté con personas que conocía solamente por Internet y tuve que beber antes de verlas en persona, sino creo que me da 1 ataque.

2 veces me pasó la cuenta eso sí porque terminé ebrio tempranamente (y la saqué barata -excepto por el arrepentimiento al día siguiente- porque l@s dueñ@s de casa me cuidaron, otras personas anda tú a saber qué me habrían hecho), por esa razón las fiestas de amanecida no son para mí porque el cuerpo me va a pedir más alcohol para desinhibirme, y si tomo harto terminaré con 1 apagón, vomitando y sin recordar nada al otro día.

Este año recién me he animado a juntarme con personas sin beber de antemano, pero es gente como yo y de este mismo foro.

Cita:

Iniciado por Wobie (Mensaje 687760)

El alcohol es 1 solución parche, o sea nada serio. En 1 principio sí te ayuda a encarar situaciones de ansiedad pero si te pones adicto empiezan los problemas. Por eso mismo lo estoy dejando, me estaba llevando a la ruina y ya no solamente dependía de él para encarar ciertas situaciones sino que lo usaba para evadirme. Además que generalmente bebía solo así que peor aún.

Morochita 03-sep-2013 01:48

La felicidad está en nuestro estado de ánimo....

barbagianni 03-sep-2013 02:16

¿cómo se contacta con un Administrador?

A un conocido lo banearon por error.

Le dijeron que tiene una "doble cuenta", pero no es así, la cosa es que a otra conocida no le están funcionando bien los mensajes privados entonces entró al foro con la tablet del chico para mostrárselo. Por eso estarán con la misma IP o lo que sea.

Otras personas de este foro y yo los conocemos en persona, porque algunos fines de semana nos juntamos.

OM_RA 03-sep-2013 02:25

Interesante el tema para mejorar la raza fóbica. Podemos hacer un baneo masivo de quienes no representan el ideal de la soziale angststörungen. :roll:

Cita:

Iniciado por Wobie (Mensaje 687608)
Yo llevo poco tiempo en este foro, pero es suficiente con leerlo durante unos cuantos días para darse cuenta de que funciona igual que todos los demás: en cifras orientativas, un 60% de los usuarios tienen fobia social o problemas de similares características.

¡Al contrario! Más del 71% NO tiene fobia social, por lo menos no diagnosticada (me incluyo).

http://www.fobiasocial.net/encuesta/...ofesional-592/

A mí nunca me ha diagnosticado fobia social, y prefiero no estarme autodiagnosticando. Mis cosas tengo y no vengo a demostrarle nada a nadie.

Cita:

Iniciado por Wobie (Mensaje 687762)
Por cierto, debo aclarar que me alegro mucho por todos aquellos FS que le echan cojones y van de fiesta (siempre que no necesiten alcohol para ello), ojalá yo también fuera así.

Nunca entendí ese afán de algunos usuarios de ir a fiestas (fiesta en el sentido popular palabra: mucha gente estúpida, alcohol, drogas, música de mierda, etc.). Yo no voy a esos lugares, me parecen muy ajenos a alguien con mi personalidad. ¿Por qué iría a un sitio en donde me voy a sentir incómodo? Me parece la cosas más ilógica del mundo. :nolose:

Cita:

Iniciado por barbagianni (Mensaje 687799)
¿cómo se contacta con un Administrador?

El administrador se aparece sólo un par de veces al año. De preferencia procura contactar con algún miembro del staff de moderación: http://www.fobiasocial.net/showgroups.php

Ale '88 03-sep-2013 03:06

Cansado de mi pu-ta ansiedad decidí tomarme 3.5 g de Clonazepam... Ando como si estuviese drogado o con borrachera leev.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:53.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.