FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Otros Trastornos (https://fobiasocial.net/otros-trastornos/)
-   -   Complejo de Feo o Dismorfobia (https://fobiasocial.net/complejo-de-feo-o-dismorfobia-40360/)

Res_funciona 14-nov-2010 01:00

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia

Es que nos desviamos del tema. No digamos que para gustos los colores cuando, precisamente, se trata de decirle al acomplejado o dismorfofóbico que tiene que desarrollar un sentido del gusto que o bien le es inexistente o le es errático, justamente para poder olvidarse, así, de la fealdad y el deseo de belleza que lo aprisiona.

Tema parte, saber qué nivel de belleza o fealdad posee uno es esencial para poder desenvolverse en el mundo feroz en el que vivimos.

Vladivostock 14-nov-2010 01:15

Lo que de verdad importa es estar a gusto con uno mismo, quererse y que te quieran los demás. El cariño es lo que otorga belleza a las personas, y de tópico nada, o si no de qué la famosa frase: "está con el guapo subido" cuando uno está enamorado?

Anda que no hay gente guapa y acomplejada, porque el asunto no está en ser feo o guapo para resultar atractivo sino quererse uno e importarle tres pepinos lo que la ciencia o los modelos sociales impongan, y demostrar que se tiene la personalidad suficiente para no dejarse influir ni manipular.

Rumplestiltskin 14-nov-2010 01:20

Laia Ferrer vs. Nira Juanco

175-39.

¿La belleza es subjetiva?

Res_funciona 14-nov-2010 01:22

Cita:

Iniciado por Vladivostock (Mensaje 321554)
Lo que de verdad importa es estar a gusto con uno mismo, quererse y que te quieran los demás. El cariño es lo que otorga belleza a las personas, y de tópico nada, o si no de qué la famosa frase: "está con el guapo subido" cuando uno está enamorado?

Pero para convencer de esto hay que dinamitar primero. De ahí la discusión.

Vladivostock 14-nov-2010 01:24

Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 321560)
Pero para convencer de esto hay que dinamitar primero. De ahí la discusión.

Pretendes acabar con los estereotipos pasándole por las narices a alguien su certificado de FEO avalado por la ciencia?? :? Es que no te entiendo Res.

Vladivostock 14-nov-2010 01:39

Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 321543)
Si todos fuésemos bellos y perfectos, no existiría gente acomplejada y el mundo sería un lugar mejor.

A ver, qué me explique alguien en qué consiste ser perfecto, porque lo que es una virtud para ti igual para mí puede ser un defecto.

luca 14-nov-2010 01:58

Fin de etapa.

Rumplestiltskin 14-nov-2010 02:23

Cita:

Iniciado por Glory_ (Mensaje 321581)
Ostras, la Laia Ferrer os parece guapa a los tíos? Yo la encuentro normalísima del montón...

No es ni mucho menos ningún bellezón, pero tiene una pinta de zorra que no puede con ella. De ahí que guste.

*Amy* 14-nov-2010 08:07

Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 321543)
Si todos fuésemos bellos y perfectos, no existiría gente acomplejada y el mundo sería un lugar mejor.

No, porque si tod@s fuéramos guap@s habría un@s que lo serían más que otr@s, y ya volvemos al tema de los complejos. Y como bien ha dicho Gringo, qué mundo más aburrido, a mí al menos me cansaría. Además, ¿no es más bonito encontrar a alguien que te quiera por lo que eres y no por tu aspecto? :roll: Sé que suena muy idealista, pero es mi forma de pensar.

Recombination 14-nov-2010 08:14

Cita:

Iniciado por *Amy* (Mensaje 321649)
¿no es más bonito encontrar a alguien que te quiera por lo que eres y no por tu aspecto? :roll: Sé que suena muy idealista, pero es mi forma de pensar.

No es más idealista, es más inteligente.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:47.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.