carmenaii |
02-jun-2007 06:47 |
Cita:
Iniciado por Tinchop
Cita:
Iniciado por chirigoth
yo me considero mas bien agnostico.tampoco creo demasiado en el dios que nos brinda el cristianismo.(y en la iglesia menos)
la biblia me parece un pedazo libro,con sus metaforas y demás,fue escrito por gente con mucha imaginacion.
|
Entiendo el agnoticismo , y he leido mucho sobre el tema .
Pero no brinda respuestas , usa la filosofia , pero no la logica y la razon .
Creer y no creer a la vez es algo contraditorio .
El Agnoticismo dice que no hay nada que comprueve la no existencia de dios .
Se contradice en muchas cosas .
Es ilogico comprobar la inexistencia de algo no existente .
|
Es agonosticismo no es contradictorio. Es abstenerte de creer o pensar algo pues eres consciente de que careces de los elementos necesarios para fundamentarlos. Es como cuando un amigo viene y te cuenta algo malo de otra persona, yo, en esa situacion, solo escucho las dos versiones pero no tomo partido, pues se que hay cosas que desconozco, se que no he escuchado la otra version, o si la he escuchado, se que las dos personas, a su manera, tienen razon. Es decir, solo no tomo partido. El agnostico dice: "NO SE". Ni si, ni no. En un juicio, por ejmplo, uno no condenaria, ni dictarias inocencia como sentencia puesto que no tienes los elementos. Es mas bien, sustraerte de la discusion. NO tratar de hallar la respuesta, sino vivir sin ella. No es si y no, es: me salgo de aqui, ustedes discutan.
Yo soy agnostica, por si no lo han notado.
|